La BMW K 1600 GTL está dirigida a los que quieren lo máximo en sus viajes en moto y con todo el lujo de detalles. En 2020 llega con nuevas decoraciones.

Precio de la BMW K 1600 GTL no disponible

El precio de la BMW K 1600 GTL (N.D.) está por encima de la BMW K 1600 GT (N.D.) debido al mejor equipamiento y comodidad, por lo que quizá merece el desembolso adicional. La rival directa es la también seis cilindros de lujo Honda Gold Wing Tour (38.500 €).

Información de la BMW K 1600 GTL

La BMW K 1600 GTL cuenta con una de las mejores reputaciones para los amantes de los viajes de lujo. A continuación, puedes ver los pequeños cambios que recibe su equipamiento respecto al modelo anterior:

  • Nueva decoración Manhattan metallic, Style Elegance y Option 719 Mineral White. Pollux metallic, Style Elegance, Option 719 Stardust y Option 719 Blueplanet metallic/ivory quedan descatalogadas.
  • Asistencia de marcha atrás y luces adaptativas pasan a ser de serie.
  • Control de presión de neumáticos RDC y luces diurnas pasan a ser de serie.
  • Nuevo equipamiento opcional: Barras de protección de motor.
  • Nuevo equipamiento opcional: Cambios en el contenido del pack confort, que incluye barras de protección.
  • Paquete Safety descatalogado.

Carnet necesario para conducir la BMW K 1600 GTL

A

Electrónica de la BMW K 1600 GTL

  • Cierre centralizado.
  • Asistente marcha atrás.
  • Asiento calefactable.
  • Control eléctrico del parabrisas.
  • ABS Pro
  • Suspensiones electrónicas ESA.
  • Tres modos de conducción.
  • Control de tracción DTC.
  • Control de crucero.
  • Luces de xenon.
  • Puños y asiento calefactados.
  • Cambio rápido Pro (opcional).
  • Luces adaptativas (opcional).
  • Arranque sin llave (opcional)
  • Asistente en subidas (opcional).
  • eCall (opcional)

Galería de fotos de la BMW K 1600 GTL

Colores de la BMW K 1600 GTL

Vídeo de la BMW K 1600 GTL

Rivales de la BMW K 1600 GTL

Otras versiones de la BMW K 1600 GT

Neumáticos para la BMW K 1600 GTL | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 ZR | Neumático trasero: 190/55-17 ZR
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW K 1600 GTL

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW K 1600 GTL. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW K 1600 GTL

Motor
TipoMotor de 6 cilindros en línea y 4 tiempos, refrigerado por aceite/agua, dos árboles de levas, cuatro válvulas por cilindro
Diámetro x carrera72 mm x 67,5 mm
Cilindrada1.649 c.c.
Potencia Nominal118 kW (160 CV) a 7.750 rpm
Par máximo175 Nm a 5.250 rpm
Relación de compresión12,2:1
Control de la mezcla y gestión del motorInyección electrónica en conducto de admisión
Control de emisionesCatalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones EU4
Prestaciones y Consumo
Velocidad máximaMás de 200 km/h
Consumo conforme al WMTC a 100 km5,7 l
Tipo de combustibleSin plomo, 95 octanos
Sistema eléctrico
Alternador700 W
Batería12 V / 19 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
EmbragueMultidisco en baño de aceite
Caja de cambios6 velocidades, helicoidal
TransmisiónCardan
Chasis y frenos
ChasisTipo puente, de aluminio fundido; el motor soporta parte de la carga
Rueda y suspensión delanterasDuolever BMW Motorrad, con amortiguador central
Rueda y suspensión traserasParalever BMW Motorrad
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera115 mm / 135 mm
Distancia entre ejes1.618 mm
Avance106,4 mm
Ángulo de la dirección62,2 °
LlantasLlantas de aluminio fundido
Llanta delantera3.50 x 17"
Llanta trasera6.00 x 17"
Neumático delantero120/70 ZR 17
Neumático trasero190/55 ZR 17
Freno delanteroDos discos, 320 mm de diámetro, pinzas de 4 pistones
Freno traseroMonodisco, 320 mm de diámetro, pinza de doble pistón
ABSABS integral BMW Motorrad (parcialmente integral)
Dimensiones y pesos
Longitud2.489 mm
Anchura (con retrovisores)1.000 mm
Altura1.475 mm
Altura del asiento750 mm (asiento alto*: 780 mm) *opcional
Longitud del arco de paso1.720 mm (asiento alto*: 1.770 mm) *opcional
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno350 kg
Peso total admisible560 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)210 kg
Capacidad útil del depósito26,5 l
Reserva4 l

Expandir

Deja un comentario

Volver a la home