La BMW M 1000 RR Aniversario M es la versión más exclusiva de las deportivas alemanas. Con motivo del 50º aniversario de BMW M GmbH, esta moto destaca por su color Amarillo Sao Paulo y el paquete Competición M de serie que le aporta mayor ligereza.

Precio de la BMW M 1000 RR 50 Aniversario M: 43.331,29€

*(Total P.V.P. recomendado)

El precio de la BMW M 1000 RR 50 Aniversario M (43.331 €) supera al de la BMW M 1000 RR (37.780 €) y la BMW S 1000 RR (22.670 €) debido a las mejoras que ya trae. Esta moto matriculable se enfrenta a otros modelos de altísimas prestaciones y de gran exclusividad como son la Yamaha YZF-R1M (29.499 €), las Kawasaki ZX-10RR (27.799 €) y Kawasaki ZX-10R Special Edition (24.799 €), las Aprilia RSV4 X (39.900 €) y Aprilia RSV4 RF (24.409 €), la Ducati Panigale V4 R (), la Honda CBR1000RR-R SP (29.000 €) o la casi MotoGP Honda RC213V-S (191.000 €).

Consigue el seguro para tu BMW M 1000 RR 50 Aniversario M con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la BMW M 1000 RR 50 Aniversario M

Con motivo del 50º aniversario de BMW M GmbH, fundada en 1972, BMW Motorrad ha lanzado al mercado el modelo M 1000 RR 50 Aniversario M en color Amarillo Sao Paulo, con el histórico emblema 50 Aniversario BMW M y el paquete Competición M de serie que le aporta mayor ligereza.

El paquete Competición M incluye piezas fresadas y de carbono M, cadena M Endurance, pieza oscilante de aluminio anodizado, paquete de acompañante y código de activación para el GPS Laptrigger M. El resto de prestaciones de la moto son iguales a la BMW M 1000 RR.

El cuatro cilindros de esta BMW está modificado para alcanzar los 156 kW (212 cv) a 14.500 rpm, mientras que el par máximo es de 113 Nm a 11.000 rpm. El régimen de giro sube su límite hasta los 15.100 rpm (500 rpm más. Todo ello también se traduce en mayor potencia en el rango de entre 6.000 y 15.100 rpm, muy importante para el rendimiento en pista. El peso es otro de sus puntos fuertes: 169 kg en vacío (sin la batería).

De la carretera al circuito. La M 1000 RR 50 Aniversario M está orientada al rendimiento sin concesiones, gracias al kit de cubierta M, los caballetes de montaje Sport con los alojamientos del caballete de montaje y la alfombrilla de motocicleta, esta deportiva está más que lista para cualquier circuito de carreras.

Su particular color Amarillo Sao Paulo continúa con la tendencia reciente de la marca alemana para diferenciar sus modelos más deportivos de la prestigiosa gama. Pero este color combina con los clásicos de ‘M’: el azul para BMW, el rojo para Motorsport y el azul oscuro representa la conexión única entre ambos. En 1978 se añadió el logotipo con las tres franjas de colores inclinadas a la letra M, que subrayan la velocidad y la dinámica.

La ‘M’ es sinónimo de éxito en la competición en todo el mundo, y este modelo de BMW está orientada a pilotos especialmente exigentes con respecto al rendimiento, la exclusividad y la individualidad. Su precio es de 43.331,29 € (total P.V.P. recomendado) y sólo podrá encargarse entre el 21 de mayo y el 30 de noviembre de 2022, a través de la web de BMW Motorrad.

Carnet necesario para conducir la BMW M 1000 RR 50 Aniversario M

A

Electrónica de la BMW M 1000 RR 50 Aniversario M

  • Parabrisas alto
  • ABS y ABS PRO BMW Motorrad
  • 7 modos de conducción (Rain, Road, Dynamic, Race, Race Pro 1-3)
  • Pit-Lane-Limiter
  • Launch Control
  • Control dinámico de tracción (DTC) +/- Shift
  • Wheelie Control
  • Slide Control
  • Asistencia de arranque en pendiente HSC Pro automática
  • Control dinámico de frenada (DBC)
  • Asistente de cambio Pro
  • Pantalla TFT
  • Faro LED, luz trasera e intermitentes
  • Puños calefactables
  • Tempomat
  • Juego de chasis M con ajuste de altura de la parte trasera y eje basculante

Galería de fotos de la BMW M 1000 RR 50 Aniversario M

Colores de la BMW M 1000 RR 50 Aniversario M

Vídeo de la BMW M 1000 RR 50 Aniversario M

Rivales de la BMW M 1000 RR 50 Aniversario M

Neumáticos para la BMW M 1000 RR 50 Aniversario M | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 200/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW M 1000 RR 50 Aniversario M

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW M 1000 RR 50 Aniversario M. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW M 1000 RR 50 Aniversario M

Motor

  • Cuatro cilindros, refrigerado por agua / aceite con cuatro válvulas de titanio por cilindro y un control variable del árbol de levas de admisión BMW ShiftCam.
  • Diámetro x carrera: 80 mm x 49.7 mm
  • Cilindrada: 999 cc
  • Potencia nominal: 156 kW (212 hp) a 14,500 rpm
  • Par de giro máximo: 113 Nm a 11,000 rpm
  • Relación de compresión: 13.5 : 1
  • Preparación de la mezcla: inyección electrónica, longitud variable del conducto de admisión
  • Depuración de los gases de escape: catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU 5

Sistema eléctrico

  • Alternador: 450 Watt
  • Batería M 12 V / 5 Ah,  Iones de litio

Transmisión

  • Embrague: baño de aceite multidisco (anti-hopping)
  • Cambio: de seis marchas secuencial con dentado recto
  • Control de tracción: DTC BMW Motorrad

Chasis / frenos

  • Bastidor puente de aleación de aluminio, motor autoportante
  • Guía de la rueda delantera/Elementos de suspensión. Horquilla telescópica invertida con un diámetro de 45 mm, pretensado de los muelles y ajuste de etapa de presión y rebote
  • Guía de la rueda trasera/Elementos de suspensión. Pieza oscilante de dos brazos de aluminio con pata telescópica central, pretensado de los muelles y ajuste de etapa de presión y rebote
  • Recorrido de amortiguación delantera/trasera: 120 mm / 117
  • Batalla: 1,457 mm
  • Avance: 99.8 mm
  • Ángulo del conjunto del manillar: 66.4°
  • Medidas de la llanta delantera: 3.50 x 17"
  • Medidas de la llanta trasera: 6.00 x 17"
  • Neumático delantero: 120/70 ZR 17
  • Neumático trasero: 200/55 ZR 17
  • Freno delantero: doble disco M con un diámetro de 320 mm, flotantes, pinza fija radial con cuatro pistones
  • Freno trasero: monodisco M con un diámetro de 220 mm, pinza fija con dos pistones
  • BMW Motorrad Race ABS, versión integral parcial
  • ABS Pro, con diferente ajuste en Rain, Road Dynamic, sin ABS Pro en Race y Race Pro modo 1-3

Dimensiones / pesos

  • Altura de asiento con peso en vacío del vehículo: 832 mm
  • Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío: 1,845 mm
  • Capacidad útil del depósito: 16.5 l (4 litros reserva)
  • Longitud: 2,073 mm
  • Altura (sin retrovisores): 1,197 mm
  • Anchura (con retrovisores): 848 mm
  • Peso en seco: 170 kg (paquete de competición M 169,8 kg) sin batería
  • Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1): 192 kg (paquete de competición M 191,8 kg) sin batería
  • Peso máximo admisible: 407 kg
  • Carga útil (con equipamiento de serie): 212 kg

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home