La BMW F 850 GS Adventure es la opción más aventurera y mejor preparada para los viajes de la trail de medio peso alemana. No te pierdas las modificaciones y en qué se diferencia.

Precio de la BMW F 850 GS Adventure: 13.590€

*Modelo descatalogado

El precio de la BMW F 850 GS Adventure (13.590 €) es superior al de la BMW F 850 GS (12.350 €) debido al equipamiento y las mejores prestaciones off-road. Entre otras trail especialmente equipadas para la aventura y los viajes sin límites, hay que contar con la Honda Africa Twin Adventure Sports (18.500 €), la Triumph Tiger 900 Rally (14.000 €) y Triumph Tiger 900 Rally Pro (15.700 €) y la KTM 790 Adventure R (13.499 €). Por su radicalidad off-road, también podemos hablar de la Yamaha Ténéré 700 (10.099 €).

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

BMW F 850 GS Adventure 2019 1
BMW F 850 GS Adventure 2022

Consigue el seguro para tu BMW F 850 GS Adventure con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la BMW F 850 GS Adventure

Tras la llegada de la BMW F 850 GS, era cuestión de tiempo que se presentara en sociedad la BMW F 850 GS Adventure, la versión más aventurera de esta familia trail de media cilindrada. Se basa en la 'ocho cincuenta' estándar, en la que hay que destacar el nuevo motor bicilíndrico en línea. Rinde también unos 95 cv, por lo que también es limitable para el carnet A2. Dispone de modos de conducción (Rain y Road) aunque puedes añadir como opción los modos "Pro" más optimizados y con mayores posibilidades de personalización (Dynamic, Enduro y Enduro Pro), el control de tracción DTC al ASC existente de serie y el ABS Pro.

La BMW F 850 GS Adventure ha introducido mejoras y modificaciones que expanden sus aspiraciones viajeras. Para empezar, cuenta con un depósito de gasolina de 23 litros (15 l en la estándar), lo que se traduce en una autonomía de más de 550 km.

El diseño de la BMW F 850 GS Adventure es aún más agresiva y afilada, pero su ergonomía ha sido optimizada para los trotamundos. La pantalla parabrisas es más grande y se puede ajustar a dos posiciones además de montar dos deflectores que mejoran la protección. Cuenta con cubre-manetas, perfectas para protegerse del frío. Las estriberas son más anchas, de estilo enduro, las levas de freno y marcha son ajustables y el motor está protegido con barras. La base de portabultos trasero en acero inoxidable también es de serie en esta BMW 850 Adventure. La Adventure cuenta con un nuevo sistema eléctrico con un alternador más potente y un arranque más poderoso.

Las capacidades off-road de la BMW F 850 GS Adventure es otro de sus mejores argumentos. La horquilla invertida de 43 mm pasa a tener 230 mm de recorrido (en vez de 204) mientras que atrás monta un monoamortiguador regulable en precarga y rebote de 215 mm de recorrido. Obviamente, puedes añadir como opción las suspensiones electrónicas ESA como extra. La ergonomía también se ha adaptado para conducción más campera, con el manillar 15 mm más alto y las levas de embrague y freno delantero ajustables. La altura del asiento es de 875 mm (815 mm en la estándar)

En la BMW F 850 GS Adventure ya puedes disfrutar también de serie con Connected Ride, el espectacular sistema de conectividad con pantalla TFT a color integrado para conectar tu teléfono por Bluetooth y disfrutar de muchas funcionalidades. Como extra, puedes añadir también el sistema de llamada de emergencia eCall.

La BMW F 850 GS Adventure se puede obtener en diseños Exclusive y Rallye, además de una estándar gris, pero su estética se ha hecho mucho más agresiva y masculina, ensalzando sus dotes off-road.

Carnet necesario para conducir la BMW F 850 GS Adventure

A2
A
  • Esta BMW F 850 GS Adventure necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la BMW F 850 GS Adventure

  • Modos de conducción.
  • Connected Ride.
  • Modos de conducción Pro opcionales.
  • Llave inteligente Keyless Ride opcional.
  • Control de tracción ASC.
  • Acelerador electrónico
  • Luz de freno dinámica
  • Control de tracción DTC (opcional)
  • Sistema eCall (Opcional)
  • Suspensión electrónica ESA (Opcional)
  • Iluminación LED.
  • Luz diurna LED opcional.
  • Shift Assistant Pro (opcional): Cambio rápido para subir y bajar marcha sin embrague.

Galería de fotos de la BMW F 850 GS Adventure

Colores de la BMW F 850 GS Adventure

Vídeo de la BMW F 850 GS Adventure

Rivales de la BMW F 850 GS Adventure

Otras versiones de la BMW F 850 GS

Neumáticos para la BMW F 850 GS Adventure | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW F 850 GS Adventure

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW F 850 GS Adventure. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW F 850 GS Adventure

Motor
Tipo

Motor de dos cilindros en línea y cuatro tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro, dos árboles de levas en culata, lubricación por cárter seco

Diámetro x carrera

84 mm x 77 mm

Cilindrada

853 ccm

Potencia nominal

70 kW (95 hp) at 8,250 rpm

Reducción de la potencia OE a 35 kW (48 CV) a 6.500 rpm

OE RON91 combustible normal sin plomo: 66 kW (90 CV) a 8.000 rpm

Par máximo

92 Nm a 6.250 rpm
EO Reducción de potencia 63 Nm a 4.500 rpm

EO Gasolina normal sin plomo ROZ91: 86 Nm a 6.250 rpm

Relación de compresión

12.7 : 1

Control de mezcla y gestión del motor

Inyección electrónica

Norma de gases de escape

Catalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE-4

Prestaciones / consumo
Velocidad máxima

197 km/h

Consumo conforme al WMTC a 100 km

4,1 l

Emisiones de CO2 según el ciclo WMTC

98 g/km

Tipo de combustible

Súper sin plomo, 95 octanos (RON) como mínimo

Combustible normal sin plomo OE, 91 octanos (RON) como mínimo

Sistema eléctrico
Alternator

Alternador de imán permanente de 416 W (potencia nominal)

Batería
12 V / 10 Ah, sin mantenimiento
Transmisión
Embrague

Embrague multidisco en baño de aceite (función anti-hopping), de accionamiento mecánico

Caja de cambios

De seis marchas secuencial, integrada en la carcasa del motor

Transmisión secundaria

Cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera

Chasis y frenos
Chasis

Bastidor puente de acero en construcción monocasco

Rueda y suspensión delanteras

Horquilla invertida, Ø 43 mm

Rueda y suspensión traseras

Basculante de doble brazo de aluminio, amortiguador central WAD directamente articulado, base de amortiguador regulable hidráulicamente, amortiguación de rebote ajustable

Recorrido de las suspensiones delantera/trasera

230 mm / 215 mm (EO rebaje de altura 210 mm / 195 mm)

Distancia entre ejes

1.593 mm

Avance

124,6 mm

Ángulo de la dirección

62°

Llantas

De radios cruzados

Llanta delantera

2,15 x 21"

Llanta trasera

4,25 x 17"

Neumático delantero

90/90 21

Neumático trasero

150/70 R17

Freno delantero

Freno de doble disco flotante, discos de freno flotantes, Ø 305 mm, pinza flotante de 2 pistones

Freno trasero

Freno de un disco, Ø 265 mm, pinza flotante de 1 pistón

ABS

BMW Motorrad ABS (desconectable)

Dimensiones y pesos
Altura del asiento con peso en vacío

875 mm (EO Rebaje de altura: 815 mm, EO Asiento doble bajo: 835 mm, EO Asiento doble: 860 mm, AO asiento Rallye: 890 mm)

Longitud del arco de paso con peso en vacío

1.950 mm (EO Rebaje de altura: 1.830 mm, EO Asiento doble bajo: 1.870 mm, EO Asiento doble: 1.910 mm, AO asiento Rallye: 1.980 mm)

Capacidad útil del depósito

23 l

Reserva

aprox. 3.5 l

Longitud

2.300 mm

Altura (sin retrovisores)

1.437 mm

Anchura (entre retrovisores)

939 mm

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)

244 kg

1)

Peso total admisible

455 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

211 kg

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home