La BMW R 18 100 Years es una edición limitada de la singular custom alemana diseñada a conciencia para conmemorar los 100 años de historia de BMW en el mundo de las dos ruedas.

Precio de la BMW R 18 100 Years: 26.819€

El precio de la BMW R 18 100 Years (26.819 €) es superior al de los otros modelos R 18. Como alternativas de gama se encuentran la BMW R 18 (22.950 €), la BMW R 18 Classic (25.640 €), la BMW R 18 B (31.200 €) y la BMW R 18 Transcontinetal (33.830 €).

El segmento no es muy amplio, por lo que BMW tiene clara su competencia con rivales como la Harley-Davidson Fat Boy 114 (27.500 €), la Harley-Davidson Softail Standard (17.500 €) o la Indian Chief Dark Horse (18.390 €). Con un estilo más moderno y prestacional, también debemos incluir la Triumph Rocket 3 R (24.100 €) o la lujosa Honda GL1800 Gold Wing (30.100 €).

Promoción vigente para la BMW R 18 100 Years

Aprovecha el plan Select BMW Motorrad, la financiación más conocida del mundo de la moto.

Consigue el seguro para tu BMW R 18 100 Years con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la BMW R 18 100 Years

La BMW R 18 100 Years ha sido diseñada con mimo por BMW para celebrar sus 100 años de historia. Tomando la base de la BMW R 18 2023, y añadiendo un nivel de acabados totalmente fuera de común, llega esta edición limitada a 1923 unidades para conmemorar el año en el que se presentó la primera BMW R 32.

BMW lleva ya un siglo mostrando una potente e ininterrumpida pasión por el motor bóxer, tal y como se puede ver hoy en día en toda la gama R de la firma alemana. Pero para ir un paso más allá y celebrarlo por todo lo alto BMW ha empleado materiales de alta calidad y un cuidado y elegante diseño para hacer de su R 18 una moto aún más especial.

Como siempre, la pieza clave en esta R 18 100 years es el motor bóxer de 67 kW (91 CV) con la mayor cilindrada jamás instalada por BMW Motorrad. Y como ya hizo en su día con la BMW R 5, vuelve a ofrecer tecnología purista y sin florituras y el motor bóxer como epicentro del placer de conducir. En esta ocasión el motor recibe una superficie de alta calidad para celebrar tan singular aniversario.

El esquema de color de esta R 18 100 Years es el Classic Chrome, de modo que combina la pintura negra y las superficies cromadas de alto brillo, así como el doble revestimiento blanco y el distintivo 100 años. Esa misma combinación de pintura y cromo lo encontramos también en la cubierta de la rueda trasera, contrastando con un doble revestimiento blanco. La cubierta de la rueda delantera y las cubiertas laterales están pintadas en negro, complementadas por el doble forro blanco en el guardabarros delantero, mientras que el asiento de la opción 719 va tapizado en la combinación bicolor negro/sangre de zorro, con relieve de diamante de alta calidad.

El color negro, aquí denominado Avus Black, tiene también un gran protagonismo y lo encontramos en el motor, la caja de cambios y la transmisión del eje trasero. Pero como ves, la moto se complementa con numerosas piezas cromadas de la opción de diseño Chrome. Y para ir un paso más allá, el recubrimiento galvánico de alta calidad y durabilidad de la superficie se puede encontrar en piezas como racores del manillar, palancas de cambio y de freno de pie, abrazaderas del manillar, contrapesos del manillar, espejos, cilindros maestros de freno, pinzas de freno, tapas del cárter del motor, tapas de la culata y embellecedores del colector de admisión.

El conjunto se completa con silenciadores Akrapovič cromados con embellecedores de tubo de escape perforados en el "estilo de hélice" del logotipo de la marca BMW. Y como no todo va a ser diseño, la seguridad y el confort se garantizan mediante el el Headlight Pro con luz de giro adaptativa, el asistente de marcha atrás, el control de crucero electrónico y los manillares calefactados. Además, como parte del equipamiento opcional de fábrica, la nueva BMW R 18 100 Years también puede equiparse con sistema de alarma antirrobo, paquete para el pasajero, estribos, control de arranque en pendiente, tapón del depósito de combustible con cerradura y reducción de potencia.

La BMW R 18 100 Years no llega sola a esta celebración, sino que lo hace de la mano de su hermana BMW R nineT 100 Years, también protagonista fundamental de la gama Heritage de BMW.

Carnet necesario para conducir la BMW R 18 100 Years

A

Electrónica de la BMW R 18 100 Years

  • Modos de conducción: Rain, Roll y Rock.
  • Control de tracción desconectable ASC.
  • Control de arrastre MSR.
  • Luces LED.
  • Asistente de marcha atrás (opcional).
  • Asistente en pendiente (opcional).
  • Control de crucero con amortiguador de dirección (opcional).

Galería de fotos de la BMW R 18 100 Years

Vídeo de la BMW R 18 100 Years

Rivales de la BMW R 18 100 Years

Otras versiones de la BMW R 18

Neumáticos para la BMW R 18 100 Years | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 180/65-16
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R 18 100 Years

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R 18 100 Years. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la BMW R 18 100 Years

Motor
Cilindrada c.c. / CV 1.802 / 110
Diámetro/carrera mm 107,1/100
Potencia kW/CV 67/91
a régimen rpm 4.750
Par Nm 158
a régimen rpm 3.000
Tipo Motor boxer de 2 cilindros 4 tiempos refrigerado por aire/agua
N.º de cilindros 2
Relación de compresión/combustible 9,6:1 / premium sin plomo (95-98 octanos)
Actuación válvula/acelerador OHV
Válvulas por cilindro 4
0 entrada/salida mm 41,2/35,0
0 Válvulas de mariposa mm 48
Gestión del motor BMS-O
Control de emisiones Catalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones EU5
Sistema eléctrico
Alternador W 600
Batería V/Ah 12/26 sin necesidad de mantenimiento
Faro Luz de cruce de Led con módulo de proyección
Luz de carretera de Led con módulo de proyección
Arranque kW 1,5
Tren de rodaje - Caja de cambios
Embrague Embrague monodisco en seco activado hidráulicamente
Caja de cambios Seis velocidades en toma constante
Relación primaria 1,16
Relaciones de cambio I 2,438
II 1,696
III 1,296
IV 1,065
V 0,903
VI 0,784
Tracción trasera Cardan universal
Relación de cambio 3,091
Suspensión
Tipo de construcción de chasis Bastidor de tubo de acero de doble bucle
Control de rueda delantera Horquilla telescópica, tubo de horquilla de 0,49 mm
Control de rueda trasera Voladizo
Recorrido de las suspensiones,
delantera / trasera
mm 120/90
Avance mm 150,0
Distancia entre ejes mm 1.731
Ángulo de dirección ° 57,3
Frenos delante Freno de disco doble de 300 mm de diámetro
traseros Freno monodisco, 300 mm de diámetro
ABS ABS integral BMW Motorrad (parcialmente integral)
BMW R 18
Llantas Llantas de radios de alambre
delante 3,5 x 19”
traseros 5,0 x 16”
Neumáticos delante 120/70 R 19 o B 19 (dependiendo del fabricante)
traseros 180/65 B 16
Dimensiones y pesos
Longitud total mm 2.440
Anchura con retrovisores mm 964
Altura del asiento mm 690
Peso en orden de marcha kg 345
Peso total admisible kg 560
Capacidad del depósito l 16
Prestaciones
Consumo (WMTC) 1/100 km 5,6
Emisiones de CO2 (WMTC): g/km 129
0-100 km/h s 4,8
Velocidad máxima km/h 180

Expandir

Deja una respuesta

  • WhatsApp
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home