La BMW F 900 XR 2020 se añade al catálogo de la marca alemana como una sport-tourer de medio peso versátil, moderna y muy atractiva.

Precio de la BMW F 900 XR: 11.950€

El precio de la BMW F 900 XR (11.950 €) debe ser equilibrado, ya que no será fácil despuntar frente a rivales tan duras como las Yamaha Tracer 900 (11.499 €) y Yamaha Tracer 900GT (13.499 €), las Ducati Multistrada 950 (14.390 €) y Ducati Multistrada 950 S (16.390 €) y la Triumph Tiger Sport (14.250 €) o incluso las KTM 790 Adventure (12.399 €) y KTM 1090 Adventure (12.999 €), la Kawasaki Versys 1000 SE (17.699 €) y la Suzuki V-Strom 1000 (12.699 €). Dentro de la marca alemana puede ser una opción más moderna, juvenil y aún más asfáltica que la BMW F 750 GS (9.650 €) y no tan radical como la BMW S 1000 XR (N.D.).

Promoción vigente para la BMW F 900 XR

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Información de la BMW F 900 XR

La nueva BMW F 900 XR 2020 es un modelo completamente nuevo. Parte de la misma base que la renovada BMW F 900 R, pero con una vertiente más sport-tourer. El motor de la F 850 GS de 853 cc crece ahora hasta los 895 cc aumentando el diámetro de los pistones. Esto le permite no sólo cumplir con la nueva Euro 5 sino aumentar su rendimiento hasta los 105 cv de potencia y una curva de par más llena. Aun así, la marca también ha preparado una versión BMW F 900 XR A2 de 95 cv de potencia limitable para los conductores con carnet A2.

El comportamiento de este nuevo modelo se optimiza gracias a elementos como el embrague anti-rebote. El usuario de la BMW F 900 XR dispone de dos modos de conducción (Rain y Road), control de estabilidad ASC desconectable y ABS. Además, puedes optar con los extras de modos de conducción Pro (Dynamic y Dynamic Pro), control de tracción Dynamic DTC, ABS Pro, freno motor Dynamic DBC y, por primera vez, control de par MSR.

La BMW F 900 XR también se beneficia de un nuevo chasis de acero con motor autoportante. El depósito es de 15,5 litros con una posición natural delante del piloto. Las suspensiones es un apartado muy cuidado, con horquilla invertida y basculante doble con monoamortiguador, ambos ejes con recorridos generosos de 170 y 172 mm con el objetivo de aumentar la comodidad de marcha de la sport-tourer alemana. Como extra, puedes añadir el sistema de suspensiones de ajuste electrónico Dynamic ESA en el tren trasero. Otro toque más de lujo son las luces cuneteras adaptativas, tan funcionales en la noche y en carreteras de difícil visibilidad. De serie también tiene una pantalla TFT a color de 6,5" que ofrece conectividad por Bluetooth con tu móvil para recibir llamadas, oír música o recibir indicaciones de navegación.

La BMW F 900 XR 2020 tiene una orientación a los viajes, aunque con una versatilidad en su posición y en cotas que la hacen también muy apta para el día a día. La posición de las piernas es más relajada y el tronco está más recto y similar a lo que puedes encontrarte en las GS. También se ha puesto especial atención al asiento del pasajero y su comodidad al apoyar en las estriberas. El frontal cuenta con una pantalla parabrisas ajustable para protegerte adecuadamente de las inclemencias del tiempo.

La estética refinada de la BMW F 900 XR recuerda a las líneas propuestas por el prototipo BMW 9cento, con unas pautas muy futuristas y realmente atractivas.

Carnet necesario para conducir la BMW F 900 XR

A2
A
  • Esta BMW F 900 XR necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
  • Hay una versión de la BMW F 900 XR limitable para el A2

Prueba de la BMW F 900 XR

Prueba BMW F 900 R / F 900 XR 2020: Primera toma de contacto y opiniones

Connected Ride de serie.
Suavidad de funcionamiento.
Desdoblamiento X/XR con carácter más marcado.
Horquilla no regulable.
Cambio rápido tosco en ciertos regímenes.
Peso.
«BMW da un paso adelante en este segmento de media cilindrada con un motor mucho más afinado y capaz, una carga tecnológica a la altura de los tiempos, unos diseños estéticos llamativos y una relación calidad-precio más que justa y competitiva». Por A. Alonso.
Ver la prueba completa

Electrónica de la BMW F 900 XR

  • Iluminación full LED.
  • Luces cuneteras.
  • Pantalla TFT a color con conectividad.
  • 2 Modos de conducción.
  • Control de estabilidad ASC.
  • Modos de conducción Pro opcional.
  • Control de tracción DTC opcional.
  • ABS Pro opcional.
  • Freno motor DBC opcional.
  • Control de par MSR opcional.
  • Suspensiones electrónicas Dynamic ESA opcional
  • Luces adaptativas Headlight Pro opcionales.
  • eCall opcional.
  • Llave inteligente opcional.
  • Cambio rápido opcional.

Galería de fotos de la BMW F 900 XR

Colores de la BMW F 900 XR

Vídeo de la BMW F 900 XR

Rivales de la BMW F 900 XR

Neumáticos para la BMW F 900 XR | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW F 900 XR

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW F 900 XR. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la BMW F 900 XR

Motor

Tipo

Motor bicilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro accionadas por balancines, dos árboles de levas y lubricación por cárter seco

Diámetro x carrera

86 mm x 77 mm

Cilindrada

895 c.c.

Rated Potencia nominal

77 kW (105 CV) a 8 500 rpm

Potencia nominal (A2)

70 kW (95 CV) a 8 000 rpm
Reducción de potencia EO:
35 kW (48 CV) a 6 500 rpm

Par máximo

92 Nm a 6 500 rpm

Par máximo (A2)

88 Nm a 6 750 rpm
Reducción de potencia EO:
66 Nm a 4 500 rpm

 

 

Relación de compresión

13.1 :1

Control de la mezcla

Inyección electrónica

Control de emisiones

Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape UE 5

Prestaciones y consumo

Velocidad máxima

Más de 200 km/h

 

Velocidad máxima (A2)

Más de 200 km/h
Reducción de potencia EO: 170 km/h

 

 

Consumo a 100 km conforme al WMTC

4.2 l

Emisiones de CO2 conforme al WMTC

99 g/km

Tipo de combustible

Gasolina súper sin plomo de al menos 95 octanos

Tipo de combustible (A2)

Gasolina normal sin plomo, mínimo 91 octanos (RON)

 

Sistema eléctrico

Alternador

Alternador de imanes permanentes 416 W (potencia nominal)

Batería

12 V / 12 Ah, sin mantenimiento

Transmisión

Embrague

Embrague multidisco en baño de aceite (función anti-hopping), de accionamiento mecánico

Cambio

De seis marchas secuencial, integrada en la carcasa del motor

Transmisión

Cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera

Chasis / frenos

Chasis

Bastidor puente de acero en construcción monocasco

Rueda y suspensión delanteras

Horquilla invertida, Ø 43 mm

Rueda y suspensión traseras

Basculante de doble brazo de aluminio, amortiguador central directamente articulado, base de amortiguador regulable hidráulicamente, amortiguación de rebote ajustable

Recorrido de las suspensiones delantera/trasera

170 mm / 172 mm

(Chasis rebajado EO: 150 mm / 152 mm)

 

Distancia entre ejes

1 521 mm

Avance

105,2 mm

Ángulo de la dirección

60,5°

Llantas

Llantas de fundición de aluminio

Llanta delantera

3,50 x 17

Llanta trasera

5,50" x 17"

Neumático delantero

120/70 ZR 17

Neumático trasero

180/55 ZR 17

Freno delantero

Freno de doble disco flotante, discos de freno flotantes, Ø 320 mm, pinza de freno radial de 4 pistones

Freno trasero

Freno de un disco, Ø 265 mm, pinza flotante de 1 pistón

ABS

ABS BMW Motorrad

Dimensiones y pesos

Altura del asiento

825 mm (chasis rebajado EO: 775 mm, asiento doble bajo EO 795 mm, asiento alto AO: 840 mm, asiento confort AO 845 mm, asiento extraalto AO 870 mm)

Longitud del arco de paso con peso en vacío

1 840 mm (chasis rebajado EO: 1 765 mm, asiento doble bajo EO 1 795 mm, asiento alto AO: 1 870 mm, asiento confort AO 1 880 mm, asiento extraalto AO 1 900 mm)

Capacidad útil del depósito

15,5 l

Reserva

aprox. 3,5 l

Longitud

2 160 mm

Altura (sin retrovisores)

1 320-1 420 mm

Anchura (sin retrovisores)

860 mm

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno

219 kg

1)

Peso máximo admisible

438 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

219 kg

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