La BMW G 310 R 2021 da un paso adelante con una evolución estética, pero también con retoques que la afianzan dentro de las motos A2 naked.

Precio de la BMW G 310 R no disponible

El precio de la BMW G 310 R (N.D.) tiene que enfrentarse a otras motos A2 de estilo naked muy interesantes. Sus rivales directas podrían considerarse la KTM 390 Duke (5.459 €), la Yamaha MT-03 (5.499 €), la Honda CB300R (5.075 €), la Kawasaki Z400 (5.999 €) y las Husqvarna Vitpilen 401 (5.459 €) y Husqvarna Svartpilen 401 (5.459 €). También hay alternativas muy interesantes, más accesibles y con calidades un tanto más asequibles como la Benelli 302 S (3.999 €), la CFMoto 400NK (4.495 €), la Zontes R-310 (3.995 €) y la Voge 300R (3.595 €).

Información de la BMW G 310 R

La BMW G 310 R 2021 se actualiza para seguir siendo una de las naked más interesantes para los usuarios con carnet A2. Para empezar, se adapta a la norma Euro 5 con el mismo motor monocilíndrico de 313 cc refrigerado por líquido y 4 válvulas, dos árboles de levas en cabeza e inyección electrónica de combustible. Se sigue caracterizando por la inclinación del cilindro hacia atrás y la culata girada en 180 grados con la admisión en la parte delantera y el escape en la parte trasera. Los datos de rendimiento no cambian, con una potencia de 25 kW (34 CV) a 9 500 rpm y un par máximo de 28 Nm a 7 500 rpm. Como novedad, incorpora este año el llamado "agarre electrónico del acelerador" (regulador electromotriz del acelerador) y ahora ofrece una respuesta del acelerador aún más sensible. Además, tiene un aumento de régimen al ralentí justo al arrancar para evitar que se cale. El embrague anti-rebote también es nuevo, mucho más eficaz y seguro.

La pequeña naked ya contaba con LED en la luz de freno, pero ahora es completamente LED todo su alumbrado. La ergonomía da un paso adelante, gracias a que las manetas de freno y embrague se pueden regular en cuatro puntos.

La estética de la BMW G 310 R 2021 se ha acercado a sus hermanas mayores con un aspecto más dinámico. Se ofrece en tres opciones de color, uno básico en negro y otro en Blanco Polar con detalles en azul, además del Sport. Las cubiertas de la carcasa del motor para el alternador, el embrague y la bomba de refrigerante son iguales en todas ellas.

Carnet necesario para conducir la BMW G 310 R

A2
A

Electrónica de la BMW G 310 R

  • Regulador automotriz del acelerador.
  • Aumento automático del ralentí en arranque.
  • Luces full-LED.

Galería de fotos de la BMW G 310 R

Colores de la BMW G 310 R

Rivales de la BMW G 310 R

Otras versiones de la BMW G 310 R

Neumáticos para la BMW G 310 R | Medidas originales

Neumático delantero: 110/70-17 | Neumático trasero: 150/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW G 310 R

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW G 310 R. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW G 310 R

Motor

Tipo

Motor de un cilindro y cuatro tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro accionadas por balancines, dos árboles de levas y lubricación por cárter.

Diámetro x carrera

80 mm x 62.1 mm

Cilindrada

313 cc

Potencia nominal

25 kW (34 CV) a 9250 rpm

Par de giro máximo

28 nm a 7500 rpm

Relación de compresión

10.9 : 1

Preparación de la mezcla

Inyección electrónica

Depuración de los gases de escape

Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU5

Prestaciones / consumo

Velocidad máxima

143 km/h

Consumo a 100 km conforme al WMTC

3.3 l

Emisiones de CO2 conforme al WMTC

77 g/km

Tipo de combustible

Gasolina normal sin plomo, mínimo 91 octanos (RON)

Sistema eléctrico

Alternador

Alternador de 308 vatios

Batería

12 V / 8 Ah, sin mantenimiento

Transmisión

Embrague

Baño de aceite multidisco (anti-hopping) con automultiplicación

Cambio

De seis marchas secuencial

Transmisión secundaria

Cadena sin fin con eslabones en X en el buje de la rueda trasera

Chasis / frenos

Bastidor

Bastidor tubular de rejilla

Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión

Horquilla invertida (USD), diámetro del tubo vertical 41 mm

Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión

Basculante extruido de aluminio moldeado por inyección, amortiguador central directamente articulado, elementos de la suspensión ajustables

Recorrido de amortiguación delantera/trasera

140 mm / 131 mm

Distancia entre ejes

1380 mm

Avance

114 mm

Ángulo del conjunto del manillar

64.9°

Ruedas

Llantas de fundición de aluminio

Medidas de la llanta delantera

3.00 x 17"

Medidas de la llanta trasera

4.00 x 17"

Neumático delantero

110/70 R17

Neumático trasero

150/60 R17

Freno delantero

Monodisco, diámetro 300 mm, pinza soporte de 4 pistones

Freno trasero

Monodisco, diámetro 240 mm, pinza flotante de un émbolo

ABS

BMW Motorrad ABS

Dimensiones / pesos

Altura de asiento con peso en vacío del vehículo

785mm

(Asiento bajo AO: 770 mm, asiento alto AO: 800 mm)

Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío

1760 mm

(Asiento bajo AO: 1730, asiento alto AO: 1790 mm)

Capacidad útil del depósito

11.0 l

de ellos reserva

aprox. 1 l

Longitud

2005 mm

Altura (sin retrovisores)

1080 mm

Anchura (entre retrovisores)

849 mm

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)

164 kg

 1)

Peso máximo admisible

345 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

181 kg

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home