La BMW R 1250 R se consolida como una de las grandes naked que sabe combinar prestaciones, suavidad, comodidad y tecnología. En 2021 evoluciona su estética y su equipamiento opcional.

Precio de la BMW R 1250 R: 15.990€

El precio de la BMW R 1250 R (15.990 €) es seguramente una de las naked de gran cilindrada más equilibradas del mercado, enfrentándose a modelos como la Kawasaki Z1000 (13.950 €) y la Suzuki GSX-S1000Z (13.129 €). También hay que mencionar modelos como la Ducati Monster 1200 S (17.890 €), la Suzuki Katana (15.429 €), la Yamaha MT-09 (9.899 €) y MT-10 (15.899 €), la Triumph Speed Twin (13.200 €), y la Honda CB1100RS (14.650 €).

Consigue el seguro para tu BMW R 1250 R con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la BMW R 1250 R

La BMW R 1250 R se ha convertido en una de las naked más interesantes del mercado por su equilibrio entre prestaciones y comodidad. Te contamos la snovedades de la versión 2021 respecto al anterior modelo:

  • Exclusive: Nuevo acabado en gris Mineral metalizado. El mate Pollux, Option 719 Stardust y el anterior Style Exclusive quedan descatalogados.
  • Style HP ahora se renombra como Style Sport.
  • ABS sin posibilidad de desactivar.
  • Evolución del motor boxer a Euro 5.
  • Nuevo equipamiento opcional: Modos de conducción Pro, ahora con control de par motor drag.
  • Modos de conducción Pro con Core Screen Sport.
  • Batería M reemplaza a la anterior batería HP.
  • Option 719: Partes mecanizadas Shadow con cubierta frontal y de culata anodizadas en negro-plata. Shadow II, con espejos, levas, estriberas y levas del pie además del tanque de expansión anodizadas en ese mismo color. Pack Storm y Storm II con las mismas partes que Shadow y Shadow II.
  • Pack de partes mecanizadas de Option 719 HP, II y asiento quedan descatalogadas.
  • Escape Sports reemplaza al anterior HP.

BMW R 1250 R 2021 (3)Equípate con estilo para tu BMW R 1250 RChaqueta BMWCasco BMWBMW Motorrad

Carnet necesario para conducir la BMW R 1250 R

A

Electrónica de la BMW R 1250 R

  • DTC
  • ASC
  • DBA
  • ABS Pro
  • Modos de conducción
  • Dynamic ESA

Galería de fotos de la BMW R 1250 R

Colores de la BMW R 1250 R

Vídeo de la BMW R 1250 R

Rivales de la BMW R 1250 R

Otras versiones de la BMW R 1250 R

Neumáticos para la BMW R 1250 R | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R 1250 R

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R 1250 R. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW R 1250 R

Motor
Tipo

Motor boxer con tecnología BMW Shiftcam, de cuatro tiempos de dos cilindros, refrigerado por aire/líquido, con dos árboles de levas en la parte superior, un eje de compensación y un control variable del árbol de levas de admisión.

Diámetro x carrera

102.5 mm x 76 mm

Cilindrada

1,254 c.c.

Potencia nominal

100kW a 7.750 rpm

Par máximo

143 Nm a 6.250 rpm

Relación de compresión

12.5 :1

Control de la mezcla

Inyección electrónica en el tubo de admisión/gestión digital del motor: BMS-O con acelerador electrónico

Control de emisiones

Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU 4

Prestaciones / consumo
Velocidad máxima

Más de 200 km/h

Consumo cada 100 km conforme al WMTC

4.75 l/100km

Emisiones de CO2 conforme al WMTC

110 g/km

Tipo de combustible, recomendado

Gasolina súper sin plomo, octanaje 95 (octanos) Adaptación por control del motor (91 a 98 octanos)

Sistema eléctrico
Alternador

Alternador de imanes permanentes 508 W (potencia nominal)

Batería

12 V / 12 Ah, sin mantenimiento

Transmisión
Embrague

Embrague húmedo con función antihopping, accionamiento hidráulico

Cambio

De 6 marchas secuencial con dentado oblicuo

Transmisión

Cardán

Chasis / frenos
Chasis

Dos secciones, una principal y una trasera fijada a la primera, el motor soporta parte de la carga

Rueda y suspensión traseras

Horquilla telescópica invertida

Rueda y suspensión traseras

Basculante monobrazo de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever, amortiguador WAD, precarga regulable hidráulicamente (continuamente variable), amortiguación de rebote ajustable mediante mando manual

Recorrido de las suspensiones delantera/trasera

140 mm / 140 mm

Distancia entre ejes (en posi-ción normal)

1,515 mm

Avance

125.6 mm

Ángulo de la dirección (en posición normal)

62.3°

Llantas

Cast aluminium wheels

Llanta delantera

3.50'' x 17''

Llanta trasera

5.50'' x 17''

Neumático delantero

120/70 ZR 17

Neumático trasero

180/55 ZR 17

Freno delantero

Freno de disco doble, discos de freno flotante, diámetro 320 mm, calibradores radiales de 4 pistones

Freno trasero

Freno de disco único, diámetro 276 mm, calibrador flotante de doble pistón

ABS

BMW Motorrad ABS integral (parte integral), desmontable

Dimensiones y pesos
Altura del asiento con peso en vacío

820 mm (EO Asiento de conductor bajo: 760 mm; EO asiento Sport: 840 mm)

Longitud del arco de paso con peso en vacío

1.840 mm (EO Asiento de conductor bajo: 1.720 mm; EO asiento Sport: 1.875 mm)

Capacidad útil del depósito

aprox.. 18 l

Reserva

aprox. 4 l

Longitud (por encima de la protección anti-salpicaduras)

2,165 mm

Altura (con pa-rabrisas)

1,300 mm

Anchura (entre retrovisores)

880 mm

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)

239 kg

1)

Peso total admisible

460 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

221 kg

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home