La BMW R 18 Classic es una versión más equipada de la espectacular big boxer alemana que ofrece detalles más viajeros para el usuario.

Precio de la BMW R 18 Classic: 27.300€

*Modelo descatalogado

El precio de la BMW R 18 Classic (27.300 €) es ligeramente más elevado que el de la BMW R 18 estándar (24.590 €) por la mejora del equipamiento incorporado de serie. Hay que enfrentarla a los modelos y versiones más equipados en este sentido, como puede ser la Harley-Davidson Electra Glide Standard (27.200 €) o la Indian Chief Dark Horse (N.D.). También hay que contar con otras cruiser de lujo como la Moto Guzzi MGX-21 (26.644 €), la Triumph Rocket 3 GT (24.400 €) o la Honda Gold Wing Tour (38.500 €).

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

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BMW R 18 Classic 2022

Información de la BMW R 18 Classic

La BMW R 18 Classic es una versión que se basa en la BMW R 18 estándar, pero que añade una visión aún más retro si cabe. Si el modelo 'normal' tiene un aspecto muy purista, en el caso de la R 18 Classic añade elementos de serie como un gran parabrisas, asiento para el pasajero, alforjas desmontables, faros adicionales de LED y una rueda delantera de 16 pulgadas. También añade de serie el control de crucero.

Por lo demás, se trata básicamente de la misma moto. Toma prestados detalles tecnológicos y visuales de modelos icónicos como la BMW R 5, utilizando tecnologías muy puras sin adornos y, por supuesto, el centro de atención es el motor, un gran bicilíndrico de 1802 cc, todo un big boxer, el más grande del mundo en producción. Está refrigerado por aire y rinde 67 kW (91 CV) de potencia a 4750 rpm. Pero aún es más sorprendente otro dato: De 2000 a 4000 rpm, se dispone de más de 150 Nm de par motor. A esto hay que añadir un sonido muy especial y único, lo que se traduce en una experiencia experiencia de conducción irrepetible.

El bastidor sigue sorprendiendo por su estructura de acero con una calidad de fabricación excelente. El basculante de brazo oscilante esconde el sistema de transmisión por cardán. Otros elementos que podemos citar son su espectacular horquilla invertida de 49 mm y 120 mm de recorrido mientras que atrás confía en un sistema cantilever de 90 mm de recorrido y regulación de precarga. En cuanto a los frenos, se confía en un doble disco delantero y un disco simple trasero con pinzas fijas de cuatro pistones. Por supuesto, las llantas son de radios.

La postura de conducción es relajada, con estribos en el centro y las piernas por detrás del hueco para los cilindros.

La tecnología se aplica también en la BMW R 18 Classic para buscar la máxima seguridad, con tres modos de conducción que gestionan el control de tracción desconectable ASC y el control de arrastre MSR de serie. Como opción, puedes añadir la asistencia marcha atrás y la asistencia de arranque en pendiente Hill Start Control.

La BMW R 18 Classic luce un color negro espectacular al que se le puede añadir la elegante doble línea blanca como opción. Para su lanzamiento, la marca alemana lanza una BMW R 18 Classic First Edition, que tiene el exclusivo acabado en negro con la doble línea blanca. También incluye numerosas superficies cromadas, un distintivo del asiento y el cierre cromado "First Edition" en las cubiertas laterales.

Por arquitectura, la BMW R 18 Classic se sigue erigiendo como una moto espectacular que sirve de base para personalizaciones de todo tipo. Por eso, su bastidor trasero y otro conjunto de piezas son fácilmente desmontables. También se ha tenido en cuenta el cableado para posibilitar y facilitar la instalación de manillar alto o bajo. También se pueden cambiar fácilmente las cubiertas visibles de las válvulas (cubiertas de la culata) y la cubierta de la correa (cubierta de la carcasa del motor), además de otras piezas disponibles en el extensísimo catálogo de piezas extras para este modelo. Por si fuera poco, el preparador Roland Sands ha diseñado dos colecciones específicas denominadas "Machined" y "2-Tone Black" donde encontrar esepctaculares piezas, además de asientos Mustang y escapes Vance & Hines "Made in USA".

Carnet necesario para conducir la BMW R 18 Classic

A

Electrónica de la BMW R 18 Classic

  • Modos de conducción: Rain, Roll y Rock.
  • Control de tracción desconectable ASC.
  • Control de arrastre MSR.
  • Luces LED + luces LED frontales adicionales.
  • Asistente de marcha atrás (opcional).
  • Asistente en pendiente (opcional).
  • Control de crucero con amortiguador de dirección (opcional).

Galería de fotos de la BMW R 18 Classic

Colores de la BMW R 18 Classic

Vídeo de la BMW R 18 Classic

Rivales de la BMW R 18 Classic

Otras versiones de la BMW R 18

Neumáticos para la BMW R 18 Classic | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 180/65-16
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R 18 Classic

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R 18 Classic. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la BMW R 18 Classic

Motor

Tipo

Motor Boxer de cuatro tiempos con dos cilindros refrigerado por aceite o por aire con dos árboles de levas accionados por cadenas sobre los cigüeñales

Diámetro x carrera

107,1 mm x 100 mm

Cilindrada

1.802 cm³

Potencia nominal

67 kW (91 CV) a 4750 rpm 1/min

Par de giro máximo

158 Nm a 3000 rpm 1/min

Relación de compresión

9.6 : 1

Preparación de la mezcla

Inyección electrónica en el tubo de admisión/gestión digital del motor: BMS-O con acelerador electrónico

Depuración de los gases de escape

Catalizador regulado de 3 vías

Prestaciones / consumo

Velocidad máxima

más de 180 km/h

Consumo a 100 km conforme al WMTC

5.6 l/100km

Tipo de combustible

Súper sin plomo (máx. 15 % etanol, E 15) Número de octano 95 90 índice antidetonante

Sistema eléctrico

Alternador

Alternador de imanes permanentes 600 W (potencia nominal)

Batería

12 V / 26 Ah, sin mantenimiento

Transmisión

Embrague

Embrague en seco de seguridad

Cambio

Caja de cambios con 6 velocidades con corte helicoidal

Transmisión secundaria

Cardán

Chasis / frenos

Bastidor

Bastidor de acero con doble lijado y refuerzos atornillados

Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión

Horquilla telescópica

Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión

Pieza oscilante de dos brazos de metal con brazo central telescópico

Recorrido de amortiguación delantera/trasera

120 mm / 90 mm

Batalla

1.731 mm

Avance

150 mm

Ángulo del conjunto del manillar

57.3°

Llantas

Llantas de radios

Medidas de la llanta delantera

3.00" x 16"

Medidas de la llanta trasera

5.00" x 16"

Neumático delantero

130/90 B16

Neumático trasero

180/65 B16

Freno delantero

Freno de doble disco, 300 mm de diámetro, pinza fija de cuatro émbolos

Freno trasero

Freno monodisco, 300 mm de diámetro, pinza fija de dos émbolos

ABS

BMW Motorrad Integral ABS (versión integral parcial)

Dimensiones / peso

Altura de asiento con peso en vacío del vehículo

710 mm

Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío

1.655 mm

Capacidad útil del depósito

aprox. 16 l

de ellos reserva

aprox. 4 l

Longitud

2.440 mm

Altura (sin retrovisores)

1.342 mm

Altura (por encima del parabrisas, en peso en vacío DIN)

1.397 mm

Anchura (con retrovisores)

964 mm

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)

365 kg

 1)

Peso máximo admisible

560 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

195 kg

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