Junto a la BMW R 1200 R, la R 1200 GS se presenta como la opción más sport-turismo de la gama ‘R’ de BMW. Impuslada por el bóxer de dos cilindros de 125 CV que monta su hermana naked, la BMW R 1200 GS se presenta como una de las referencias dentro de su segmento.

Precio de la BMW R 1200 RS: 14.850€

*Modelo descatalogado

El precio de la BMW R 1200 RS (14.850 €) es ligeramente superior al de sus principales rivales que son la Kawasaki Z1000SX (14.375 €) y la Suzuki GSX-S1000F (14.099 €), aunque la potencia de su motor, su equipamiento, las calidades y la electrónica justifican este coste superior.

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

BMW R 1200 RS 2018 Experience 01
BMW R 1200 RS 2018

Información de la BMW R 1200 RS

Es bastante común ver cómo las naked de gran cilindrada tienen una homónima carenada. En el caso de la gama ‘roadster’ de BMW sucede lo mismo con la R 1200 R, que se duplica con su hermana ‘vestida’, al BMW R 1200 RS. Ambas mantienen el mismo motor y el chasis, aunque su uso se puede considerar diferente, ya que la RS está diseñada para los viajes largos en los que enfilamos curvas una y otra vez, mientras que la R es una moto más para el día y para cualquier plan que se nos antoje.

Entre sus principales competidoras, la BMW R 1200 RS se mide de tú a tú con la Kawasaki Z1000SX y la Suzuki GSX-S1000F. Como siempre, BMW se caracteriza por ofrecer un equipamiento premium que también se traduce en un precio más elevado, y en el caso de la BMW R 1200 RS, su precio supera en unos 1.000-1.500 euros al de sus rivales más directas.

Carnet necesario para conducir la BMW R 1200 RS

A

Electrónica de la BMW R 1200 RS

  • ABS
  • Modos de conducción
  • Control de tracción

Galería de fotos de la BMW R 1200 RS

Colores de la BMW R 1200 RS

Vídeo de la BMW R 1200 RS

Rivales de la BMW R 1200 RS

Otras versiones de la BMW R 1200 R

Ficha técnica de la BMW R 1200 RS

Motor
TipoMotor bóxer bicilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire/líquido, doble árbol de levas, un árbol de equilibrado
Diámetro x carrera101 mm x 73 mm
Cilindrada1,170 cc
Potencia Nominal125 CV a 7.750 rpm
Par máximo125 Nm a 6.500 rpm
Relación de compresión12.5 : 1
Control de la mezcla y gestión del motorInyección electrónica en conducto de admisión
Control de emisionesConvertidor catalítico de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE3
Prestaciones y Consumo
Velocidad máximamás de 200 km/h
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h4,1 l
Consumo conforme al WMTC a 100 km
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h5,5 l
Tipo de combustibleSúper sin plomo, 95 octanos
Sistema eléctrico
AlternadorAlternador trifásico de 508 W (potencia nominal)
Batería12 V/12,12 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
EmbragueLubricado en aceite, accionado hidráulicamente
Caja de cambiosSeis velocidades en toma constante con engranajes helicoidales
TransmisiónEje cardan
Chasis y frenos
ChasisDos secciones, atornillado tanto en la parte delantera como trasera, motor autoportante
Rueda y suspensión delanterasHorquilla telescópica invertida; diámetro del soporte 45 mm
Rueda y suspensión traserasBasculante monobrazo de aluminio fundido con sistema Paralever BMW Motorrad; amotiguador WAD (amortiguación en función del recorrido), precarga del muelle ajustable hidráulicamente (continuamente variable) desde un mando manual, rebote ajustable mediante mando manual
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera140 mm / 140 mm
Distancia entre ejes1.527 mm
Avance114,8 mm
Ángulo de la dirección62,3°
LlantasLlantas de aluminio fundido
Llanta delantera3,50 x 17″
Llanta trasera5,50 x 17″
Neumático delantero120/70 ZR 17
Neumático trasero180/55 ZR 17
Freno delanteroDos discos flotantes de 320 mm, pinzas radiales de cuatro pistones
Freno traseroUn disco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABSABS integral BMW Motorrad (parcialmente integral), desconectable
Dimensiones y pesos
Longitud2.202 mm
Anchura (con retrovisores)925 mm
Altura1.250 mm
Altura del asiento820 mm (asiento del piloto bajo*/alto* 760 / 840 mm) *Equipamiento opcional
Longitud del arco de paso1840 mm (asiento del piloto* bajo*/alto* 1720 / 1875 mm) *Equipamiento opcional
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno1)236 kg
Peso en seco
Peso total admisible450 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)214 kg
Capacidad útil del depósito18 l
Reservaaprox. 4 l

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada