La BMW F 850 GS Adventure es una versión más viajera y campera de la trail alemana con una serie de modificaciones que la hacen más cañera para los más aventureros. En 2022, cuenta con colores nuevos.

Precio de la BMW F 850 GS Adventure: 13.590€

El precio de la BMW F 850 GS Adventure (13.590 €) es superior al de la BMW F 850 GS () debido a las mejores capacidades viajeras y camperas. Dentro de la marca, se convierte también en una alternativa más económica que la todopoderosa BMW R 1250 GS Adventure (20.230 €). En la competencia, tenemos que fijarnos en modelos o versiones especialmente preparados para el off-road o los viajes largos, rivales entre las que están la Honda Africa Twin Adventure Sports (18.500 €), la Triumph Tiger 900 Rally (14.000 €) y Triumph Tiger 900 Rally Pro (15.700 €), las KTM 890 Adventure R (13.999 €) y KTM 890 Adventure R Rally (21.499 €), la Suzuki V-Strom 1050 XT (14.995 €), la Moto Guzzi V85 TT Travel (12.590 €) y la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition (11.699 €).

Información de la BMW F 850 GS Adventure

La BMW F 850 GS Adventure es una versión más viajera y 'aventurera' como su propio nombre indica que se basa en la BMW F 850 GS estándar, pero con algunas modificaciones. Esta trail alemana se identifica por las siguientes peculiaridades: depósito más grande (23 litros frente a 15) que se traduce en autonomías de 550 km; ergonomía mejorada para viajes largos; pantalla más grande ajustable en dos posiciones, diseño más agresivo, cubre-manetas, estriberas más anchas, levas de freno y marcha ajustables, protecciones de motor y base de portabultos de acero inoxidable. El sistema eléctrico también es más capaz, con un alternador más potente que aporta un arranque más poderoso.

La BMW F 850 GS Adventure también cuenta con capacidades off-road mejoradas. La horquilla invertida de 43 mm tiene 230 mm de recorrido (en vez de 204 mm) con un monoamortiguador trasero regulable en precarga y rebote de 215 mm de recorrido. Puedes añadir el extra de las suspensiones Dynamic ESA de ajuste electrónico. El manillar es 15 mm más alto mientras que las levas de embrague y freno delantero son ajustables. La altura del asiento asciende de 815 a 875 mm.

El equipamiento de la BMW F 850 GS Adventure, moto también limitable para el carnet A2, cuenta con la conectividad Connected Ride con pantalla TFT a color mediante la que puedes controlar su gran dotación electrónica de serie y opcional.

La BMW F 850 GS Adventure 2022 luce esta temporada una nueva variante de color Triple Black con Black storm metallic además del Rallye.

Carnet necesario para conducir la BMW F 850 GS Adventure

A2
A
  • Esta BMW F 850 GS Adventure necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la BMW F 850 GS Adventure

  • Modos de conducción Road y Rain.
  • Modos de conducción Pro: Dynamic / Enduro / Enduro Pro (opcionales).
  • Conectividad Connected Ride.
  • ABS Pro.
  • Toma 12V y USB.
  • Control de tracción ASC.
  • Faros LED.
  • Luz de freno dinámica.
  • Luz diurna LED opcional.
  • LED auxiliares (opcionales)
  • Control de tracción DTC (opcional)
  • Sistema eCall (Opcional).
  • Llave inteligente (opcional).
  • Suspensión electrónica ESA (Opcional)
  • Cambio rápido Pro (opcional).
  • Control de presión de neumáticos RDC (opcional).
  • Llamada de emergencia eCall (opcional).

Galería de fotos de la BMW F 850 GS Adventure

Colores de la BMW F 850 GS Adventure

Vídeo de la BMW F 850 GS Adventure

Rivales de la BMW F 850 GS Adventure

Otras versiones de la BMW F 850 GS

Neumáticos para la BMW F 850 GS Adventure | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW F 850 GS Adventure

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW F 850 GS Adventure. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW F 850 GS Adventure

Motor

Tipo

Motor de dos cilindros y cuatro tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro accionadas por balancines, dos árboles de levas y lubricación por cárter seco.

Diámetro x carrera

84 mm x 77 mm

Cilindrada

853 cc

Potencia nominal

70 kW (95 CV) a 8 250 rpm

Reducción de potencia EO: 35 kW (48 CV) a 6 500 rpm

EO RON91 gasolina normal sin plomo: 66 kW (90 CV) a 8 000 rpm

Par máximo

92 Nm a 6 250 rpm

Reducción de potencia EO: 63 Nm a 4 500 rpm

EO RON91 gasolina normal sin plomo: 86 Nm a 6 250 rpm

Relación de compresión

12,7 : 1

Control de la mezcla

Inyección electrónica

Control de emisiones

Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU 5

Prestaciones / consumo

Velocidad máxima

más de 200 km/h

Reducción de potencia EO 35 kW (48 CV): 171 km/h

Consumo a 100 km conforme al WMTC

4,2 l

Emisiones de CO2 conforme al WMTC

99 g/km

Tipo de combustible

Gasolina súper sin plomo de al menos 95 octanos

Gasolina normal sin plomo EO, mínimo 91 octanos (RON)

Sistema eléctrico

Alternador

Alternador de imanes permanentes 416 W (potencia nominal)

Batería

12 V / 10 Ah, sin mantenimiento

We see the cockpit and the handlebar of the F 850 GS Adventure.

Transmisión

Embrague

Embrague multidisco en baño de aceite (función anti-hopping), de accionamiento mecánico

Cambio

Embrague multidisco en baño de aceite (función anti-hopping), de accionamiento mecánico

Transmisión

Cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera

Chasis / frenos

Carenado

Bastidor puente de acero en construcción monocasco

Rueda y suspensión delanteras

Horquilla invertida (USD), diámetro del tubo vertical 43 mm

Rueda y suspensión traseras

Basculante de doble brazo de aluminio, amortiguador central WAD directamente articulado, base de amortiguador regulable hidráulicamente, amortiguación de rebote ajustable

Recorrido de la suspensión delantera/trasera

230 mm / 215 mm

(Chasis rebajado EO: 210 mm / 195 mm)

Distancia entre ejes

1,593 mm

Avance

124.6 mm

Ángulo de la dirección

62°

Llantas

Cross spoke wheels

Llanta delantera

2.15 x 21"

Llanta trasera

4.25 x 17"

Neumático delantero

90/90 R21

Neumático trasero

150/70 R17

Freno delantero

De doble disco flotante, diámetro de 305 mm, pinza flotante de dos pistones

Freno trasero

Monodisco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de un émbolo

ABS

BMW Motorrad ABS

Dimensiones / pesos

Altura del asiento con peso en vacío

875 mm

(EO chasis rebajado: 805 mm, EO asiento extrabajo: 825 mm, AO asiento bajo: 835 mm, EO asiento doble: 860 mm, AO asiento Rallye: 890 mm)

Longitud del arco de paso con el peso del vehículo vacío

1,950 mm

(EO chasis rebajado: 1 810 mm, EO asiento extrabajo: 1 850 mm, AO asiento doble bajo: 1 870 mm, AO asiento doble 1 910 mm, AO asiento Rallye: 1 980 mm)

Capacidad útil del depósito

23 l

de ellos reserva

approx. 3.5 l

Longitud

2,300 mm

Altura (sin retrovisores)

1,437 mm

Anchura (entre retrovisores)

939 mm

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)

248 kg

1)

Peso máximo admisible

455 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

207 kg

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home