La BMW F 900 R es una naked con versión limitable para el carnet A2 que puede interesar tanto a conductores noveles de este permiso como a otros usuarios con carnet A más veteranos y exigentes. En 2022, actualiza su paleta de colores.

Precio de la BMW F 900 R: 8.995€

El precio de la BMW F 900 R (8.995 €) parte de una cifra bastante razonable teniendo en cuenta el nivel ofrecido por todo el conjunto en este modelo. En el mercado, encontramos otras naked en similares circunstancias, con un nivel de rendimiento, precio y equipamiento parecidos e incluso con versiones limitables para el carnet A2, como son la Kawasaki Z900 (9.999 €), la Ducati Monster (11.590 €), la KTM 890 Duke (10.499 €), la Suzuki GSX-S950 (10.800 €), la más tecnológica Aprilia Tuono 660 (10.850 €) o la recién retirada del mercado Triumph Street Triple S (8.700 €). Para la versión de 105 cv, hay que añadir como rivales no limitables a la Yamaha MT-09 (9.899 €) y la MV Agusta Brutale 800 Rosso (13.400 €).

Información de la BMW F 900 R

La BMW F 900 R se ha confirmado como una de las naked más interesantes del mercado. Se trata de un modelo que sigue tan vigente como el primer día, ya que dispone de un motor bicilíndrico en línea de 895 cc que cumple con la Euro 5. Rinde 105 cv de potencia, pero los usuarios con carnet A2 también pueden optar a este modelo eligiendo una BMW F 900 R homologada de 95 cv, es decir, limitable bajo las condiciones de este permiso. Además de estas características de motor, el equipamiento queda también idéntico con el modelo anterior.

Sin embargo, actualmente cambian las opciones de color, ya que desaparecen las opciones San Marino Blue metálico y el estilo Sport Hockenheim con Silver metálico/Racing red. A su vez, se añaden los nuevos estilos Sport with Light white /Racing blue metallic/Racing red que incluye la quilla del motor mientras que la funda del asiento del pasajero queda fuera de catálogo.

Carnet necesario para conducir la BMW F 900 R

A2
A
  • Esta BMW F 900 R necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
  • Hay una versión de la BMW F 900 R limitable para el A2

Electrónica de la BMW F 900 R

  • Iluminación full LED.
  • Luces cuneteras.
  • Pantalla TFT a color con conectividad.
  • 2 Modos de conducción.
  • Control de estabilidad ASC.
  • Modos de conducción Pro opcional.
  • Control de tracción DTC opcional.
  • ABS Pro opcional.
  • Freno motor DBC opcional.
  • Control de par MSR opcional.
  • Suspensiones electrónicas Dynamic ESA opcional
  • Luces adaptativas Headlight Pro opcionales.
  • eCall opcional.
  • Llave inteligente opcional.
  • Cambio rápido opcional.

Galería de fotos de la BMW F 900 R

Colores de la BMW F 900 R

Vídeo de la BMW F 900 R

Rivales de la BMW F 900 R

Otras versiones de la BMW F 900 R

Neumáticos para la BMW F 900 R | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW F 900 R

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW F 900 R. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW F 900 R

Motor

Tipo

Motor bicilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro accionadas por balancines, dos árboles de levas y lubricación por cárter seco

Diámetro x carrera

86 mm x 77 mm

Cilindrada

895 c.c.

Potencia nominal

77 kW (105 CV) a 8500 rpm

Potencia nominal (A2)

70 kW (95 CV) a 8000 rpm

Reducción de potencia EO:

35 kW (48 CV) a 6500 rpm

Par máximo

92 Nm a 6500 rpm

Par máximo (A2)

88 Nm a 6750 rpm

Reducción de potencia EO:

66 Nm a 4500 rpm

Relación de compresión

13,1 :1

Control de la mezcla

Inyección electrónica

Control de emisiones

Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape UE 5

Prestaciones / consumo

Velocidad máxima

216 km/h

Velocidad máxima (A2)

201 km/h

Reducción de potencia EO: 162 km/h

Consumo a 100 km conforme al WMTC

4,2 l/100km

Emisiones de CO2 conforme al WMTC

99 g/km

Tipo de combustible

Gasolina súper sin plomo de al menos 95 octanos

Tipo de combustible (A2)

Gasolina normal sin plomo, mínimo 91 octanos

Sistema eléctrico

Alternador

Alternador de imanes permanentes 416 W (potencia nominal)

Batería

12 V / 12 Ah, sin mantenimiento

Transmisión

Embrague

Embrague multidisco en baño de aceite (función anti-hopping), de accionamiento mecánico

Cambio

De seis marchas secuencial, integrada en la carcasa del motor

Transmisión

Cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera

Chasis / frenos

Chasis

Bastidor puente de acero en construcción monocasco

Rueda y suspensión delanteras

Horquilla invertida, Ø 43 mm

Rueda y suspensión traseras

Basculante de doble brazo de aluminio, amortiguador central directamente articulado, base de amortiguador regulable hidráulicamente, amortiguación de rebote ajustable

Recorrido de las suspensiones delantera/trasera

135 mm / 142 mm

(Chasis rebajado EO: 115 mm / 122 mm)

 

Distancia entre ejes

1518 mm

Avance

114,3 mm

Ángulo de la dirección

60,5°

Llantas

Ruedas de aluminio fundido

Llanta delantera

3,50" x 17”

Llanta trasera

5,50" x 17”

Neumático delantero

120/70 ZR 17

Neumático trasero

180/55 ZR 17

Freno delantero

Freno de doble disco flotante, discos de freno flotantes, Ø 320 mm, pinza de freno radial de 4 pistones

Freno trasero

Freno de un disco, Ø 265 mm, pinza flotante de 1 pistón

ABS

ABS BMW Motorrad

Dimensiones y pesos

Altura del asiento

815 mm (chasis rebajado EO: 775 mm, asiento doble bajo EO 790 mm, asiento alto AO 835 mm, asiento confort AO 840 mm, asiento extraalto AO 865 mm)

Longitud del arco de paso con peso en vacío

1820 mm (chasis rebajado EO: 1755 mm, asiento doble bajo EO 1785 mm, EO asiento alto EO: 1860 mm, asiento confort AO 1870 mm, asiento extraalto AO 1890 mm)

Capacidad útil del depósito

13 l

Reserva

3,5 l

Longitud

2140 mm

Altura (sin retrovisores)

1130 mm

Anchura (sin retrovisores)

815 mm

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno

211 kg

1)

Peso máximo admisible

430 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

219 kg

Expandir
Volver a la home