La BMW R 18 es una de las propuestas más espectaculares de los últimos años en la marca, con un tamaño brutal, el boxer más grande de la historia y una estética auténtica a la vez que rompedora. En 2022 cuenta con novedades en los colores.

Precio de la BMW R 18: 24.590€

El precio de la BMW R 18 (24.590 €), más accesible que la más equipada BMW R 18 Classic (27.300 €), es el de una moto exclusiva y un carisma mucho más conseguido que la BMW K 1600 B (28.865 €). La marca tiene clara su competencia americana, con rivales como la Harley-Davidson Softail Slim (21.000 €), la bagger Harley-Davidson Road King Special (29.800 €) o la Indian Chief Dark Horse (17.990 €). Con un estilo más moderno y prestacional, también debemos incluir la Triumph Rocket 3 R (28.600 €) o la lujosa Honda GL1800 Gold Wing (N.D.).

Información de la BMW R 18

La llegada de la BMW R 18 la temporada pasada ha sido todo un soplo de aire fresco para el segmento custom cruiser, con una imagen clásica imponente y el motor boxer de refrigeración por aire más grande de la historia de la marca. Son dos cilindros opuestos que cubican 1802 cc rindiendo 91 cv de potencia y un par motor entre 2000 y 4000 rpm por encima de ¡150 Nm! El motor está montado en un bastidor tubular de acero de doble bucle, otra de las características de este modelo. El basculante trasero es uno de los elementos más curiosos, con la transmisión del eje trasero en un estilo auténtico mediante uniones atornilladas. Le acompaña una parte ciclo a la altura, con horquilla invertida de 49 mm y monoamortiguador trasero con ajuste de precarga y rebote mientras que para los frenos cuenta con doble disco delantero de 300 mm y uno trasero del mismo diámetro. La BMW R 18 también confía en la tecnología, con tres modos de conducción, control de tracción y control de par de arrastre MSR. Se puede añadir como extras muy útiles la marcha atrás y el arranque en pendiente.

La evolución de la BMW R 18 2022 muestra algunas modificaciones o cambio en los colores disponibles:

  • Nuevos colores: Mars red metalizado, Manhattan metalizado mate y Option 719 Galaxy Dust metalizado/Titanium Silver 2 metalizado.
  • Para el Option 719 Galaxy Dust metalizado/Titansilber 2 negro metálico, la transmisión incluye asistente de marcha atrás.
  • El nuevo paquete de diseño de  Option 719 AERO Cylinder incluye la tapa de la culata y el protector de correa de aluminio cepillado, así como el asiento Option 719 y dos juegos de ruedas de Option 719 AERO e ICON.
  • Opción de diseño cromado opcional para todas las variantes de color.
  • Reflectantes opcionales para Black Storm metálico y Mars Red metálico.

Carnet necesario para conducir la BMW R 18

A

Electrónica de la BMW R 18

  • Modos de conducción: Rain, Roll y Rock.
  • Control de tracción desconectable ASC.
  • Control de arrastre MSR.
  • Luces LED.
  • Asistente de marcha atrás (opcional).
  • Asistente en pendiente (opcional).
  • Control de crucero con amortiguador de dirección (opcional).

Galería de fotos de la BMW R 18

Colores de la BMW R 18

Vídeo de la BMW R 18

Rivales de la BMW R 18

Otras versiones de la BMW R 18

Neumáticos para la BMW R 18 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 180/65-16
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R 18

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R 18. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la BMW R 18

Motor
Cilindrada c.c. / CV 1.802 / 110
Diámetro/carrera mm 107,1/100
Potencia kW/CV 67/91
a régimen rpm 4.750
Par Nm 158
a régimen rpm 3.000
Tipo Motor boxer de 2 cilindros 4 tiempos refrigerado por aire/agua
N.º de cilindros 2
Relación de compresión/combustible 9,6:1 / premium sin plomo (95-98 octanos)
Actuación válvula/acelerador OHV
Válvulas por cilindro 4
0 entrada/salida mm 41,2/35,0
0 Válvulas de mariposa mm 48
Gestión del motor BMS-O
Control de emisiones Catalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones EU5
Sistema eléctrico
Alternador W 600
Batería V/Ah 12/26 sin necesidad de mantenimiento
Faro Luz de cruce de Led con módulo de proyección
Luz de carretera de Led con módulo de proyección
Arranque kW 1,5
Tren de rodaje - Caja de cambios
Embrague Embrague monodisco en seco activado hidráulicamente
Caja de cambios Seis velocidades en toma constante
Relación primaria 1,16
Relaciones de cambio I 2,438
II 1,696
III 1,296
IV 1,065
V 0,903
VI 0,784
Tracción trasera Cardan universal
Relación de cambio 3,091
Suspensión
Tipo de construcción de chasis Bastidor de tubo de acero de doble bucle
Control de rueda delantera Horquilla telescópica, tubo de horquilla de 0,49 mm
Control de rueda trasera Voladizo
Recorrido de las suspensiones,
delantera / trasera
mm 120/90
Avance mm 150,0
Distancia entre ejes mm 1.731
Ángulo de dirección ° 57,3
Frenos delante Freno de disco doble de 300 mm de diámetro
traseros Freno monodisco, 300 mm de diámetro
ABS ABS integral BMW Motorrad (parcialmente integral)
BMW R 18
Llantas Llantas de radios de alambre
delante 3,5 x 19”
traseros 5,0 x 16”
Neumáticos delante 120/70 R 19 o B 19 (dependiendo del fabricante)
traseros 180/65 B 16
Dimensiones y pesos
Longitud total mm 2.440
Anchura con retrovisores mm 964
Altura del asiento mm 690
Peso en orden de marcha kg 345
Peso total admisible kg 560
Capacidad del depósito l 16
Prestaciones
Consumo (WMTC) 1/100 km 5,6
Emisiones de CO2 (WMTC): g/km 129
0-100 km/h s 4,8
Velocidad máxima km/h 180

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home