La BMW R 1250 R 2019 se actualiza con el nuevo motor bóxer de la familia R 1250 con tecnología ShiftCam, un nuevo manillar y ergonomía mejorada, nuevo paquete electrónico, nueva electrónica y suspensiones electrónicas Dynamic ESA opcionales

Precio de la BMW R 1250 R: 14.900€

El precio de la BMW R 1250 R (14.900 €) vendrá algo incrementado respecto sus rivales debido la implementación del nuevo y tecnológico motor bóxer 1250, aún así, podemos rivalizarla con la Ducati Monster 1200 S (17.690 €), la Kawasaki Z1000 (13.799 €), la Suzuki GSX-S1000Z (12.799 €), la Suzuki GSX-S1000 Katana (15.099 €), la Yamaha MT-09 (9.799 €) y MT-10 (15.799 €), la Triumph Thruxton (14.200 €), y la Honda CB1100RS (14.150 €)

Promoción vigente para la BMW R 1250 R

Gracias al sistema de Financiación Select BMW Motorrad, puedes financiar esta moto desde 155 euros al mes.

Oferta disponible hasta: 30/9/2019


Información de la BMW R 1250 R

La BMW R 1250 R 2019 es la nueva naked tourer de la marca bávara que implementa ya el nuevo motor bóxer 1250. Por ello, cuenta con la última tecnología BMW como el sistema ShiftCam, anti-knock, BMS-O, 136 cv de potencia máxima y 143 nm de par motor.

Como novedad visible en esta BMW R 1250 R 2019 cuenta con un nuevo manillar ligeramente más bajo y más ergonómico, un color disponible y dos variantes de estilo opción de acabado 719)

El motor de esta BMW R 1250 R 2019 como decíamos es el ya conocido nuevo bóxer 1250 de BMW, que trae novedades a nivel mecánico de última generación. Cuenta con el sistema de distribución variable ShiftCam, el sensor anti-knock gestionado por el sistema BMS-O de inyección “twin-jet”. Cuenta con el nuevo accionamiento del árbol de levas por correa dentada y la apertura de la válvula asíncrona. Lubricación optimizada y refrigeración de la base de los pistones. Además, cuenta con un nuevo sistema de escape mejorado para reducir las emisiones.

La electrónica de la BMW R 1250 R 2019 es similar al resto de la familia R 1250. Cuenta con asistente de ayuda en cuesta, control de estabilidad ASC, control de tracción DTC, ABS Pro, modos de conducción (+modos Pro), asistente de ayuda de frenada DBA y suspensiones electrónicas Dynamic ESA.

La caja de cambios y embrague (anti-rebote) están ahora integrados en el bloque motor, de modo que se aligera peso, reduciendo número de tornillería y acoplamientos.

Cuenta con pantalla TFT de 6,5 pulgadas a color, conectividad BMW smartphone, sistema de llamada de emergencia, y cuenta con diferentes asientos opcionales para diferentes alturas de asiento a suelo.

La BMW R 1250 R 2019 está disponible en tres colores Black Storm/BMW/Imperial Red y dos estilos (HP y Exclusive).

Carnet necesario para conducir la BMW R 1250 R

A

Electrónica de la BMW R 1250 R

  • DTC
  • ASC
  • DBA
  • ABS Pro
  • Modos de conducción
  • Dynamic ESA

Galería de fotos de la BMW R 1250 R

Colores de la BMW R 1250 R

Vídeo de la BMW R 1250 R

Rivales de la BMW R 1250 R

Neumáticos para la BMW R 1250 R | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R 1250 R

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R 1250 R. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW R 1250 R

Motor
Tipo

Motor boxer con tecnología BMW Shiftcam, de cuatro tiempos de dos cilindros, refrigerado por aire/líquido, con dos árboles de levas en la parte superior, un eje de compensación y un control variable del árbol de levas de admisión.

Diámetro x carrera

102.5 mm x 76 mm

Cilindrada

1,254 c.c.

Potencia nominal

100kW a 7.750 rpm

Par máximo

143 Nm a 6.250 rpm

Relación de compresión

12.5 :1

Control de la mezcla

Inyección electrónica en el tubo de admisión/gestión digital del motor: BMS-O con acelerador electrónico

Control de emisiones

Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU 4

Prestaciones / consumo
Velocidad máxima

Más de 200 km/h

Consumo cada 100 km conforme al WMTC

4.75 l/100km

Emisiones de CO2 conforme al WMTC

110 g/km

Tipo de combustible, recomendado

Gasolina súper sin plomo, octanaje 95 (octanos) Adaptación por control del motor (91 a 98 octanos)

Sistema eléctrico
Alternador

Alternador de imanes permanentes 508 W (potencia nominal)

Batería

12 V / 12 Ah, sin mantenimiento

Transmisión
Embrague

Embrague húmedo con función antihopping, accionamiento hidráulico

Cambio

De 6 marchas secuencial con dentado oblicuo

Transmisión

Cardán

Chasis / frenos
Chasis

Dos secciones, una principal y una trasera fijada a la primera, el motor soporta parte de la carga

Rueda y suspensión traseras

Horquilla telescópica invertida

Rueda y suspensión traseras

Basculante monobrazo de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever, amortiguador WAD, precarga regulable hidráulicamente (continuamente variable), amortiguación de rebote ajustable mediante mando manual

Recorrido de las suspensiones delantera/trasera

140 mm / 140 mm

Distancia entre ejes (en posi-ción normal)

1,515 mm

Avance

125.6 mm

Ángulo de la dirección (en posición normal)

62.3°

Llantas

Cast aluminium wheels

Llanta delantera

3.50'' x 17''

Llanta trasera

5.50'' x 17''

Neumático delantero

120/70 ZR 17

Neumático trasero

180/55 ZR 17

Freno delantero

Freno de disco doble, discos de freno flotante, diámetro 320 mm, calibradores radiales de 4 pistones

Freno trasero

Freno de disco único, diámetro 276 mm, calibrador flotante de doble pistón

ABS

BMW Motorrad ABS integral (parte integral), desmontable

Dimensiones y pesos
Altura del asiento con peso en vacío

820 mm (EO Asiento de conductor bajo: 760 mm; EO asiento Sport: 840 mm)

Longitud del arco de paso con peso en vacío

1.840 mm (EO Asiento de conductor bajo: 1.720 mm; EO asiento Sport: 1.875 mm)

Capacidad útil del depósito

aprox.. 18 l

Reserva

aprox. 4 l

Longitud (por encima de la protección anti-salpicaduras)

2,165 mm

Altura (con pa-rabrisas)

1,300 mm

Anchura (entre retrovisores)

880 mm

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)

239 kg

1)

Peso total admisible

460 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

221 kg

Expandir

Otras motos BMW

Motos similares por precio y cilindrada