La BMW R 18 es una nueva cruiser que llega siendo el motor boxer más grande de la historia con un diseño y una presencia imponente con una base clásica, pero líneas actuales y tecnología punta de hoy.

Precio de la BMW R 18: 24.590€

*Modelo descatalogado

El precio de la BMW R 18 (24.590 €) es el de una moto premium, pero no es tan exagerado como podíamos haber esperado teniendo en cuenta el modelo tan especial del que estamos hablando. Con un carácter más clásico y especial que la BMW K 1600 B (28.600 €), miramos a la competencia. Y en concreto, a la competencia americana, principal mercado al que va dirigido este colosal modelo, con modelos rivales como pueden ser las Harley-Davidson Softail Deluxe (23.150 €) y Harley-Davidson Electra Glide Standard (27.200 €) o la Indian Chief Dark Horse (N.D.). No debemos olvidarnos de otros modelos cruiser de lujo como pueden ser la Moto Guzzi MGX-21 2017 (26.644 €), la bestial Triumph Rocket 3 R (28.600 €) o la lujosa Honda GL1800 Gold Wing (28.500 €). Ninguna de ellas comparte la disposición bicilíndrica de tipo bóxer, lo que la hace un tanto especial.

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

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BMW R 18 2022

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Información de la BMW R 18

La BMW R 18 es una cruiser que bebe de las raíces de la marca, tanto en términos estéticos como técnicos. Toma como referencia la mítica BMW R 5 centrándose en lo esencial de la moto: tecnología purista sin adornos innecesarios y el motor boxer, el más grande de la historia fabricado por la marca, como elemento principal.

Sí, el 'big Boxer' de 2 cilindros opuestos cubica nada menos que 1802 cc, con 67 kW (91 cv) de potencia a 4750 rpm. Pero sorprenden sus datos de par entre 2000 y 4000 rpm, por encima de ¡150 Nm! A todo esto, viene acompañado de un sonido rotundo y resonante, tal y como podéis apreciar en los vídeos. Su aspecto es clásico y continúa con las tradiciones de los motores boxer refrigerados por aire desde 1923.

El motor descansa en un bastidor tubular de acero de doble bucle, otra de las características de esta gran moto y de tantos otros modelos clásicos de la marca. Calidad de fabricación, detalles como las uniones soldadas entre los tubos de acero y las piezas fundidas o forjadas reflejan el nivel de calidad. Igual que la R 5, el basculante trasero, que muestra un diseño similar, rodea la transmisión del eje trasero en un estilo auténtico mediante uniones atornilladas.

Sobre otros componentes de la parte ciclo de la BMW R 18, hay que mencionar la horquilla invertida y un monoamortiguador central trasero con ajuste de precarga y rebote que garantizan su adaptabilidad. Los tubos de la horquilla están revestidos con manguitos, tienen un diámetro de nada menos que 49 mm con 120 mm de recorrido mientras que atrás el recorrido es de 90 mm.

En cuanto a los frenos, la BMW R 18 trae instalado un doble disco delantero de 300 mm con pinzas de cuatro pistones y un disco trasero del mismo diámetro. Las llantas de radios le aportan ese toque clásico y auténtico.

Además de esta imagen, la colosal cruiser tiene una posición muy ergonómica con las estriberas más retrasadas para que haya una posición natural y por detrás de los cilindros.

Mucho clasicismo, sí, pero la BMW R 18 también destaca por contar con una buena dosis de última tecnología, como los tres modos de conducción (Rain, Roll y Rock). De serie también dispones de control de tracción desconectable ASC y control de par de arrastre MSR, muy útil en las reducciones fuertes. También le puedes añadir extras muy útiles como el asistente de marcha atrás o el de arranque en pendiente.

La R 18 llama poderosamente la atención. Es tremendo ver cómo sabe mezclar con maestría lo retro con lo vanguardista y en unas dimensiones tan brutales y siendo tan pura esta interpretación del segmento custom más colosal. Al motor y al chasis se le unen el depósito de lágrima, la transmisión abierta (cardán) y la pintura de rayas finas (extra) que recuerdan al modelo R5 de 1936. Se mantiene el metal como materia prima de la carrocería. Por la parte trasera, se nos van los ojos a la suspensión Cantilever con el basculante monobrazo comandado por dos espectaculares salidas de escape.

La BMW R 18 llega al mercado en dos versiones. Por un lado, tendremos la BMW R 18 First Edition, un modelo exclusivo en color negro con rayas blancas con detalles cromados, insignia en el asiento y un remate con las letras 'First Edition' cromado en las cubiertas laterales. Por supuesto, también estará la BMW R 18 estándar.

Además de esta edición especial, la BMW R18 se presta a convertirse en una base de personalización muy clara, algo que se ha tenido en cuenta desde su concepción. El subchasis es desmontable y trae un juego de piezas pintadas fácil de desmontar. Los puntos de sujeción están también estudiados, con los conductos hidráulicos del freno, el embrague y los cables en lugares estratégicos para permitir la fácil instalación del manillar. Las tapas de la culata y la cubierta de la correa también están accesibles para ser sustituidas sin problema.

Obviamente, la marca alemana ha desarrollado un catálogo de accesorios para personalizar la BMW R 18 a tu gusto con un carácter propio. A tu disposición quedan dos opciones de accesorios desarrollados en colaboración con la mítica casa Roland Sands denominadas “Machined” y “Negro bitono”. Otros colaboradores en la creación de estos accesorios son el fabricante de asientos Mustang Seat, y los sistemas de escape Vance & Hines.

BMW R 18 2021 155Equípate con estilo para tu BMW R 18Chaqueta BMWCasco BMWBMW Motorrad

Carnet necesario para conducir la BMW R 18

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Prueba de la BMW R 18

BMW R 18 2021: Prueba y opinión de la 'First Edition'

BMW R 18 2021: Prueba y opinión de la 'First Edition'

Motor poderoso.
Facilidad de uso.
Comportamiento.
Asiento muy accesible.
Consumo ajustado.
Ergonomía limitada.
Comodidad suspensiones.
Calor motor (en verano).
Espacio pedal de freno (tallas grandes).
Maniobras en parado.
«BMW presenta una maxi custom bajo el habitual y estricto canon alemán, con una mecánica absolutamente inédita y protagonizada por su “Big Boxer”, el mayor y más poderoso bicilíndrico. La R 18 derrocha calidad y ofrece un comportamiento que nos evoca aquel eslogan de la marca: “¿Te gusta conducir?”»
Ver la prueba completa

Electrónica de la BMW R 18

  • Modos de conducción: Rain, Roll y Rock.
  • Control de tracción desconectable ASC.
  • Control de arrastre MSR.
  • Luces LED.
  • Asistente de marcha atrás (opcional).
  • Asistente en pendiente (opcional).
  • Control de crucero con amortiguador de dirección (opcional).

Galería de fotos de la BMW R 18

Colores de la BMW R 18

Vídeo de la BMW R 18

Rivales de la BMW R 18

Otras versiones de la BMW R 18

Neumáticos para la BMW R 18 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 180/65-16
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R 18

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R 18. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la BMW R 18

Motor
Cilindrada c.c. / CV 1.802 / 110
Diámetro/carrera mm 107,1/100
Potencia kW/CV 67/91
a régimen rpm 4.750
Par Nm 158
a régimen rpm 3.000
Tipo Motor boxer de 2 cilindros 4 tiempos refrigerado por aire/agua
N.º de cilindros 2
Relación de compresión/combustible 9,6:1 / premium sin plomo (95-98 octanos)
Actuación válvula/acelerador OHV
Válvulas por cilindro 4
0 entrada/salida mm 41,2/35,0
0 Válvulas de mariposa mm 48
Gestión del motor BMS-O
Control de emisiones Catalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones EU5
Sistema eléctrico
Alternador W 600
Batería V/Ah 12/26 sin necesidad de mantenimiento
Faro Luz de cruce de Led con módulo de proyección
Luz de carretera de Led con módulo de proyección
Arranque kW 1,5
Tren de rodaje - Caja de cambios
Embrague Embrague monodisco en seco activado hidráulicamente
Caja de cambios Seis velocidades en toma constante
Relación primaria 1,16
Relaciones de cambio I 2,438
II 1,696
III 1,296
IV 1,065
V 0,903
VI 0,784
Tracción trasera Cardan universal
Relación de cambio 3,091
Suspensión
Tipo de construcción de chasis Bastidor de tubo de acero de doble bucle
Control de rueda delantera Horquilla telescópica, tubo de horquilla de 0,49 mm
Control de rueda trasera Voladizo
Recorrido de las suspensiones,
delantera / trasera
mm 120/90
Avance mm 150,0
Distancia entre ejes mm 1.731
Ángulo de dirección ° 57,3
Frenos delante Freno de disco doble de 300 mm de diámetro
traseros Freno monodisco, 300 mm de diámetro
ABS ABS integral BMW Motorrad (parcialmente integral)
BMW R 18
Llantas Llantas de radios de alambre
delante 3,5 x 19”
traseros 5,0 x 16”
Neumáticos delante 120/70 R 19 o B 19 (dependiendo del fabricante)
traseros 180/65 B 16
Dimensiones y pesos
Longitud total mm 2.440
Anchura con retrovisores mm 964
Altura del asiento mm 690
Peso en orden de marcha kg 345
Peso total admisible kg 560
Capacidad del depósito l 16
Prestaciones
Consumo (WMTC) 1/100 km 5,6
Emisiones de CO2 (WMTC): g/km 129
0-100 km/h s 4,8
Velocidad máxima km/h 180

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