La BMW R 1200 RT, una leyenda dentro de la marca alemana, es una de las primeras en recibir las mejoras tecnológicas más ambiciosas como son el eCall y la luz dinámica, importantes avances en seguridad.

Precio de la BMW R 1200 RT: 19.650€

*Modelo descatalogado

El precio de la BMW R 1200 RT (19.650 €) es la opción más lujosa si la comparamos con otras motos tourer como la Triumph Trophy (18.225 €), la Yamaha FJR1300 (18.899 €) y la Kawasaki 1400GTR (18.750 €). A pesar de la cifra, consigue mejores ventas que sus rivales.

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

BMW R 1250 RT 2022 (3)
BMW R 1250 RT 2022

Consigue el seguro para tu BMW R 1200 RT con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la BMW R 1200 RT

La BMW R 1200 RT es una tourer que en 2018 recibirá nuevos colores. Pero además, también contará con el ABS Pro y luz dinámica de serie para mejorar su seguridad.

La RT también tendrá nuevas opciones para añadir como extras, entre las que destacan el sistema de llamada de emergencia eCall, el DTC (control dinámica de tracción) incluidos con los modos de conducción Pro opcionales.

Otros nuevos detalles de la BMW R 1200 RT 2018 serán el logo RT en el asiento del acompañante, nuevas piezas BMW Motorrad Spezial (pintura y equipamiento), además de los acabados Experience y Ride.

Carnet necesario para conducir la BMW R 1200 RT

A

Electrónica de la BMW R 1200 RT

  • ABS Pro.
  • Luz dinámica.
  • Control de estabilidad ASC.
  • Modos de conducción Road y Rain.
  • Puños calefactables
  • Ordenador de a bordo Pro.
  • Llamada de emergencia (opcional).
  • Control de tracción DTC (opcional).
  • Suspensiones electrónicas ESA (opcional).
  • Asistente de cambio Pro (subir y bajar marcha) (opcional).
  • Modos de conducción Pro (opcional).
  • Modo Dynamic (opcional).
  • Cierre centralizado a distancia (opcional).
  • Control de crucero (opcional).

Galería de fotos de la BMW R 1200 RT

Colores de la BMW R 1200 RT

Vídeo de la BMW R 1200 RT

Rivales de la BMW R 1200 RT

Otras versiones de la BMW R 1200 R

Neumáticos para la BMW R 1200 RT | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 ZR | Neumático trasero: 180/55-17 ZR
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R 1200 RT

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R 1200 RT. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW R 1200 RT

Motor
TipoMotor bóxer de dos cilindros opuestos, refrigerado por aire/líquido, 4 tiempos, doble árbol de levas, y eje de equilibrado
Diámetro x carrera101 mm x 73 mm
Cilindrada1.170 cc
Potencia Nominal92 kW (125 CV) a 7.750 rpm
Par máximo125 Nm a 6.500 rpm
Relación de compresión12.5 : 1
Control de la mezcla y gestión del motorInyección electrónica en conducto de admisión
Control de emisionesCatalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones EU4
Prestaciones y Consumo
Velocidad máximaMás de 200 km/h
Consumo conforme al WMTC a 100 km4,96 l
Tipo de combustibleSúper sin plomo, 95 octanos
Sistema eléctrico
AlternadorAlternador trifásico de 540 W
Batería12 V/16 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
EmbragueEmbrague multidisco en baño de aceite, accionado hidráulicamente
Caja de cambiosSeis velocidades en toma constante con engranajes helicoidales
TransmisiónEje cardan
Chasis y frenos
ChasisDos secciones, una delantera y una trasera; el conjunto motor-caja de cambios soporta parte de la carga
Rueda y suspensión delanterasTelelever BMW Motorrad; diámetro de las barras, 37 mm, amortiguador central
Rueda y suspensión traserasBasculante monobrazo de aluminio fundido con sistema paralever BMW Motorrad; amortiguador WAD (amortiguación en función de la carrera), precarga del muelle ajustable hidráulicamente de forma continua desde un mando manual, rebote ajustable
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera120 mm/136 mm
Distancia entre ejes1.485 mm
Avance116 mm
Ángulo de la dirección63,6°
LlantasLlantas de aluminio fundido
Llanta delantera3,50 x 17 pulgadas
Llanta trasera5,50 x 17 pulgadas
Neumático delantero120/70 ZR 17
Neumático trasero180/55 ZR 17
Freno delanteroDos discos flotantes de 320 mm, pinzas fijas de cuatro pistones
Freno traseroUn disco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABSDe serie
Dimensiones y pesos
Longitud2.222 mm
Anchura (con retrovisores)982.8 mm (incl. bolsas: 984,5 mm)
Altura1.415,6mm
Altura del asiento805/825 mm (asiento alto*:830/850mm;asiento bajo*:760/780mm)*OE
Longitud del arco de paso1.810/1.850 mm (asiento alto*:1875/1915mm;asiento bajo*:1740/1780mm)*OE
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1)276 kg
Peso total admisible495 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)219 kg
Capacidad útil del depósito25 l
ReservaAprox. 4,0 l

Expandir

Deja una respuesta

  • WhatsApp
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home