Precio de la BMW G 310 GS: 6.200€
*Modelo descatalogadoEl precio de la nueva BMW G 310 GS 2017 (6.200 €) es muy similar al de la oferta de las nuevas Kawasaki Versys-X 300 (6.199 €) y Suzuki V-Strom 250 (5.799 €), sus máximas rivales. También hay que contar con la Royal Enfield Himalayan (5.799 €), con el precio más bajo, y la Honda CRF250 Rally (6.050 €), con un perfil más off-road, pero un precio muy parecido.
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
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Calcula tu seguroInformación de la BMW G 310 GS
La BMW G 310 GS es el producto con el que puedes iniciarte en la familia GS, una moto muy versátil y como trail de acceso. Se basa en la BMW G 310 R, con ligereza y agilidad para el tráfico urbano, pero ahora con un carácter más robusto para ir fuera del asfalto. Por eso, gracias a su inconfundible estética GS es perfecta para el día a día abriendo un nuevo mundo de posibilidades y experiencias. Se caracteriza por algunas cualidades propias con toques off-road como el guardabarros elevado y la parte trasera corta y elevada además de la rueda delantera de 19 pulgadas y las suspensiones de largo recorrido. Además, tiene unas dimensiones compactas y una distancia entre ejes reducida que la hacen más manejable aún.
La BMW G 310 GS, que cumple la normativa Euro 4, monta un nuevo monocilíndrico refrigerado por líquido de 313 cc con cuatro válvulas y dos árboles de levas en culata de inyección electrónica. Una de las peculiaridades de este motor es el cilindro, ligeramente inclinado hacia atrás con la culata girada a 180 grados con admisión por delante y escape por detrás para mejorar la alimentación y, por tanto, la potencia, la cual es de 34 cv a 9.500 rpm (y por tanto compatible con el carnet A2) y un par de 28 Nm a 7.500 rpm. Con estos datos, además del peso en seco de 169,5 kg, promete una conducción ligera y divertida.
El manejo de la BMW G 310 GS se hace con una postura relajada para conducir sin preocupaciones tanto en carretera como en incursiones off-road por caminos. La actuación sobre los conmutadores y los mandos es sencilla y segura. El chasis es multitubular de acero y se combina con un largo basculante de aluminio que le aporta estabilidad. El bastidor tiene una sección trasera atornillada que combina rigidez torsional con la calidad y la solidez.
En cuanto a las suspensiones de la BMW G 310 GS, hay que citar una sólida horquilla invertida mientras que el monoamortiguador trasero descansa sobre el basculante de aluminio con un amortiguador de muelle montado directamente en aquél.
No puede faltar el ABS de dos canales, que en el caso de la BMW G 310 GS caso es desconectable mediante un botón. Por su parte, hay que destacar un cuadro de instrumentos con una gran pantalla de cristal líquido con excelente calidad con gran cantidad de información.
Electrónica de la BMW G 310 GS
- Cuadro de mandos 100% digital
- ABS desconectable
Vídeo de la BMW G 310 GS
Galería de fotos de la BMW G 310 GS
Colores de la BMW G 310 GS
Carnets de conducir válidos para la BMW G 310 GS
Prueba de la BMW G 310 GS
Prueba BMW G 310 GS 2017: ¡La tenemos!
Diseño Respuesta motor Calidad acabados | Vibraciones Frenos Sonido del motor |
Rivales de la BMW G 310 GS
Otras versiones de la BMW G 310 GS
Neumáticos para la BMW G 310 GS | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la BMW G 310 GS
Ficha técnica de la BMW G 310 GS
Motor | |
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Tipo | Motor monocilíndrico de 4 tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas, dos árboles de levas , lubricación por cárter húmedo |
Diámetro x carrera | 80mm x 62,1mm |
Cilindrada | 313 c.c. |
Potencia Nominal | 34 CV a 9.500 rpm |
Par máximo | 28Nm a 7.500 rpm |
Relación de compresión | 10,6:1 |
Control de la mezcla y gestión del motor | Inyección de combustible electrónica, BMS-E2 |
Control de emisiones | Catalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE-4 |
Prestaciones y Consumo | |
Velocidad máxima | 143 km/h |
Consumo conforme al WMTC a 100 km | 3,33l |
Tipo de combustible | Recomendado en UE: 95 octanos |
Sistema eléctrico | |
Alternador | 308W |
Batería | 12 V / 8 Ah, sin mantenimiento |
Tren de rodaje | |
Embrague | Multidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico |
Caja de cambios | Seis velocidades sincronizadas, integradas en el motor |
Transmisión | Cadena con juntas tóricas y amortiguador antichoque en el buje trasero |
Chasis y frenos | |
Chasis | Tubo de acero con sección trasera atornillada |
Rueda y suspensión delanteras | Horquilla invertida, 41 mm de diámetro |
Rueda y suspensión traseras | Basculante de aluminio fundido, monoamortiguador con precarga ajustable |
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera | 180mm / 180mm |
Distancia entre ejes | 1.420mm |
Avance | 98mm |
Ángulo de la dirección | 63,3° |
Llantas | Llantas de aluminio fundido |
Llanta delantera | 2,50 x 19" |
Llanta trasera | 4,0 x 17" |
Neumático delantero | 110/80 R 19 |
Neumático trasero | 150/70 R 17 |
Freno delantero | Monodisco (300 mm de diámetro), pinza fija de 4 pistones, atornillado radialmente |
Freno trasero | Monodisco, 240mm de diámetro, pinza flotante de pistón único |
ABS | BMW Motorrad ABS |
Dimensiones y pesos | |
Longitud | 2.075mm |
Anchura (con retrovisores) | 880 mm |
Altura | 1.230mm |
Altura del asiento | 835 mm (asiento bajo: 820 mm; asiento confort: 850 mm) |
Longitud del arco de paso | 1.870mm (asiento bajo: 1.840mm; asiento confort: 1.900 mm) |
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno1) | 169,5kg |
Peso total admisible | 345 kg |
Carga útil (con equipamiento de serie) | 175,5kg |
Capacidad útil del depósito | 11 l |
Reserva | aprox. 1l |