La BMW R 1200 R es la naked tope de gama de la casa bávara, y por ello es uno de los modelos que mejor trata BMW en lo que a prestaciones y mejoras se refiere. Una moto potente que conserva su nobleza en todos los sentidos.

Precio de la BMW R 1200 R: 14.050€

El precio de la BMW R 1200 R (14.050 €) es superior al de sus competidoras, pero siempre ha sido una tónica que ha caracterizado a las BMW, cuyo rendimiento tanto a corto como a largo plazo justifica claramente su inversión. Entre sus rivales encontramos a la Ducati Monster 1200 S (17.490 €), las Triumph Street Triple R (10.950 €) y RS (12.350 €) y Speed Triple (13.500 €) o incluso su hermana retro, la BMW R nineT (16.450 €).

Promoción vigente para la BMW R 1200 R

Gracias al sistema de Financiación Select BMW Motorrad, puedes financiar esta moto  desde 145 euros al mes.

Oferta disponible hasta: 31/03/2018


Información de la BMW R 1200 R

La BMW R 1200 R es una de esas motos que puede provocarte cierto respecto por su apariencia y equipamiento técnico. Sin embargo, se trata de una naked muy noble sobre la que se ha trabajado muy a conciencia para domar su potente motor bóxer de 125CV. Mucha culpa de ello tiene su chasis multitubular, que aporta rigidez  agilidad mientras vamos en marcha sobre ella.

Al contrario que otras R, el tren delantero monta una horquilla invertida que transmite una gran sensación de control sobre el neumático delantero. Es una moto diseñada para cumplir todos nuestros quehaceres, desde nuestros desplazamientos diarios para ir al trabajo y regresar a casa, pero también para montar unas maletas sobre ella y emplearla como una viajera de gran rendimiento.

Carnet necesario para conducir la BMW R 1200 R

A

Electrónica de la BMW R 1200 R

  • ABS
  • Control de tracción
  • Modos de conducción

Galería de fotos de la BMW R 1200 R

Colores de la BMW R 1200 R

Vídeo de la BMW R 1200 R

Rivales de la BMW R 1200 R

Otras versiones de la BMW R 1200 R

Ficha técnica de la BMW R 1200 R

Motor
TipoMotor bóxer bicilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire/líquido, doble árbol de levas, un árbol de equilibrado
Diámetro x carrera101 mm x 73 mm
Cilindrada1.170 cc
Potencia Nominal125 CV a 7.750 rpm
Par máximo125 Nm a 6.500 rpm
Relación de compresión12.5 : 1
Control de la mezcla y gestión del motorInyección electrónica en conducto de admisión
Control de emisionesConvertidor catalítico de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE3
Prestaciones y Consumo
Velocidad máximamás de 200 km/h
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h3,9 l
Consumo conforme al WMTC a 100 km
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h5,4 l
Tipo de combustibleSúper sin plomo, 95 octanos
Sistema eléctrico
AlternadorAlternador trifásico de 508 W (potencia nominal)
Batería12 V/12 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
EmbragueLubricado en aceite, accionado hidráulicamente
Caja de cambiosSeis velocidades en toma constante con engranajes helicoidales
TransmisiónEje cardan
Chasis y frenos
ChasisBastidor de dos secciones, atornillado tanto en la parte delantera como trasera, motor autoportante
Rueda y suspensión delanterasHorquilla telescópica invertida; diámetro del soporte 45 mm
Rueda y suspensión traserasBasculante monobrazo de aluminio fundido con sistema Paralever BMW Motorrad; amortiguador WAD (amortiguación en función del recorrido), precarga del muelle ajustable hidráulicamente en forma continua desde un mando manual, rebote ajustable mediante mando
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera140 mm / 140 mm
Distancia entre ejes1.515 mm
Avance125,6 mm
Ángulo de la dirección62.3°
LlantasLlantas de aluminio fundido
Llanta delantera3,50 x 17″
Llanta trasera5,50 x 17″
Neumático delantero120/70 ZR 17
Neumático trasero180/55 ZR 17
Freno delanteroDos discos flotantes de 320 mm, pinzas radiales de cuatro pistones
Freno traseroUn disco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABSABS integral BMW Motorrad (parcialmente integral), desconectable
Dimensiones y pesos
Longitud2.165 mm
Anchura (con retrovisores)880 mm
Altura1.300 mm
Altura del asiento790 mm (asiento del piloto bajo*/alto* 760 / 820 mm) *Equipamiento opcional
Longitud del arco de paso1.780 mm (asiento del piloto* bajo*/alto* 1.720 / 1.835 mm) *Equipamiento opcional
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno1)231 kg
Peso en seco
Peso total admisible450 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)219 kg
Capacidad útil del depósito18 l
Reservaaprox. 4 l

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada