La BMW R 1250 R se actualiza de cara a 2023 con nuevas ayudas electrónicas que mejoran tanto su equipamiento de serie como opcional. A su suavidad, tecnología, confort y prestaciones de siempre añade ahora además una nueva gama de colores.

Precio de la BMW R 1250 R: 16.270€

El precio de la BMW R 1250 R (16.270 €) es el de una moto de alta tecnología y exquisito nivel de acabados. No es fácil encontrar rivales que jueguen exactamente en su mismo campo, pero algunas pueden plantarle cara como la Suzuki GSX-S1000Z (14.095 €), la Ducati Monster 1200 S (17.890 €), la Suzuki Katana (N.D.), la Yamaha MT-09 (10.999 €) o incluso la MT-10 (17.999 €) o la Honda CB1000R (N.D.).

Promoción vigente para la BMW R 1250 R

Aprovecha el plan Select BMW Motorrad, la financiación más conocida del mundo de la moto.

Consigue el seguro para tu BMW R 1250 R con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la BMW R 1250 R

La BMW R 1250 R es sin duda una de las motos naked de referencia del mercado. Una roadster pura propulsada por un peculiar motor bóxer que es todo personalidad, al que ahora en esta versión 2023 se le añaden interesantes ayudas electrónicas, por lo que se distancia de su modelo anterior.

Ahora, BMW Motorrad ha dotado a la R 1250 R de algunas nuevas características de serie y extras opcionales, para generar un disfrute aún más intenso de la roadster. En esta versión 2023  el Control Automático de Estabilidad DTC viene de serie y garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción. Y además, el nuevo modo de conducción "ECO" también se incluye de serie. La nueva R 1250 R puede equiparse de serie con la opción de Modos de Conducción Pro, donde se incluye el Control Dinámico del Freno motor (MSR).

El  BMW Integral ABS Pro también es de serie, y como parte de la opción "Riding Modes Pro", el Control Dinámico de Frenado (DBC) ayuda al conductor durante las maniobras de frenado de emergencia.

Si hablamos de cosas que se ven a simple vista encontramos nuevos faros Full LED con luz de giro adaptativa como opción de fábrica, así como intermitentes LED de nuevo diseño y luz diurna icónica de serie. La pantalla TFT en color con pantalla central "Sport" es de serie, así como la toma USB y y la llamada de emergencia inteligente de serie. Pero eso sí, la calefacción de asiento para el piloto y el pasajero para hacer el viaje aún más placentero disponible como un extra opcional de fábrica.

La BMW R 1250 R 2023 está disponible en tres terminaciones:

  • Color Icegrey (estándar)
  • Style Sport
    • Color de la carrocería azul racing metálico, bastidor blanco, pinzas de freno delanteras/traseras doradas, manillar deportivo negro, alerón delantero azul, tapa del colin monoplaza (paquete alternativo para el pasajero).
  • Triple Black 
    • Color de carrocería Blackstorm metalizado, chasis gris ágata, pinzas de freno delanteras y traseras doradas, rejilla del radiador de acero inoxidable, embellecedor del motor de acero inoxidable, embellecedor del depósito Pure, tapa del colin monoplaza (paquete de acompañante alternativo).

En definitiva, aquí tienes las características más destacadas de la BMW R 1250 R 2023:

  • Motor bóxer de gran potencia con tecnología BMW ShiftCam para variar los tiempos y el alzado de las válvulas de admisión.
  • Entrega de potencia generosa de par en toda la gama de revoluciones del motor, consumo de combustible y niveles de emisiones optimizados, mayor suavidad de marcha y refinamiento.
  • Potencia y par motor: 100 kW (136 CV) a 7.250 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm.
  • Control dinámico de tracción (DTC) de serie
  • BMW Motorrad ABS Pro (parcialmente integral) de serie.
  • Control dinámico de la frenada (DBC) de serie.
  • Tres modos de conducción de serie.
  • Modo de conducción "ECO" para una conducción especialmente económica de serie.
  • Modos de conducción Pro con modos adicionales y nueva preselección de modos, así como Control Dinámico del Freno motor (MSR) como equipamiento opcional de fábrica.
  • Pantalla central "Sport" de serie.
  • Nuevos intermitentes LED y luz diurna de serie.
  • Toma de corriente a bordo y toma USB de serie.
  • Nuevo faro full LED con luz de giro adaptativa como equipamiento opcional de fábrica.
  • Calefacción de asiento para el piloto y el pasajero para hacer el viaje aún más cómodo como un extra opcional de fábrica.
  • Nuevo equipamiento especial monoplaza.
  • Nuevas llantas de radios de equipamiento especial.
  • Llamada de emergencia inteligente de serie.
  • Atractivo color base y dos variantes del modelo, Triple Black y Sport, como extras opcionales de fábrica.
  • Gama ampliada de equipamientos opcionales y accesorios originales BMW Motorrad.

Carnet necesario para conducir la BMW R 1250 R

A

Electrónica de la BMW R 1250 R

  • DTC
  • ASC
  • DBA
  • ABS Pro
  • Modos de conducción
  • Dynamic ESA

Galería de fotos de la BMW R 1250 R

Colores de la BMW R 1250 R

Vídeo de la BMW R 1250 R

Rivales de la BMW R 1250 R

Otras versiones de la BMW R 1250 R

Neumáticos para la BMW R 1250 R | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R 1250 R

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R 1250 R. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW R 1250 R

Motor
Tipo

Motor boxer con tecnología BMW Shiftcam, de cuatro tiempos de dos cilindros, refrigerado por aire/líquido, con dos árboles de levas en la parte superior, un eje de compensación y un control variable del árbol de levas de admisión.

Diámetro x carrera

102.5 mm x 76 mm

Cilindrada

1,254 c.c.

Potencia nominal

100kW a 7.750 rpm

Par máximo

143 Nm a 6.250 rpm

Relación de compresión

12.5 :1

Control de la mezcla

Inyección electrónica en el tubo de admisión/gestión digital del motor: BMS-O con acelerador electrónico

Control de emisiones

Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU 4

Prestaciones / consumo
Velocidad máxima

Más de 200 km/h

Consumo cada 100 km conforme al WMTC

4.75 l/100km

Emisiones de CO2 conforme al WMTC

110 g/km

Tipo de combustible, recomendado

Gasolina súper sin plomo, octanaje 95 (octanos) Adaptación por control del motor (91 a 98 octanos)

Sistema eléctrico
Alternador

Alternador de imanes permanentes 508 W (potencia nominal)

Batería

12 V / 12 Ah, sin mantenimiento

Transmisión
Embrague

Embrague húmedo con función antihopping, accionamiento hidráulico

Cambio

De 6 marchas secuencial con dentado oblicuo

Transmisión

Cardán

Chasis / frenos
Chasis

Dos secciones, una principal y una trasera fijada a la primera, el motor soporta parte de la carga

Rueda y suspensión traseras

Horquilla telescópica invertida

Rueda y suspensión traseras

Basculante monobrazo de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever, amortiguador WAD, precarga regulable hidráulicamente (continuamente variable), amortiguación de rebote ajustable mediante mando manual

Recorrido de las suspensiones delantera/trasera

140 mm / 140 mm

Distancia entre ejes (en posi-ción normal)

1,515 mm

Avance

125.6 mm

Ángulo de la dirección (en posición normal)

62.3°

Llantas

Cast aluminium wheels

Llanta delantera

3.50'' x 17''

Llanta trasera

5.50'' x 17''

Neumático delantero

120/70 ZR 17

Neumático trasero

180/55 ZR 17

Freno delantero

Freno de disco doble, discos de freno flotante, diámetro 320 mm, calibradores radiales de 4 pistones

Freno trasero

Freno de disco único, diámetro 276 mm, calibrador flotante de doble pistón

ABS

BMW Motorrad ABS integral (parte integral), desmontable

Dimensiones y pesos
Altura del asiento con peso en vacío

820 mm (EO Asiento de conductor bajo: 760 mm; EO asiento Sport: 840 mm)

Longitud del arco de paso con peso en vacío

1.840 mm (EO Asiento de conductor bajo: 1.720 mm; EO asiento Sport: 1.875 mm)

Capacidad útil del depósito

aprox.. 18 l

Reserva

aprox. 4 l

Longitud (por encima de la protección anti-salpicaduras)

2,165 mm

Altura (con pa-rabrisas)

1,300 mm

Anchura (entre retrovisores)

880 mm

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)

239 kg

1)

Peso total admisible

460 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

221 kg

Expandir
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home