La BMW R 18 B es la bagger de la firma alemana. Una versión atrevida de su custom cruiser en la que las maletas rírigas y un amplio frontal marcan la diferencia. En 2023 incluye cambios en su equipamiento electrónico y dos nuevos colores.

Precio de la BMW R 18 B: 31.200€

El precio de la BMW R 18 B (31.200 €) ocupa el tercer escalón de su familia, , por encima de la BMW R 18 Classic (25.640 €) y la BMW R 18 estándar (22.950 €) y solo por debajo de la BMW R 18 Transcontinental (33.830 €).

Entre sus rivales, hay que buscar bagger con maletas laterales rígidas, como son la Harley-Davidson Road Glide Special (35.100 €) y la Harley-Davidson Street Glide Special (35.100 €), las Harley-Davidson Road Glide ST (35.100 €) y la Harley-Davidson Street Glide ST (35.100 €),  además de las lujosas Harley-Davidson CVO Street Glide (50.300 €) y Harley-Davidson CVO Road Glide (50.300 €), o las Indian Chieftain Dark Horse (32.490 €), Indian Chieftain Limited (32.790 €) y las más avanzadas Indian Challenger Dark Horse (33.440 €) e Indian Challenger Limited (33.190 €).

Y por supuesto, no podemos olvidarnos de la Honda GL1800 Gold Wing (30.100 €).

Promoción vigente para la BMW R 18 B

Aprovecha el plan Select BMW Motorrad, la financiación más conocida del mundo de la moto.

Consigue el seguro para tu BMW R 18 B con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la BMW R 18 B

La BMW R 18 B 2023 no incluye grandes cambios respecto al modelo anterior, pero sí los suficientes para seguir siendo una de las custom cruiser más llamativas y mejor equipadas del mercado.

La "B" se lo debe a su concepto Bagger, un espíritu muy popular en Estados Unidos en el que unas grandes y bajas maletas laterales hacen descender la zaga, a la vez que el frontal se eleva con un amplio semicarenado. En este caso, el propio diseño comparte protagonismo con su motor, un enorme bóxer de 1.802 cc, de 91 CV a 4.750 rpm y 150 Nm de par entre 2.000 y 4.000 rpm, que es pura contundencia.

Los cambios que esta BMW R 18 B 2023 incorpora respecto al modelo anterior son los siguientes:

  • El intermitente confort puede desconectarse en el menú del cuadro de instrumentos.
  • RDC disponible en todos los vehículos con Arranque Confort.
  • Versión de serie: Nuevo color Azul Gravity metalizado.
  • Option 719: Nuevo color Blanco Mineral metalizado/ Dorado Meteoric Dust.

Se basa en la BMW R 18 estándar, por lo que el chasis es un bastidor tubular de acero de doble bucle de acero con una columna central de piezas conformadas en chapa metálica. Y como en la BMW R 18 B 2022, el basculante trasero se inspira en el de la legendaria BMW R 5, alojando la transmisión del eje trasero con el mismo estilo mediante uniones atornilladas. Para las suspensiones, se ha optado por una horquilla telescópica de 49 mm y una suspensión cantilever montada directamente en el basculante (120 mm de recorrido en ambos ejes) con un sistema de amortiguación en función de la marcha y compensación automática de la carga sin necesidad de ajustes por parte del conductor. Para los frenos, confía en dos discos delante y pinzas de cuatro pistones delante con un sistema ABS Full Integral.

Como puedes ver en el recuadro de electrónica esta R 18 B, por muy clásica que parezca, en realidad es una de las cruiser más avanzadas del mercado, pues dispone de un buen número de ayudas. Como el control de crucero Dynamic Cruise Control DCC de serie, al que además se puede añadir un control de crucero activo (ACC) con control de distancia con el vehículo delantero además de reducir la velocidad en curvas de manera automática. Tiene tres modos de conducción: (Rain, Roll y Rock), control de tracción ASC y control de par MSR, además de varios extras disponibles, como el asistente de marcha atrás o el arranque en pendiente.

El amplio puesto de conducción llama la atención por un generoso panel de instrumentos clásico con cuatro esferas y una pantalla TFT en color de 10,25" con una amplia conectividad de serie.

Carnet necesario para conducir la BMW R 18 B

A

Electrónica de la BMW R 18 B

  • Modos de conducción: Rain, Roll y Rock.
  • Control de tracción desconectable ASC.
  • Control de arrastre MSR.
  • Luces LED.
  • Asistente de marcha atrás (opcional).
  • Asistente en pendiente (opcional).

Galería de fotos de la BMW R 18 B

Colores de la BMW R 18 B

Vídeo de la BMW R 18 B

Rivales de la BMW R 18 B

Otras versiones de la BMW R 18

Neumáticos para la BMW R 18 B | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 180/65-16
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R 18 B

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R 18 B. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la BMW R 18 B

Motor

Tipo

Motor Boxer de cuatro tiempos con dos cilindros refrigerado por aceite o por aire con dos árboles de levas accionados por cadenas sobre los cigüeñales

Diámetro x carrera

107.1 mm x 100 mm

Cilindrada

1802 cc

Potencia nominal

67 kW (91 hp) a 4750 rpm

Par de giro máximo

158 Nm at 3,000 rpm

Relación de compresión

9.6:1

Preparación de la mezcla

Inyección electrónica en el tubo de admisión/gestión digital del motor: BMS-O con acelerador electrónico

Depuración de los gases de escape

Catalizador regulado de 3 vías

Prestaciones / consumo

Velocidad máxima

más 180 km/h

Consumo a 100 km conforme al WMTC

5.8 l

Tipo de combustible

Súper sin plomo (máx. 15 % etanol, E 15) Número de octano 95 90 índice antidetonante

Sistema eléctrico

Alternador

Alternador de imanes permanentes con 660 W (potencia nominal)

Batería

12 V / 26 Ah, sin mantenimiento

Transmisión

Embrague

Embrague en seco de seguridad

Cambio

Caja de cambios de seis velocidades con corte helicoidal

Transmisión secundaria

Cardán

Chasis / frenos

Bastidor

Bastidor de acero con doble lijado y refuerzos atornillados

Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión

Horquilla telescópica

Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión

Pieza oscilante de dos brazos de metal con brazo central telescópico

Recorrido de amortiguación delantera/trasera

120 mm / 120 mm

Batalla

1695 mm

Avance

183.5 mm

Ángulo del conjunto del manillar

62.7°

Ruedas

Llanta de fundición delantera de aluminio

Medidas de la llanta delantera

3.5 x 19"

Medidas de la llanta trasera

5.0 x 16"

Neumático delantero

120/70 R19

Neumático trasero

180/65 B16

Freno delantero

Freno de doble disco, 300 mm de diámetro, pinza fija de cuatro émbolos

Freno trasero

Freno monodisco, 300 mm de diámetro, pinza fija de dos émbolos

ABS

BMW Motorrad Integral ABS (completamente integral)

Dimensiones / pesos

Altura de asiento con peso en vacío del vehículo

720 mm

Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío

1700 mm

Capacidad útil del depósito

aprox. 24 l

de ellos reserva

aprox. 4 l

Longitud (por encima de la protección antisalpicaduras)

2560 mm

Altura (por encima del parabrisas, en peso en vacío DIN)

1400 mm

Ancho (sobre la maneta)

970 mm

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)

398 kg

1)

Peso máximo admisible

630 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

232 kg

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home