La BMW R 1200 RS se presenta como la opción sport-touring de la marca alemana, con el fabuloso motor bóxer y un interesante equipamiento y prestaciones para viajes con un toque deportivo. En 2018 recibe nuevas decoraciones.

Precio de la BMW R 1200 RS: 14.850€

El precio de la BMW R 1200 RS (14.850 €) es uno de los más exclusivos dentro del segmento sport-tourer. Sus rivales directas son la Kawasaki Z1000SX (14.375 €), la Suzuki GSX-S1000F (14.099 €), más asequibles, y las nuevas Ducati Supersport (13.290 €) y Ducati Supersport S (15.390 €). Con un precio y prestaciones bastante más ambiciosas, tenemos la KTM Super Duke GT (18.590 €). A este usuario, también le pueden interesar opciones como la Triumph Tiger Sport (14.250 €) o la Yamaha Tracer 900 (11.099 €), que aunque tienen apariencia trail son netamente asfálticas.

Información de la BMW R 1200 RS

La BMW R 1200 RS comparte el motor boxer y el chasis de la BMW R 1200 R, pero en el caso de la RS cuenta con un carenado que le permite hacer viajes con mayor comodidad y una dosis de deportividad muy excitante. La sport-tourer alemana recuerda ligeramente a la estética de la S 1000 RR, pero con ergonomía y comodidad más acorde al uso viajero y del día a día.

La BMW R 1200 RS incluye control de estabilidad ASC con regulación electrónica, modos de conducción Road y Rain. También se puede incluir como opción modos de conducción Pro con ABS Pro y luces de freno dinámicas. También puedes añadir como extra el control de crucero y el sistema de arranque confort.

En 2018, la BMW R 1200 RS cuenta con dos nuevas decoraciones, acabado Experience y negro Tormenta metalizado.

Carnet necesario para conducir la BMW R 1200 RS

A

Electrónica de la BMW R 1200 RS

  • Control de estabilidad ASC.
  • Modos de conducción Road y Rain.
  • Modos de conducción Pro opcionales.
  • ABS Pro opcional.
  • Luces de freno dinámicas opcionales.
  • Control de crucero opcional.
  • Sistema de arranque confort opcional.

Galería de fotos de la BMW R 1200 RS

Colores de la BMW R 1200 RS

Vídeo de la BMW R 1200 RS

Rivales de la BMW R 1200 RS

Otras versiones de la BMW R 1200 R

Neumáticos para la BMW R 1200 RS | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 ZR | Neumático trasero: 180/55-17 ZR
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R 1200 RS

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R 1200 RS. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW R 1200 RS

Motor
Tipo Motor bóxer bicilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire/líquido, doble árbol de levas, un árbol de equilibrado
Diámetro x carrera 101 mm x 73 mm
Cilindrada 1,170 cc
Potencia Nominal 125 CV a 7.750 rpm
Par máximo 125 Nm a 6.500 rpm
Relación de compresión 12.5 : 1
Control de la mezcla y gestión del motor Inyección electrónica en conducto de admisión
Control de emisiones Convertidor catalítico de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE3
Prestaciones y Consumo
Velocidad máxima más de 200 km/h
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h 4,1 l
Consumo conforme al WMTC a 100 km
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h 5,5 l
Tipo de combustible Súper sin plomo, 95 octanos
Sistema eléctrico
Alternador Alternador trifásico de 508 W (potencia nominal)
Batería 12 V/12,12 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
Embrague Lubricado en aceite, accionado hidráulicamente
Caja de cambios Seis velocidades en toma constante con engranajes helicoidales
Transmisión Eje cardan
Chasis y frenos
Chasis Dos secciones, atornillado tanto en la parte delantera como trasera, motor autoportante
Rueda y suspensión delanteras Horquilla telescópica invertida; diámetro del soporte 45 mm
Rueda y suspensión traseras Basculante monobrazo de aluminio fundido con sistema Paralever BMW Motorrad; amotiguador WAD (amortiguación en función del recorrido), precarga del muelle ajustable hidráulicamente (continuamente variable) desde un mando manual, rebote ajustable mediante mando manual
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera 140 mm / 140 mm
Distancia entre ejes 1.527 mm
Avance 114,8 mm
Ángulo de la dirección 62,3°
Llantas Llantas de aluminio fundido
Llanta delantera 3,50 x 17″
Llanta trasera 5,50 x 17″
Neumático delantero 120/70 ZR 17
Neumático trasero 180/55 ZR 17
Freno delantero Dos discos flotantes de 320 mm, pinzas radiales de cuatro pistones
Freno trasero Un disco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABS ABS integral BMW Motorrad (parcialmente integral), desconectable
Dimensiones y pesos
Longitud 2.202 mm
Anchura (con retrovisores) 925 mm
Altura 1.250 mm
Altura del asiento 820 mm (asiento del piloto bajo*/alto* 760 / 840 mm) *Equipamiento opcional
Longitud del arco de paso 1840 mm (asiento del piloto* bajo*/alto* 1720 / 1875 mm) *Equipamiento opcional
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno1) 236 kg
Peso en seco
Peso total admisible 450 kg
Carga útil (con equipamiento de serie) 214 kg
Capacidad útil del depósito 18 l
Reserva aprox. 4 l

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home