La BMW F 850 GS 2018 no es una evolución del modelo anterior, sino una revolución. Este modelo ha dado un salto adelante en todos sus aspectos y es que son pocas las piezas que se mantienen respecto a la versión anterior. Nuevo motor, nuevo chasis, nuevas suspensiones, nueva electrónica… La nueva F 850 GS llega al mercado dispuesta a plantar cara a toda una nueva oleada de motos trail que llegan preparadas para ser excelentes motos Off-Road. La guerra está servida.

Precio de la BMW F 850 GS: 12.099€

El precio de la BMW F 850 GS (12.099 €) es superior al de su versión predecente, la F 800 GS (11.450 €), pero lo cierto es que este modelo contaba con un precio muy competitivo respecto a sus principales rivales. Las motos con las que se tendrá que medir esta alemana son la nueva Honda Africa Twin Adventure Sports (15.350 €) o la nueva Triumph Tiger 800 XCx 2018 (13.350 €) y Tiger 800 XCa (14.750 €).

Información de la BMW F 850 GS

La BMW F 850 GS 2018 es la digna merecedora de un cambio radical, pues se trata de un modelo que se ha ganado la admiración del mercado con el paso de los años. BMW apostó por una trail media con ciertas capacidades Off-Road que ha sido capaz de ir quitando adeptos a la todopoderosa BMW R 1200 GS a base de demostrar que es una moto perfecta para aquellos aventureros que quieren dar la vuelta al mundo. Recientemente han llegado nuevos modelos al mercado apostando por esta “receta”, lo que ha hecho que este segmento vuelva a estar en auge y la rivalidad es máxima, lo que justifica la revolución de este modelo.

El propulsor de la F 850 GS ha visto aumentada su cilindrada y con apenas 58 cc más, se han logrado prestaciones muy superiores, pues ahora ofrece 10 caballos más que antes, elevando la cifra hasta los 95 cv. Las nuevas prestaciones están acompañadas de un chasis completamente nuevo, abandonando el anterior chasis multitubular y apostando por una estructura con la que se gana robustez y precisión.

Pero la guinda de este pastel está en la electrónica, pues esta BMW tiene un equipamiento a la altura de las motos mejor equipadas del mercado. Entre las opciones que incorpora de serie y las que se pueden incluir de forma opcional, la BMW F 850 GS 2018 es capaz de ofrecer ayudas que hasta ahora estaban reservadas para motos de gamas muy altas. Echa un vistazo al listado de Gadgets electrónicos de este modelo y podrás entender de lo que hablamos…

 

Carnet necesario para conducir la BMW F 850 GS

A2
A
  • Esta BMW F 850 GS necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Prueba de la BMW F 850 GS

Prueba BMW F 850 GS 2018: Aspirante al trono

Pantalla TFT
Agilidad y comportamiento offroad
Tacto y par del motor
Modo Enduro Pro no configurable.
La Pantalla TFT no viene de serie.
«La BMW F 850 GS ha sido para mí una de las grandes sorpresas que he podido probar este año. Me esperaba una moto con la que “tontear” con la tierra, pero gracias a sus soluciones tecnológicas de última generación, me quedé realmente sorprendido con sus increíbles capacidades en este terreno. Una auténtica Trail de peso medio dispuesta a todo con la que, a medida que devoraba kilómetros cruzando la rueda trasera en las curvas, cada vez me apetecía menos bajarme de ella por muy cansado que estuviera» Por J.C. González
Ver la prueba completa

Electrónica de la BMW F 850 GS

  • Modos de conducción
  • Control de tracción ASC
  • Pantalla TFT dde 6,5″
  • Acelerador electrónico e-gas
  • Luz de freno dinámica
  • Control de tracción DTC (opcional)
  • Connected Ride (opcional)
  • Sistema eCall (Opcional)
  • Suspensión electrónica ESA (Opcional)
  • Iluminación LED (Opcional)

Galería de fotos de la BMW F 850 GS

BMW F 850 GS 2018 - Fotos dinámicas

Ver galería completa (121 fotos)

BMW F 850 GS 2018 - Detalles técnicos

Ver galería completa (121 fotos)

Colores de la BMW F 850 GS

BMW F 850 GS - Colores

Ver galería completa (121 fotos)

Vídeo de la BMW F 850 GS

Rivales de la BMW F 850 GS

Otras versiones de la BMW F/GS

Neumáticos para la BMW F 850 GS | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW F 850 GS

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW F 850 GS. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW F 850 GS

MarcaBMW
ModeloF 850 GS 2018
Cilindrada en c.c.853
Diámetro/carrera en mm84/77
Potencia95 cv
A régimen8.250 rpm
Par92 Nm
A régimen6.250 rpm
TipoMotor de dos cilindros y cuatro tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro accionadas por balancín, dos árboles de levas y lubricación por cárter seco
Compresión12,7/1
CombustibleExtra sin plomo 95 octanos (opcional: 91 octanos)
Control de válvulasDOHC (doble árbol de levas), balancines
Válvulas por cilindro4
Gestión del motorBMS-M
Control de emisionesCatalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones EU4
Sistema eléctrico
AlternadorW 416
Batería V/Ah 12/10
FaroLuz de carretera/Luz de cruce: 12 V/55 W Halógena (opcional: faro de Led con luz diurna de Led)
Luz traseraLuz trasera / luz de freno de Led
ArranquekW 0,9
Tren de rodaje – Caja de cambios
EmbragueEmbrague multidisco húmedo (función anti-hopping), control mecánico
Caja de cambiosCaja de cambios de 6 velocidades de toma constante, integrada en el compartimento del motor
TransmisiónCadena continua con juntas tóricas y amortiguador de tracción en el cubo trasero
Relación2,588
Tipo de construcción de chasisBastidor de puente de acero en diseño monocasco, motor autoportante
Control de rueda delanteraHorquilla USD 43 mm de diámetro
Control de rueda traseraBasculante de doble brazo de aluminio, amortiguador con muelle central montado directamente (F 850 GS con WAD) Asiento de muelle ajustable hidráulicamente, muelle en reposo ajustable (opcional: Dynamic ESA)
Recorrido de suspensión, delantera / trasera en mm204/219
Avance en mm126
Distancia entre ejes en mm1.593
Ángulo de dirección62
Frenos DelanteroFreno de doble disco con accionamiento hidráulico, 305 mm de diámetro, pinza flotante de dos pistones
Frenos TraseroFreno monodisco con accionamiento hidráulico, 265 mm de diámetro, pinza flotante de un pistón
ABSBMW Motorrad ABS de serie, desconectable
LlantasLlantas de radios cruzados
Llanta Delantera2,15 x 21?
Llanta Trasera4,25 x 17?
Neumático Delantero90/90 21
Neumático Trasero150/70 R 17
Dimensiones y pesos
Longitud en mm2.305
Anchura total con retrovisores mm922
Altura del asiento en mm815 (Opcional: asiento bajo 790) (Opcional: más bajo 770) (Opcional: confort SB 830)
Peso en orden de marcha en kg229
Peso total admisible en kg445
Capacidad del depósito15 litros
Prestaciones Consumo (WMTC)4,1 l/100 km
Aceleración de 0 a 100 km/h3,8 seg.
Velocidad máxima 190 km/hMás de 200 km/h

Expandir