La BMW R 18 es una de esas motos que saben llamar la atención entre todas las demás. Es lo más brutal y diferente que ha hecho BMW en los últimos años, con el motor bóxer más grande  de la historia, y en 2023 recibe pequeños retoques y una nueva decoración.

Precio de la BMW R 18: 22.950€

El precio de la BMW R 18 (22.950 €) es el más accesible de toda la gama R 18, pues el resto de sus hermanas cuentan con un equipamiento mayor, como la BMW R 18 Classic (25.640 €), la BMW R 18 B (31.200 €) y la BMW R 18 Transcontinetal (33.830 €), mientras que un paso más allá, y con un concepto totalmente distinto, está la BMW K 1600 B (30.530 €).

El segmento no es muy amplio, por lo que BMW tiene clara su competencia con rivales como la Harley-Davidson Fat Boy 114 (27.500 €), la Harley-Davidson Softail Standard (17.500 €) o la Indian Chief Dark Horse (18.390 €). Con un estilo más moderno y prestacional, también debemos incluir la Triumph Rocket 3 R (24.100 €) o la lujosa Honda GL1800 Gold Wing (30.100 €).

Promoción vigente para la BMW R 18

Aprovecha el plan Select BMW Motorrad, la financiación más conocida del mundo de la moto.

Consigue el seguro para tu BMW R 18 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la BMW R 18

La BMW R 18 introduce pocos cambios respecto al modelo anterior, pero sí los suficientes para seguir siendo una de las referencias más llamativas del segmento custom cruiser. Su enorme motor bóxer es sin duda toda una seña de identidad

Concretamente, las diferencias que encontramos en la BMW R 18 2023 en comparación con la versión del año anterior son las siguientes:

  • RDC disponible en todos los vehículos con Arranque Confort.
  • Option 719: Nuevo color Blanco Mineral metalizado / Dorado Meteoric Dust.

Por lo demás, todo sigue como antes. Con esos dos cilindros opuestos que que cubican 1802 cc y rinden 91 CV de potencia y un par motor entre 2000 y 4000 rpm por encima de ¡150 Nm! 

Una de sus características más curiosas la seguimos encontrando en su basculante, donde la transmisión del eje trasero sigue un estilo auténtico con uniones atornilladas. Por muy clásica que aparente ser no olvidemos que la R 18 también confía en la tecnología, con tres modos de conducción, control de tracción y control de par de arrastre MSR. Se puede añadir como extras muy útiles la marcha atrás y el arranque en pendiente.

Carnet necesario para conducir la BMW R 18

A

Electrónica de la BMW R 18

  • Modos de conducción: Rain, Roll y Rock.
  • Control de tracción desconectable ASC.
  • Control de arrastre MSR.
  • Luces LED.
  • Asistente de marcha atrás (opcional).
  • Asistente en pendiente (opcional).
  • Control de crucero con amortiguador de dirección (opcional).

Galería de fotos de la BMW R 18

Colores de la BMW R 18

Vídeo de la BMW R 18

Rivales de la BMW R 18

Otras versiones de la BMW R 18

Neumáticos para la BMW R 18 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 180/65-16
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R 18

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R 18. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la BMW R 18

Motor
Cilindrada c.c. / CV 1.802 / 110
Diámetro/carrera mm 107,1/100
Potencia kW/CV 67/91
a régimen rpm 4.750
Par Nm 158
a régimen rpm 3.000
Tipo Motor boxer de 2 cilindros 4 tiempos refrigerado por aire/agua
N.º de cilindros 2
Relación de compresión/combustible 9,6:1 / premium sin plomo (95-98 octanos)
Actuación válvula/acelerador OHV
Válvulas por cilindro 4
0 entrada/salida mm 41,2/35,0
0 Válvulas de mariposa mm 48
Gestión del motor BMS-O
Control de emisiones Catalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones EU5
Sistema eléctrico
Alternador W 600
Batería V/Ah 12/26 sin necesidad de mantenimiento
Faro Luz de cruce de Led con módulo de proyección
Luz de carretera de Led con módulo de proyección
Arranque kW 1,5
Tren de rodaje - Caja de cambios
Embrague Embrague monodisco en seco activado hidráulicamente
Caja de cambios Seis velocidades en toma constante
Relación primaria 1,16
Relaciones de cambio I 2,438
II 1,696
III 1,296
IV 1,065
V 0,903
VI 0,784
Tracción trasera Cardan universal
Relación de cambio 3,091
Suspensión
Tipo de construcción de chasis Bastidor de tubo de acero de doble bucle
Control de rueda delantera Horquilla telescópica, tubo de horquilla de 0,49 mm
Control de rueda trasera Voladizo
Recorrido de las suspensiones,
delantera / trasera
mm 120/90
Avance mm 150,0
Distancia entre ejes mm 1.731
Ángulo de dirección ° 57,3
Frenos delante Freno de disco doble de 300 mm de diámetro
traseros Freno monodisco, 300 mm de diámetro
ABS ABS integral BMW Motorrad (parcialmente integral)
BMW R 18
Llantas Llantas de radios de alambre
delante 3,5 x 19”
traseros 5,0 x 16”
Neumáticos delante 120/70 R 19 o B 19 (dependiendo del fabricante)
traseros 180/65 B 16
Dimensiones y pesos
Longitud total mm 2.440
Anchura con retrovisores mm 964
Altura del asiento mm 690
Peso en orden de marcha kg 345
Peso total admisible kg 560
Capacidad del depósito l 16
Prestaciones
Consumo (WMTC) 1/100 km 5,6
Emisiones de CO2 (WMTC): g/km 129
0-100 km/h s 4,8
Velocidad máxima km/h 180

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home