La BMW R 1250 RT es uno de los modelos que reciben esta temporada el nuevo motor boxer ShiftCam, más potente, eficiente y ecológico que nunca. Además, mejora ciertas cosas de su equipamiento.

Precio de la BMW R 1250 RT: 20.050€

*Modelo descatalogado

El precio de la BMW R 1250 RT (20.050 €) es bastante lujoso si lo comparamos con el de otras grandes tourer como la Yamaha FJR1300 (18.899 € (21.999 FJR1300AE; 23.399 FJR1300AS)) y la Kawasaki 1400GTR (18.750 €). Aun así, se trata de uno de los modelos favoritos para los amantes de los viajes en moto de lujo.

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

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Información de la BMW R 1250 RT

La BMW R 1250 RT es la nueva tourer de la marca alemana que estrena nuevo motor boxer. Además de crecer hasta los 1.254 cc, incluye un nuevo sistema denominado ShiftCam que consiste en un control variable de las válvulas y la carrera de la válvula en la admisión para un flujo optimizado en cada punto de las revoluciones, consiguiendo un aprovechamiento más eficaz de la potencia y mejor eficiencia.

Con todo eso, la BMW R 1250 RT tiene una potencia de 136 cv (11 más que antes) y 143 Nm de par máximo (17 más que antes). Además, se ha conseguido un funcionamiento muy suave. Otro de los cambios está en el árbol de levas, accionado por cadena dentada (antes cadena de rodillo) y se ha optimizado el suministro del aceite y refrigeración de la base de los pistones. Se ha instalado un sensor de detonación para optimizar la comodidad del recorrido y una última generación de gestión del motor BMS-O y uso de válvulas de inyección de doble chorro para una combustión más efectiva, algo en lo que también contribuye el nuevo sistema de escape.

Estéticamente no hay muchos cambios en la BMW R 1250 RT, pero sí que vemos un nuevo spoiler delantero adicional.

Como te puedes esperar, el equipamiento y las posibilidades de personalización de la BMW R 1250 RT es de auténtico lujo, con dos modos de conducción, control de tracción ASC, ABS Pro y asistente de arranque en pendiente de serie. A esto le puedes añadir como extra modos de conducción Pro, control dinámico de tracción DTC, asistente de arranque en pendiente Pro y asistente de freno dinámico DBC. Hay que destacar la nueva generación de la suspensión de ajuste electrónico Dynamic ESA “Next Generation” con función de compensación de carga totalmente automática. También puedes añadir luz diurna LED o la utilísima Llamada de Emergencia Inteligente (eCall).

En esta edición, contamos con un pack Connected Ride, con una pantalla TFT a color de 5,7 pulgadas y dos relojes analógicos.

Por si fuera poco, aún puedes elevar el nivel de lujo eligiendo componentes y colores del programa BMW Motorrad Spezial para tu BMW R 1250 RT.

BMW R 1250 RT 2019 017Equípate con estilo para tu BMW R 1250 RTChaqueta BMWCasco BMWBMW Motorrad

Carnet necesario para conducir la BMW R 1250 RT

A

Electrónica de la BMW R 1250 RT

  • Dos modos de conducción.
  • Control de tracción ASC.
  • ABS Pro.
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Modos de conducción Pro opcional.
  • Control dinámico de tracción DTC opcional.
  • Asistente de arranque en pendiente Pro opcional.
  • Asistente de freno dinámico DBC.
  • Ajuste electrónico de la suspensión: Dynamic ESA opcional.
  • Faros LED.
  • Connected Ride.
  • Llamada de Emergencia Inteligente opcional.

Galería de fotos de la BMW R 1250 RT

Colores de la BMW R 1250 RT

Vídeo de la BMW R 1250 RT

Rivales de la BMW R 1250 RT

Otras versiones de la BMW R 1250 RT

Neumáticos para la BMW R 1250 RT | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R 1250 RT

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R 1250 RT. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la BMW R 1250 RT

Motor
Tipo

Motor boxer de cuatro tiempos de dos cilindros refrigerado por aire/líquido, con dos árboles de levas en la parte superior, un eje de compensación y una distribución variable del árbol de levas de admisión BMW ShiftCam.

Diámetro x carrera

102,5 mm x 76 mm

Cilindrada

1.254 ccm

Potencia nominal

100 kW a  7.750 rpm

Par máximo

143 Nm a 6.250 rpm

Relación de compresión

12,5 : 1

Control de la mezcla

Inyección electrónica en el tubo de admisión/gestión digital del motor: BMS-O con acelerador electrónico

Control de emi-siones

Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU4

Prestaciones / consumo
Velocidad máxima

Más  200 km/h

Consumo a 100 km conforme al WMTC

4.75 l/100km

Emisiones de CO2 conforme al WMTC

110 g/km

Tipo de com-bustible

Gasolina súper sin plomo, octanaje 95 (octanos), adaptación por control del motor (91 a 98 octanos)

Sistema eléctrico
Alternador

Alternador de imanes permanentes 508 W (potencia nominal)

Batería

12 V / 16 Ah, sin mantenimiento

Transmisión
Embrague

Embrague húmedo con función antihopping, accionamiento hidráulico

Cambio

De 6 marchas secuencial con dentado oblicuo

Transmisión

Cardán

Chasis / frenos
Chasis

Dos secciones, una principal y una trasera fijada a la primera, el motor soporta parte de la carga

Rueda y suspensión delanteras

BMW Motorrad Telelever, amortiguador central, diámetro de tubo 37 mm

Rueda y suspensión traseras

Basculante monobrazo de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever, amortiguador WAD, precarga regulable hidráulicamente (continuamente variable), amortiguación de rebote ajustable mediante mando manual

Suspension travel, front / rear

120 mm / 136 mm

Distancia entre ejes (en posición normal)

1.485 mm

Avance

116 mm

Ángulo de la dirección

64,1°

Llantas

Cast aluminium wheels

Llanta delantera

3,50'' x 17''

Llanta trasera

5,50'' x 17''

Neumático delantero

120/70 ZR 17

Neumático trasero

180/55 ZR 17

Freno delantero

Freno de dos discos flotantes, 320 mm de diámetro, pinza fija radial de 4 pistones

Freno trasero

Monodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de dos émbolos

ABS

BMW Motorrad Integral ABS (versión integral parcial)

Dimensiones y pesos
Altura del asiento

805 / 825 mm (asiento alto (opcional): 830 / 850 mm, asiento alto: 825 mm; asiento alto (opcional): 760 / 780 mm)

Longitud del arco de paso con peso en vacío

1.810 / 1.850 mm (asiento alto opcional: 1.875 / 1.915 mm; asiento bajo opcional: 1.740 / 1.780 mm)

Capacidad útil del depósito

Aprox. 25 l

Reserva

Aprox. 4 l

Longitud (por encima del sopor-te de la matrícula)

2.222 mm

Altura (con parabrisas)

mín. 1.405 mm; máx. 1.570 mm

(estilo Sport: mín. 1.360 mm; máx. 1.480 mm)

Anchura (entre retrovisores)

985 mm

Anchura (con portaequipaje)

990 mm

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)

279 kg

1)

Peso máximo admisible

505 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

226 kg

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