La BMW F 900 R 2020 es un nuevo modelo que toma el testigo en el segmento naked de media cilindrada, ahora con mejor rendimiento y más modernidad.

Precio de la BMW F 900 R: 8.995€

El precio de la BMW F 900 R (8.995 €) y sus opciones de financiación serán gran parte de sus atractivos en un segmento naked de media cilindrada cada vez más peleado, ya que tenemos rivales como la Yamaha MT-07 (6.799 €) y Yamaha MT-09 (9.899 €), la Ducati Monster 797 (9.150 €) y Ducati Monster 821 (), la Kawasaki Z900 (9.799 €), la Triumph Street Triple S (8.700 €), la Suzuki GSX-S750 (9.199 €) y la KTM 790 Duke (9.999 €).

Promoción vigente para la BMW F 900 R

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Oferta disponible hasta: 30/6/2020.

Información de la BMW F 900 R

La nueva BMW F 900 R 2020 toma el testigo de la famosa BMW F 800 R en el segmento de naked de media cilindrada con todos sus aspectos totalmente renovados. En lo primero que nos fijamos es en el nuevo motor, un bicilíndrico en línea que crece de cilindrada de 853 hasta 895 cc (aumentando sendos diámetros de los pistones) que le permite no sólo cumplir con la normativa Euro 5 sino dar un paso adelante en cuando a rendimiento. Ahora este motor estrenado en las F 850 GS sube su potencia hasta los 105 cv y su curva de par está más llena en todo el rango de revoluciones. Los conductores con el carnet A2 no se quedan huérfanos, ya que la marca alemana ha preparado una versión de la BMW F 900 R A2 de 95 cv limitable.

Su comportamiento es más enérgico, pero también muy controlable gracias a que la BMW F 900 R viene con embrague anti-rebote y, por primera vez, con un control de par MSR (éste, opcional). El piloto puede elegir entre dos modos de conducción estándar (Road y Rain), control de estabilidad ASC desconectable y ABS. Aparte, puedes añadir como extra los modos de conducción Pro (Dynamic y Dynamic Pro), control de tracción Dynamic DTC, ABS Pro, freno motor Dynamic DBC y MSR.

La BMW F 900 R 2020 dispone de nuevo chasis de acero con motor portante. El depósito vuelve a su posición anterior, justo delante del piloto, con 13 litros de capacidad. Delante confía en una horquilla invertida con un basculante doble trasero con monoamortiguador central (135/142 mm de recorridos). Como extra, puedes añadirle suspensiones de ajuste electrónico Dynamic ESA en el eje trasero. Otro de los avances de esta naked son las luces cuneteras adaptativas.

El conductor tiene a su disposición una pantalla TFT a color de 6,5" con conectividad vía Bluetooth de serie para hablar por tu teléfono, escuchar música o navegar mientras conduces.

La posición de conducción de la BMW F 900 R es ciertamente deportiva, puramente roadster, aunque con la versatilidad y comodidad necesaria para tu día a día, que llega con tres opciones de color.

Carnet necesario para conducir la BMW F 900 R

A2
A
  • Esta BMW F 900 R necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
  • Hay una versión de la BMW F 900 R limitable para el A2

Prueba de la BMW F 900 R

Prueba BMW F 900 R / F 900 XR 2020: Primera toma de contacto y opiniones

Connected Ride de serie.
Suavidad de funcionamiento.
Desdoblamiento X/XR con carácter más marcado.
Horquilla no regulable.
Cambio rápido tosco en ciertos regímenes.
Peso.
«BMW da un paso adelante en este segmento de media cilindrada con un motor mucho más afinado y capaz, una carga tecnológica a la altura de los tiempos, unos diseños estéticos llamativos y una relación calidad-precio más que justa y competitiva». Por A. Alonso.
Ver la prueba completa

Electrónica de la BMW F 900 R

  • Iluminación full LED.
  • Luces cuneteras.
  • Pantalla TFT a color con conectividad.
  • 2 Modos de conducción.
  • Control de estabilidad ASC.
  • Modos de conducción Pro opcional.
  • Control de tracción DTC opcional.
  • ABS Pro opcional.
  • Freno motor DBC opcional.
  • Control de par MSR opcional.
  • Suspensiones electrónicas Dynamic ESA opcional
  • Luces adaptativas Headlight Pro opcionales.
  • eCall opcional.
  • Llave inteligente opcional.
  • Cambio rápido opcional.

Galería de fotos de la BMW F 900 R

Colores de la BMW F 900 R

Vídeo de la BMW F 900 R

Rivales de la BMW F 900 R

Neumáticos para la BMW F 900 R | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW F 900 R

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW F 900 R. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la BMW F 900 R

Motor

Tipo

Motor bicilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro accionadas por balancines, dos árboles de levas y lubricación por cárter seco

Diámetro x carrera

86 mm x 77 mm

Cilindrada

895 c.c.

Potencia nominal

77 kW (105 CV) a 8500 rpm

Potencia nominal (A2)

70 kW (95 CV) a 8000 rpm

Reducción de potencia EO:

35 kW (48 CV) a 6500 rpm

Par máximo

92 Nm a 6500 rpm

Par máximo (A2)

88 Nm a 6750 rpm

Reducción de potencia EO:

66 Nm a 4500 rpm

Relación de compresión

13,1 :1

Control de la mezcla

Inyección electrónica

Control de emisiones

Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape UE 5

Prestaciones / consumo

Velocidad máxima

216 km/h

Velocidad máxima (A2)

201 km/h

Reducción de potencia EO: 162 km/h

Consumo a 100 km conforme al WMTC

4,2 l/100km

Emisiones de CO2 conforme al WMTC

99 g/km

Tipo de combustible

Gasolina súper sin plomo de al menos 95 octanos

Tipo de combustible (A2)

Gasolina normal sin plomo, mínimo 91 octanos

Sistema eléctrico

Alternador

Alternador de imanes permanentes 416 W (potencia nominal)

Batería

12 V / 12 Ah, sin mantenimiento

Transmisión

Embrague

Embrague multidisco en baño de aceite (función anti-hopping), de accionamiento mecánico

Cambio

De seis marchas secuencial, integrada en la carcasa del motor

Transmisión

Cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera

Chasis / frenos

Chasis

Bastidor puente de acero en construcción monocasco

Rueda y suspensión delanteras

Horquilla invertida, Ø 43 mm

Rueda y suspensión traseras

Basculante de doble brazo de aluminio, amortiguador central directamente articulado, base de amortiguador regulable hidráulicamente, amortiguación de rebote ajustable

Recorrido de las suspensiones delantera/trasera

135 mm / 142 mm

(Chasis rebajado EO: 115 mm / 122 mm)

 

Distancia entre ejes

1518 mm

Avance

114,3 mm

Ángulo de la dirección

60,5°

Llantas

Ruedas de aluminio fundido

Llanta delantera

3,50" x 17”

Llanta trasera

5,50" x 17”

Neumático delantero

120/70 ZR 17

Neumático trasero

180/55 ZR 17

Freno delantero

Freno de doble disco flotante, discos de freno flotantes, Ø 320 mm, pinza de freno radial de 4 pistones

Freno trasero

Freno de un disco, Ø 265 mm, pinza flotante de 1 pistón

ABS

ABS BMW Motorrad

Dimensiones y pesos

Altura del asiento

815 mm (chasis rebajado EO: 775 mm, asiento doble bajo EO 790 mm, asiento alto AO 835 mm, asiento confort AO 840 mm, asiento extraalto AO 865 mm)

Longitud del arco de paso con peso en vacío

1820 mm (chasis rebajado EO: 1755 mm, asiento doble bajo EO 1785 mm, EO asiento alto EO: 1860 mm, asiento confort AO 1870 mm, asiento extraalto AO 1890 mm)

Capacidad útil del depósito

13 l

Reserva

3,5 l

Longitud

2140 mm

Altura (sin retrovisores)

1130 mm

Anchura (sin retrovisores)

815 mm

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno

211 kg

1)

Peso máximo admisible

430 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

219 kg

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