La BMW R 18 Classic es una versión más equipada de la espectacular big boxer alemana que ofrece detalles más viajeros para el usuario.
Precio de la BMW R 18 Classic: 27.300€
*Modelo descatalogadoEl precio de la BMW R 18 Classic (27.300 €) es ligeramente más elevado que el de la BMW R 18 estándar (24.590 €) por la mejora del equipamiento incorporado de serie. Hay que enfrentarla a los modelos y versiones más equipados en este sentido, como puede ser la Harley-Davidson Electra Glide Standard (27.200 €) o la Indian Chief Dark Horse (N.D.). También hay que contar con otras cruiser de lujo como la Moto Guzzi MGX-21 (26.644 €), la Triumph Rocket 3 GT (24.600 €) o la Honda Gold Wing Tour (38.500 €).
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
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Información de la BMW R 18 Classic
La BMW R 18 Classic es una versión que se basa en la BMW R 18 estándar, pero que añade una visión aún más retro si cabe. Si el modelo 'normal' tiene un aspecto muy purista, en el caso de la R 18 Classic añade elementos de serie como un gran parabrisas, asiento para el pasajero, alforjas desmontables, faros adicionales de LED y una rueda delantera de 16 pulgadas. También añade de serie el control de crucero.
Por lo demás, se trata básicamente de la misma moto. Toma prestados detalles tecnológicos y visuales de modelos icónicos como la BMW R 5, utilizando tecnologías muy puras sin adornos y, por supuesto, el centro de atención es el motor, un gran bicilíndrico de 1802 cc, todo un big boxer, el más grande del mundo en producción. Está refrigerado por aire y rinde 67 kW (91 CV) de potencia a 4750 rpm. Pero aún es más sorprendente otro dato: De 2000 a 4000 rpm, se dispone de más de 150 Nm de par motor. A esto hay que añadir un sonido muy especial y único, lo que se traduce en una experiencia experiencia de conducción irrepetible.
El bastidor sigue sorprendiendo por su estructura de acero con una calidad de fabricación excelente. El basculante de brazo oscilante esconde el sistema de transmisión por cardán. Otros elementos que podemos citar son su espectacular horquilla invertida de 49 mm y 120 mm de recorrido mientras que atrás confía en un sistema cantilever de 90 mm de recorrido y regulación de precarga. En cuanto a los frenos, se confía en un doble disco delantero y un disco simple trasero con pinzas fijas de cuatro pistones. Por supuesto, las llantas son de radios.
La postura de conducción es relajada, con estribos en el centro y las piernas por detrás del hueco para los cilindros.
La tecnología se aplica también en la BMW R 18 Classic para buscar la máxima seguridad, con tres modos de conducción que gestionan el control de tracción desconectable ASC y el control de arrastre MSR de serie. Como opción, puedes añadir la asistencia marcha atrás y la asistencia de arranque en pendiente Hill Start Control.
La BMW R 18 Classic luce un color negro espectacular al que se le puede añadir la elegante doble línea blanca como opción. Para su lanzamiento, la marca alemana lanza una BMW R 18 Classic First Edition, que tiene el exclusivo acabado en negro con la doble línea blanca. También incluye numerosas superficies cromadas, un distintivo del asiento y el cierre cromado "First Edition" en las cubiertas laterales.
Por arquitectura, la BMW R 18 Classic se sigue erigiendo como una moto espectacular que sirve de base para personalizaciones de todo tipo. Por eso, su bastidor trasero y otro conjunto de piezas son fácilmente desmontables. También se ha tenido en cuenta el cableado para posibilitar y facilitar la instalación de manillar alto o bajo. También se pueden cambiar fácilmente las cubiertas visibles de las válvulas (cubiertas de la culata) y la cubierta de la correa (cubierta de la carcasa del motor), además de otras piezas disponibles en el extensísimo catálogo de piezas extras para este modelo. Por si fuera poco, el preparador Roland Sands ha diseñado dos colecciones específicas denominadas "Machined" y "2-Tone Black" donde encontrar esepctaculares piezas, además de asientos Mustang y escapes Vance & Hines "Made in USA".
Carnet necesario para conducir la BMW R 18 Classic
Electrónica de la BMW R 18 Classic
- Modos de conducción: Rain, Roll y Rock.
- Control de tracción desconectable ASC.
- Control de arrastre MSR.
- Luces LED + luces LED frontales adicionales.
- Asistente de marcha atrás (opcional).
- Asistente en pendiente (opcional).
- Control de crucero con amortiguador de dirección (opcional).
Galería de fotos de la BMW R 18 Classic
Colores de la BMW R 18 Classic
Vídeo de la BMW R 18 Classic
Rivales de la BMW R 18 Classic
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