¿Te gusta la BMW G 310 GS? ¿Estás pensando en comprar esta BMW trail de 300 cc? Has llegado al sitio perfecto, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre su precio actualizado y las ofertas vigentes, sus ventajas e inconvenientes, sus detalles técnicos, sus rivales, fotos, vídeos y un largo etcétera.
Precio de la BMW G 310 GS: 6.200€
*Modelo descatalogadoEl precio de la nueva BMW G 310 GS 2017 (6.200 €) es muy similar al de la oferta de las nuevas Kawasaki Versys-X 300 (6.199 €) y Suzuki V-Strom 250 (5.799 €), sus máximas rivales. También hay que contar con la Royal Enfield Himalayan (5.799 €), con el precio más bajo, y la Honda CRF250 Rally (6.050 €), con un perfil más off-road, pero un precio muy parecido.
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
Consigue el seguro para tu BMW G 310 GS con el especialista en seguros de moto
Información de la BMW G 310 GS
La BMW G 310 GS es el producto con el que puedes iniciarte en la familia GS, una moto muy versátil y como trail de acceso. Se basa en la BMW G 310 R, con ligereza y agilidad para el tráfico urbano, pero ahora con un carácter más robusto para ir fuera del asfalto. Por eso, gracias a su inconfundible estética GS es perfecta para el día a día abriendo un nuevo mundo de posibilidades y experiencias. Se caracteriza por algunas cualidades propias con toques off-road como el guardabarros elevado y la parte trasera corta y elevada además de la rueda delantera de 19 pulgadas y las suspensiones de largo recorrido. Además, tiene unas dimensiones compactas y una distancia entre ejes reducida que la hacen más manejable aún.
La BMW G 310 GS, que cumple la normativa Euro 4, monta un nuevo monocilíndrico refrigerado por líquido de 313 cc con cuatro válvulas y dos árboles de levas en culata de inyección electrónica. Una de las peculiaridades de este motor es el cilindro, ligeramente inclinado hacia atrás con la culata girada a 180 grados con admisión por delante y escape por detrás para mejorar la alimentación y, por tanto, la potencia, la cual es de 34 cv a 9.500 rpm (y por tanto compatible con el carnet A2) y un par de 28 Nm a 7.500 rpm. Con estos datos, además del peso en seco de 169,5 kg, promete una conducción ligera y divertida.
El manejo de la BMW G 310 GS se hace con una postura relajada para conducir sin preocupaciones tanto en carretera como en incursiones off-road por caminos. La actuación sobre los conmutadores y los mandos es sencilla y segura. El chasis es multitubular de acero y se combina con un largo basculante de aluminio que le aporta estabilidad. El bastidor tiene una sección trasera atornillada que combina rigidez torsional con la calidad y la solidez.
En cuanto a las suspensiones de la BMW G 310 GS, hay que citar una sólida horquilla invertida mientras que el monoamortiguador trasero descansa sobre el basculante de aluminio con un amortiguador de muelle montado directamente en aquél.
No puede faltar el ABS de dos canales, que en el caso de la BMW G 310 GS caso es desconectable mediante un botón. Por su parte, hay que destacar un cuadro de instrumentos con una gran pantalla de cristal líquido con excelente calidad con gran cantidad de información.
Carnet necesario para conducir la BMW G 310 GS
Prueba de la BMW G 310 GS

Prueba BMW G 310 GS 2017: ¡La tenemos!
Diseño Respuesta motor Calidad acabados | Vibraciones Frenos Sonido del motor |
Electrónica de la BMW G 310 GS
- Cuadro de mandos 100% digital
- ABS desconectable
Galería de fotos de la BMW G 310 GS
Colores de la BMW G 310 GS
Vídeo de la BMW G 310 GS
Rivales de la BMW G 310 GS
Otras versiones de la BMW G 310 GS
Neumáticos para la BMW G 310 GS | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la BMW G 310 GS
Ficha técnica de la BMW G 310 GS
Otras motos BMW
- BMW F 800 GS 2024
- BMW F 900 GS Adventure 2024
- BMW F 900 GS 2024
- BMW CE 02 2024
- BMW CE 04 2024
- BMW G 310 R 2024
- BMW G 310 GS 2024
- BMW K 1600 GT 2024
- BMW R 18 2024
- BMW R 18 Classic 2024
- BMW K 1600 GTL 2024
- BMW R 18 B 2024
- BMW R 18 Transcontinental 2024
- BMW R 18 Roctane 2023
- BMW R 1250 GS Ultimate Edition 2023
- BMW R 18 100 Years 2023
- BMW R nineT 100 Years 2023
- BMW R 1250 RS 2023
- BMW R 1250 R 2023
- BMW M 1000 RR 2023
- BMW C 400 GT 2024
- BMW C 400 X 2024
- BMW F 900 R 2024
- BMW R 1250 RT 2024
- BMW M 1000 R 2023
- BMW S 1000 RR 2023
- BMW R nineT Scrambler 2023
- BMW R nineT Urban GS 2023
- BMW R nineT Pure 2023
- BMW R nineT 2023
- BMW S 1000 R 2023
- BMW R 1250 GS Adventure 2024
- BMW R 1250 GS 2023
- BMW F 900 XR 2024
- BMW S 1000 XR 2023
- BMW F 850 GS Adventure 2023
- BMW F 850 GS 2023
- BMW F 750 GS 2023
- BMW M 1000 RR 50 Aniversario M
- BMW K 1600 GT 2022
Edelmiro Gurrumino
BMW tarda demasiado en poner a la venta la g310gs, lástima, compré una versys, me urgía una trail y ya la tengo.
No me quejo, está muy buena, me quedaré con la incógnita de la mini BMW.