La BMW R 1250 RT 2021 no sólo recibe una renovación estética sino que mejora su equipamiento de serie y opcional para seguir siendo una de las favoritas del segmento touring.

Precio de la BMW R 1250 RT no disponible

El precio de la BMW R 1250 RT (N.D.) sigue siendo muy flexible gracias a sus posibilidades de financiación. Enfrente tenemos como rival más directa la Yamaha FJR1300A (N.D.), la Yamaha FJR1300AE (N.D.) y la Yamaha FJR1300AS (N.D.), además de la Yamaha FJR1300AS Ultimate Edition (N.D.) por su carácter turístico más puro, ya que el resto de alternativas suelen tirar más por la mezcla sport-touring. Dentro de la marca bávara, están las más exclusivas BMW K 1600 GT (N.D.) y BMW K 1600 GTL (N.D.).

Información de la BMW R 1250 RT

Soprendente renovación de la BMW R 1250 RT para 2021, no sólo por un llamativo lavado de cara estético sino por un equipamiento de serie más rico y unas mejoras técnicas que le hacen dar un paso adelante.

Sigue aprovechando el tecnológico motor boxer con tecnología ShiftCam, un sistema de distribución variable para para rendir al máximo a cualquier régimen de giro. Con una cilindrada de 1254 cc, el bicilíndrico rinde unas interesantes cifras de potencia y par motor: 100 kW (136 CV) a 7 750 rpm y 143 Nm a 6 250 rpm. Por supuesto, cumple con la normativa Euro 5 y consigue un nivel de consumo de combustible ejemplar, niveles de emisión, suavidad de marcha y refinamiento.

Una de las novedades de esta evolución está en su equipamiento, en el que ahora podemos encontrar el control de tracción DTC de serie elevando el nivel de seguridad. Por otro lado, se incluye también de fábrica un nuevo modo de conducción ECO que ayuda al conductor a conseguir la mejor eficiencia de consumo posible. En este listado hay que incluir el BMW Motorrad Full Integral ABS Pro de serie, un sistema de frenado en el que se utilizan las palancas de freno de mano y de pie para accionar simultáneamente los frenos delanteros y traseros. Además, combina las cualidades del ABS Pro con optimización del ángulo de giro y distribución dinámica de la fuerza de frenado.

Uno de los cambios más evidentes en la BMW R 1250 RT 2021 es su faro delantero, un nuevo conjunto LED que mejora notablemente la iluminación. Además, cuenta con la función de luz de giro adaptativa opcional que se adapta a las curvas para iluminar mejor hacia la dirección del giro. Además, incluye otras funciones de Bienvenida, Adiós y Sígueme a Casa para orientarte, aunque éstas son extras aún no disponibles.

El control de crucero dinámico DCC también viene de serie, un sistema que mantiene el nivel de la velocidad constante cuando circulas cuesta abajo, incluso activando el freno de manera automática. Por otro lado, puedes añadir como extra el Control de Crucero Activo ACC y en este caso, va un poco más allá porque mediante lo que detectan los sensores del radar integrado, permiten controlar la distancia con el vehículo que va delante sin necesidad de actuar.

Entre otras opciones extra, hay que destacar los modos de conducción Pro, que ahora llegan con control de par motor MSR, un sistema que evita el bloqueo de la rueda trasera en reducciones bruscas, otro plus para tu seguridad.

Por fin, la BMW R 1250 RT 2021 estrena una espectacular pantalla TFT a color de nada menos que 10,25" con navegación y conectividad integradas. Hay que destacar su legibilidad o su menú de fácil navegación que lo colocan como uno de los mejores del mercado, ya que incluso puedes llevar la navegación en la pantalla. Además, puedes disponer de una nueva opción de "telefonía de confort con conexión ampliada para smartphones", ya que puedes alojar tu smartphone en un compartimento protegido de la lluvia, ventilado con un ventilador eléctrico y con posibilidades de cargarlo mediante inducción o con USB.

Por si fuera poco, se le ha instalado un nuevo sistema de audio 2.0 opcional con una experiencia de sonido más intensa.

La silueta de la moto no ha variado en exceso, pero la BMW R 1250 RT 2021 sí luce un estilo aún más refinado. Cuenta con un nuevo carenado frontal que la hace más moderna, pero también ayuda en el aspecto aerodinámico, muy importante para los viajes en moto. Se ha reducido ligeramente la altura en la zona superior del carenado ganando así más campo de visión. En esta ocasión, la RT estás disponible en el color básico Blanco Alpino 3, y las variantes refinadas "Elegance", "Sport" y "Opción 719".

Carnet necesario para conducir la BMW R 1250 RT

A

Electrónica de la BMW R 1250 RT

  • Tres modos de conducción.
  • Modo de conducción ECO.
  • Control de tracción DTC.
  • Conectividad y navegación.
  • Faro LED.
  • Lces adaptativas LED opcionales.
  • Modos de conducción Pro (Dynamic) + control de par MSR opcional.
  • Suspensión electrónica ESA Next Generation opcional.
  • Asistencia en pendiente Hill Start Control.
  • Asistencia en pendiente Hill Start Control Pro (HSC Pro) opcional.
  • Telefonía de confort con conexión ampliada para smartphones opcional.
  • Sistema de audio 2.0 opcional.
  • Llamada de emergencia inteligente opcional.

Galería de fotos de la BMW R 1250 RT

Colores de la BMW R 1250 RT

Vídeo de la BMW R 1250 RT

Rivales de la BMW R 1250 RT

Otras versiones de la BMW R 1250 RT

Neumáticos para la BMW R 1250 RT | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R 1250 RT

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R 1250 RT. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la BMW R 1250 RT

Motor

Tipo

Motor boxer de cuatro tiempos de dos cilindros refrigerado por aire/líquido, con dos árboles de levas en la parte superior, un eje de compensación y un control variable del árbol de levas de admisión BMW ShiftCam.

Diámetro x carrera

102.5 mm x 76 mm

Cilindrada

1254 cc

Potencia nominal

100 kW (136 CV) a 7750 rpm

Par de giro máximo

143 Nm a 6250 rpm

Relación de compresión

12.5: 1

Preparación de la mezcla

Inyección electrónica en el tubo de admisión/gestión digital del motor: BMS-O con acelerador electrónico

Depuración de los gases de escape

Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU 5

Prestaciones / consumo

Velocidad máxima

más de 200 km/h

Consumo a 100 km conforme al WMTC

4,75 l

Emisiones de CO2 conforme al WMTC

110 g/km

Tipo de combustible

Gasolina súper sin plomo, octanaje 95 (octanos), adaptación por control del motor (91 a 98 octanos)

Sistema eléctrico

Alternador

Trifásico con una potencia nominal de 508 vatios

Batería

12 V/11,8 Ah, sin mantenimiento

Transmisión

Embrague

Embrague húmedo con función antihopping, accionamiento hidráulico

Cambio

De seis marchas secuencial con dentado oblicuo

Transmisión secundaria

Cardán

Chasis / frenos

Bastidor

Dos secciones, una principal y una trasera fijada a la primera, el motor soporta parte de la carga

Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión

BMW Motorrad Telelever, amortiguador central, diámetro de tubo 37 mm

Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión

Monobrazo basculante de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever, amortiguador WAD, precarga regulable hidráulicamente (continuamente variable), amortiguación de rebote ajustable mediante mando manual

Recorrido de amortiguación delantera/trasera

120 mm / 136 mm

Distancia entre ejes

1485 mm

Avance

116 mm

Ángulo del conjunto del manillar

64.1°

Ruedas

Llantas de fundición de aluminio

Medidas de la llanta delantera

3,50 x 17"

Medidas de la llanta trasera

5,50 x 17”

Neumático delantero

120/70 ZR 17

Neumático trasero

180/55 ZR 17

Freno delantero

Freno de doble disco, disco de freno flotante, diámetro 320 mm, Pinza radial de cuatro pistones

Freno trasero

Monodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de dos pistones

ABS

ABS Pro BMW Motorrad completamente integral (función de frenado completamente integral, optimizado para posición inclinada)

Dimensiones / pesos

Altura de asiento con peso en vacío del vehículo

805 mm / 825 mm
(asiento alto (opcional): 830 / 850 mm, asiento alto: 825 mm; asiento alto (opcional): 760 / 780 mm)

Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío

1810 mm / 1850 mm (Asiento alto opcional: 1875 mm / 1915 mm, asiento bajo opcional: 1740 mm / 1780 mm)

Capacidad útil del depósito

25 l

de ellos reserva

aprox. 4 l

Longitud (por encima del soporte de la matrícula)

2222 mm

Altura (con parabrisas)

Mín. 1460 mm, máx. 1570 mm
(Estilo Sport: mín. 1360 mm, máx. 1480 mm)

Anchura (entre retrovisores)

985 mm

Anchura (con portaequipaje)

990 mm

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)

279 kg

 1)

Peso máximo admisible

505 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

226 kg

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