La BMW R 1250 RT ha saldado con éxito la papeleta que era continuar con la saga de la conocida familia rutera RT. La viajera con motor boxer ha tardado poco en hacer cambios, ya que en 2020 trae nuevos colores.

Precio de la BMW R 1250 RT: 20.250€

El precio de la BMW R 1250 RT (20.250 €) refleja que estamos ante una moto de alto nivel. A día de hoy, su rival directa en el segmento tourer es la Yamaha FJR1300 (18.899 € (21.999 FJR1300AE; 23.399 FJR1300AS)). También podemos tener en cuenta alternativas un tanto más deportivas como la KTM 1290 Super Duke GT (18.999 €) o las Kawasaki Ninja H2 SX Special Edition (23.625 €).

Promoción vigente para la BMW R 1250 RT

Gracias al sistema de Financiación Select BMW Motorrad, puedes financiar esta moto desde 195 euros al mes.

Oferta disponible hasta: 30/9/2019


Información de la BMW R 1250 RT

La BMW R 1250 RT es una de las motos tourer más establecidas en nuestro mercado. Con la llegada del último modelo la pasada temporada en la que el motor boxer estrenaba nuevo sistema ShiftCam, ha continuado su legado dando razones como una potencia de 136 cv y 143 Nm de par máximo.

En 2020 la BMW R 1250 RT trae novedades estéticas como el nuevo acabado Azul Planeta metalizado/Marfil Opción 719, la nueva pintura Marrón Nebulosa metalizada Opción 719 y la nueva pintura Manhattan metalizada (Acabado Elegance), además del nuevo asiento Marrón Oscuro Opción 719 y de que los asientos de la Opción 719 Marrón Saddle y Marrón Oscuro se pueden solicitar ahora para todos los colores y acabados.

Carnet necesario para conducir la BMW R 1250 RT

A

Electrónica de la BMW R 1250 RT

  • Dos modos de conducción.
  • Control de tracción ASC.
  • ABS Pro.
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Modos de conducción Pro opcional.
  • Control dinámico de tracción DTC opcional.
  • Asistente de arranque en pendiente Pro opcional.
  • Asistente de freno dinámico DBC.
  • Ajuste electrónico de la suspensión: Dynamic ESA opcional.
  • Faros LED.
  • Connected Ride.
  • Llamada de Emergencia Inteligente opcional.

Galería de fotos de la BMW R 1250 RT

Colores de la BMW R 1250 RT

Vídeo de la BMW R 1250 RT

Rivales de la BMW R 1250 RT

Otras versiones de la BMW R 1250 RT

Neumáticos para la BMW R 1250 RT | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R 1250 RT

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R 1250 RT. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW R 1250 RT

Motor
Tipo

Motor boxer de cuatro tiempos de dos cilindros refrigerado por aire/líquido, con dos árboles de levas en la parte superior, un eje de compensación y una distribución variable del árbol de levas de admisión BMW ShiftCam.

Diámetro x carrera

102,5 mm x 76 mm

Cilindrada

1.254 ccm

Potencia nominal

100 kW a  7.750 rpm

Par máximo

143 Nm a 6.250 rpm

Relación de compresión

12,5 : 1

Control de la mezcla

Inyección electrónica en el tubo de admisión/gestión digital del motor: BMS-O con acelerador electrónico

Control de emi-siones

Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU4

Prestaciones / consumo
Velocidad máxima

Más  200 km/h

Consumo a 100 km conforme al WMTC

4.75 l/100km

Emisiones de CO2 conforme al WMTC

110 g/km

Tipo de com-bustible

Gasolina súper sin plomo, octanaje 95 (octanos), adaptación por control del motor (91 a 98 octanos)

Sistema eléctrico
Alternador

Alternador de imanes permanentes 508 W (potencia nominal)

Batería

12 V / 16 Ah, sin mantenimiento

Transmisión
Embrague

Embrague húmedo con función antihopping, accionamiento hidráulico

Cambio

De 6 marchas secuencial con dentado oblicuo

Transmisión

Cardán

Chasis / frenos
Chasis

Dos secciones, una principal y una trasera fijada a la primera, el motor soporta parte de la carga

Rueda y suspensión delanteras

BMW Motorrad Telelever, amortiguador central, diámetro de tubo 37 mm

Rueda y suspensión traseras

Basculante monobrazo de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever, amortiguador WAD, precarga regulable hidráulicamente (continuamente variable), amortiguación de rebote ajustable mediante mando manual

Suspension travel, front / rear

120 mm / 136 mm

Distancia entre ejes (en posición normal)

1.485 mm

Avance

116 mm

Ángulo de la dirección

64,1°

Llantas

Cast aluminium wheels

Llanta delantera

3,50'' x 17''

Llanta trasera

5,50'' x 17''

Neumático delantero

120/70 ZR 17

Neumático trasero

180/55 ZR 17

Freno delantero

Freno de dos discos flotantes, 320 mm de diámetro, pinza fija radial de 4 pistones

Freno trasero

Monodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de dos émbolos

ABS

BMW Motorrad Integral ABS (versión integral parcial)

Dimensiones y pesos
Altura del asiento

805 / 825 mm (asiento alto (opcional): 830 / 850 mm, asiento alto: 825 mm; asiento alto (opcional): 760 / 780 mm)

Longitud del arco de paso con peso en vacío

1.810 / 1.850 mm (asiento alto opcional: 1.875 / 1.915 mm; asiento bajo opcional: 1.740 / 1.780 mm)

Capacidad útil del depósito

Aprox. 25 l

Reserva

Aprox. 4 l

Longitud (por encima del sopor-te de la matrícula)

2.222 mm

Altura (con parabrisas)

mín. 1.405 mm; máx. 1.570 mm

(estilo Sport: mín. 1.360 mm; máx. 1.480 mm)

Anchura (entre retrovisores)

985 mm

Anchura (con portaequipaje)

990 mm

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)

279 kg

1)

Peso máximo admisible

505 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

226 kg

Expandir

Otras motos BMW

Motos similares por precio y cilindrada