La naked BMW F 800 R se renueva para seguir siendo uno de los modelos más vendidos de la marca gracias a su versatilidad, su dinamismo y la posibilidad de conducirse con el carnet A2.

Precio de la BMW F 800 R: 9.100€

*Modelo descatalogado

La BMW F 800 R (9.100 €) es uno de los modelos más populares de la casa alemana y se enfrenta directamente contra la Kawasaki Z800 ABS (8.399 €) y la limitable Z800e ABS (7.899 €), el verdadero ogro del segmento en ventas por su relación calidad-precio. En esta lucha de naked de medio también están la Ducati Monster 821 (desde 9.609 €), la Triumph Street Triple (7.675 €), la Suzuki GSR750 ABS (8.899 €), la Yamaha FZ8N (9.149 €), la Aprilia Shiver (8.760 €) y la KTM 690 Duke (7.990 €), todas con precios similares aunque por equipamiento y precio es la Triumph la que más destaca.

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

bmw f 800 r 2017 perfil
BMW F 800 R 2017

Información de la BMW F 800 R

La BMW F 800 R sigue la tradición de moto versátil y accesible. Esta naked se renovó en 2015, sobre todo en su apartado estético, como el cambio en el icónico faro delantero ahora simétrico.

La F 800 R cuenta con el mismo motor de dos cilindros en línea de 798 cc que ahora rinde 90 cv, lo que le permite ser limitada para el carnet A2.

La BMW F 800 R es una de las motos más versátiles y ergonómicas. Además, ahora monta una horquilla invertida y el freno delantero es hidráulico de dos discos con pinzas radiales. El asiento es ligeramente más bajo

La F 800 R incluye ABS de serie y también puedes añadir como opción el control de estabilidad ASC y el sistema de ajuste electrónico de la suspensión ESA.

Carnet necesario para conducir la BMW F 800 R

A2
A
  • Hay una versión de la BMW F 800 R limitada de serie para el A2

Electrónica de la BMW F 800 R

  • ABS.
  • Control de estabilidad ASC (opcional).
  • Suspensión electrónica ESA (opcional).

Galería de fotos de la BMW F 800 R

Colores de la BMW F 800 R

Vídeo de la BMW F 800 R

Rivales de la BMW F 800 R

Otras versiones de la BMW F/R

Ficha técnica de la BMW F 800 R

Motor
TipoMotor de dos cilindros en línea y 4 tiempos, refrigerado por agua, dos árboles de levas, 4 válvulas por cilindro, lubricación por cárter seco
Diámetro x carrera82 mm x 75.6 mm
Cilindrada798 cc
Potencia Nominal90 CV a 8.000 rpm(posibilidad de reducción de potencia de 48 CV a 6.750 rpm)
Par máximo86 Nm a 5.800 rpm(con reducción de potencia: 69 Nm a 3.500 rpm)
Relación de compresión12.0 : 1
Control de la mezcla y gestión del motorInyección electrónica
Control de emisionesCatalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE3
Prestaciones y Consumo
Velocidad máximaMás de 200 km/h
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h3.6 l
Consumo conforme al WMTC a 100 km
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h4.8 l
Tipo de combustibleSúper sin plomo, 95 octanos como mínimo
Sistema eléctrico
AlternadorDe imán permanente de 400 W
Batería12 V / 12 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
EmbragueMultidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico
Caja de cambiosSeis velocidades en toma constante, integrada en el cárter del cigüeñal
TransmisiónCadena continua con juntas tóricas y amortiguador antichoque en el cubo trasero
Chasis y frenos
ChasisBastidor de aluminio fundido
Rueda y suspensión delanterasHorquilla invertida
Rueda y suspensión traserasBasculante doble de aluminio fundido, amortiguador central, precarga del muelle ajustable hidráulicamente (continuamente variable) desde un mando manual, rebote ajustable
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera125 mm / 125 mm
Distancia entre ejes1,526 mm
Avance100 mm
Ángulo de la dirección64°
LlantasLlantas de aluminio fundido
Llanta delantera3.50 x 17″
Llanta trasera5.50 x 17″
Neumático delantero120/70 ZR 17
Neumático trasero180/55 ZR 17
Freno delanteroDos discos flotantes de 320 mm de diámetro, pinzas radiales de 4 pistones
Freno traseroUn disco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de pistón único
ABSBMW Motorrad ABS
Dimensiones y pesos
Longitud2,145 mm
Anchura (con retrovisores)860 mm
Altura1,235 mm
Altura del asiento790 mm (asiento bajo opcional: 770 mm; asiento alto opcional: 820 mm)
Longitud del arco de paso1.780 mm (asiento bajo opcional: 1.740 mm; asiento alto opcional: 1.835 mm)
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno1)202 kg
Peso en seco2)n.s.
Peso total admisible405 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)203 kg
Capacidad útil del depósito15 l
Reservaaprox. 3 l

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada