La BMW R 1250 RT es uno de los modelos que reciben esta temporada el nuevo motor boxer ShiftCam, más potente, eficiente y ecológico que nunca. Además, mejora ciertas cosas de su equipamiento.

Precio de la BMW R 1250 RT: 20.050€

El precio de la BMW R 1250 RT (20.050 €) es bastante lujoso si lo comparamos con el de otras grandes tourer como la Yamaha FJR1300 (18.899 € (21.999 FJR1300AE; 23.399 FJR1300AS)) y la Kawasaki 1400GTR (18.750 €). Aun así, se trata de uno de los modelos favoritos para los amantes de los viajes en moto de lujo.

Información de la BMW R 1250 RT

La BMW R 1250 RT es la nueva tourer de la marca alemana que estrena nuevo motor boxer. Además de crecer hasta los 1.254 cc, incluye un nuevo sistema denominado ShiftCam que consiste en un control variable de las válvulas y la carrera de la válvula en la admisión para un flujo optimizado en cada punto de las revoluciones, consiguiendo un aprovechamiento más eficaz de la potencia y mejor eficiencia.

Con todo eso, la BMW R 1250 RT tiene una potencia de 136 cv (11 más que antes) y 143 Nm de par máximo (17 más que antes). Además, se ha conseguido un funcionamiento muy suave. Otro de los cambios está en el árbol de levas, accionado por cadena dentada (antes cadena de rodillo) y se ha optimizado el suministro del aceite y refrigeración de la base de los pistones. Se ha instalado un sensor de detonación para optimizar la comodidad del recorrido y una última generación de gestión del motor BMS-O y uso de válvulas de inyección de doble chorro para una combustión más efectiva, algo en lo que también contribuye el nuevo sistema de escape.

Estéticamente no hay muchos cambios en la BMW R 1250 RT, pero sí que vemos un nuevo spoiler delantero adicional.

Como te puedes esperar, el equipamiento y las posibilidades de personalización de la BMW R 1250 RT es de auténtico lujo, con dos modos de conducción, control de tracción ASC, ABS Pro y asistente de arranque en pendiente de serie. A esto le puedes añadir como extra modos de conducción Pro, control dinámico de tracción DTC, asistente de arranque en pendiente Pro y asistente de freno dinámico DBC. Hay que destacar la nueva generación de la suspensión de ajuste electrónico Dynamic ESA “Next Generation” con función de compensación de carga totalmente automática. También puedes añadir luz diurna LED o la utilísima Llamada de Emergencia Inteligente (eCall).

En esta edición, contamos con un pack Connected Ride, con una pantalla TFT a color de 5,7 pulgadas y dos relojes analógicos.

Por si fuera poco, aún puedes elevar el nivel de lujo eligiendo componentes y colores del programa BMW Motorrad Spezial para tu BMW R 1250 RT.

Carnet necesario para conducir la BMW R 1250 RT

A

Electrónica de la BMW R 1250 RT

  • Dos modos de conducción.
  • Control de tracción ASC.
  • ABS Pro.
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Modos de conducción Pro opcional.
  • Control dinámico de tracción DTC opcional.
  • Asistente de arranque en pendiente Pro opcional.
  • Asistente de freno dinámico DBC.
  • Ajuste electrónico de la suspensión: Dynamic ESA opcional.
  • Faros LED.
  • Connected Ride.
  • Llamada de Emergencia Inteligente opcional.

Galería de fotos de la BMW R 1250 RT

Colores de la BMW R 1250 RT

Vídeo de la BMW R 1250 RT

Rivales de la BMW R 1250 RT

Ficha técnica de la BMW R 1250 RT

Expandir