Una de las motos con más historia dentro de la trayectoria de BMW en el mundo de las dos ruedas, que a su vez es una de las más vendidas por cómo consigue aunar en una misma mecánica la comodidad y el comportamiento divertido sobre ella.

Precio de la BMW R 1200 RT: 19.650€

*Modelo descatalogado

El precio de la BMW R 1200 RT (19.650 €) denota que esta alemana es una opción más lujosa que la Triumph Trophy (18.225 €), la Yamaha FJR1300 (18.899 €) y la Kawasaki 1400GTR (18.750 €). Sin embargo, sorprendentemente tiene mejores ventas que sus rivales.

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

BMW R 1250 RT 2020 05
BMW R 1250 RT 2020

Información de la BMW R 1200 RT

Hablar de la BMW R 1200 RT es hablar de una de las motos más vendidas en España. Su caso es realmente asombroso, porque ninguna otra moto de su segmento goza de la acogida que tiene la RT en todo el país. Todo ello se debe a la capacidad que ha tenido BMW de juntar en una misma estructura un equilibrio perfecto entre comodidad y diversión, asegurándole una larga vida a esta moto en todo el mercado.

Y es que las siglas RT llevan con nosotros más de 30 años, cuando vimos la R 100 RT, y hasta el día de hoy ha mantenido la misma filosofía, con su motor bóxer aunque con un gran cambio en las últimas versiones, y es que la refrigeración ahora es líquida y no por aire. El mimo hacia el usuario es evidente, con un asiento más bajo y más largo, así como una sustancial mejora de la conducción térmica del mismo que lo convierten en algo parecido al sofá de nuestra casa. Todos estos elementos contribuyen de manera sustancia a que la BMW R 1200 RT siga vendiéndose como la espuma aquí y en todo el mundo.

Carnet necesario para conducir la BMW R 1200 RT

A

Electrónica de la BMW R 1200 RT

  • ABS
  • Control de tracción
  • Modos de conducción

Galería de fotos de la BMW R 1200 RT

Colores de la BMW R 1200 RT

Rivales de la BMW R 1200 RT

Otras versiones de la BMW R 1200 R

Ficha técnica de la BMW R 1200 RT

Motor
Tipo Motor bóxer de dos cilindros opuestos, refrigerado por aire/líquido, 4 tiempos, doble árbol de levas, y eje de equilibrado
Diámetro x carrera 101 mm x 73 mm
Cilindrada 1.170 cc
Potencia Nominal 125 CV a 7.750 rpm
Par máximo 125 Nm a 6.500 rpm
Relación de compresión 12.5 : 1
Control de la mezcla y gestión del motor Inyección electrónica en conducto de admisión
Control de emisiones Convertidor catalítico de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE3
Prestaciones y Consumo
Velocidad máxima Más de 200 km/h
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h 3,9 l
Consumo conforme al WMTC a 100 km
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h 5,3 l
Tipo de combustible Súper sin plomo, 95 octanos
Sistema eléctrico
Alternador Alternador trifásico de 540 W
Batería 12 V/16 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
Embrague Embrague multidisco en baño de aceite, accionado hidráulicamente
Caja de cambios Seis velocidades en toma constante con engranajes helicoidales
Transmisión Eje cardan
Chasis y frenos
Chasis Dos secciones, una delantera y una trasera; el conjunto motor-caja de cambios soporta parte de la carga
Rueda y suspensión delanteras Telelever BMW Motorrad; diámetro de las barras, 37 mm, amortiguador central
Rueda y suspensión traseras Basculante monobrazo de aluminio fundido con sistema paralever BMW Motorrad; amortiguador WAD (amortiguación en función de la carrera), precarga del muelle ajustable hidráulicamente de forma continua desde un mando manual, rebote ajustable
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera 120 mm/136 mm
Distancia entre ejes 1.485 mm
Avance 116 mm
Ángulo de la dirección 63,6°
Llantas Llantas de aluminio fundido
Llanta delantera 3,50 x 17 pulgadas
Llanta trasera 5,50 x 17 pulgadas
Neumático delantero 120/70 ZR 17
Neumático trasero 180/55 ZR 17
Freno delantero Dos discos flotantes de 320 mm, pinzas fijas de cuatro pistones
Freno trasero Un disco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABS De serie
Dimensiones y pesos
Longitud 2.222 mm
Anchura (con retrovisores) 982.8 mm (incl. bolsas: 984,5 mm)
Altura 1.415,6mm
Altura del asiento 805/825 mm (asiento alto*:830/850mm;asiento bajo*:760/780mm)*OE
Longitud del arco de paso 1.810/1.850 mm (asiento alto*:1875/1915mm;asiento bajo*:1740/1780mm)*OE
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno1) 274 kg
Peso en seco
Peso total admisible 495 kg
Carga útil (con equipamiento de serie) 221 kg
Capacidad útil del depósito 25 l
Reserva Aprox. 4,0 l

Expandir

Deja un comentario

Volver a la home