La BMW F 750 GS no es un mero cambio de nombre respecto a la 700, ni mucho menos, pues se trata de una profundísima renovación en la que sólo permanecen iguales las llantas y la horquilla. El nuevo motor de 853 cc es el principal protagonista de una evolución que afecta también al chasis -ahora es un estructura de acero que abraza el motor-, a las suspensiones y a la electrónica. Te lo contamos en detalle...

Precio de la BMW F 750 GS: 9.750€

*Modelo descatalogado

El precio de la nueva BMW F 750 GS (9.750 €) es más elevado que la BMW G 310 GS (6.250 €), la verdadera entrada al segmento trail en la marca. Con la misma base, tenemos la hermana BMW F 850 GS, con un carácter más aventurero y capaz en el off-road. Las rivales de este segmento de trail de medio peso asfáltico o sport-touring cada vez están más preparadas y hay que mencionar la Triumph Tiger 900 (11.350 €), la Yamaha Tracer 700 (8.599 €), la Suzuki V-Strom 650 (8.929 €), la Kawasaki Versys 650 (8.650 €) o la KTM 790 Adventure (12.599 €).

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

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Información de la BMW F 750 GS

BMW ha querido revolucionar el modelo que hasta ahora era el escalón de acceso al segmento trail y que, con la llegada de la nueva G 310 GS, queda en una posición que le permite dar un salto adelante. Por eso en 2018 la nueva BMW F 750 GS cambia por completo con un nuevo motor, una nueva parte ciclo, nuevas suspensiones, nuevo diseño y una tecnología a la altura de los modelos más evolucionados del mundo de la moto.

En lo que respecta al motor, la marca alemana ha evolucionado el anterior propulsor elevando su cubicaje desde los 798 hasta los 853 cc actuales, lo que le permite ofrecer unas cifras de par y potencia algo superiores. Otro aspecto en el que BMW hace mucho hincapié es el trabajo que se ha realizado en el sonido de este nuevo motor, persiguiendo que salga desde el interior de la nueva F 750 GS una melodía mas emocionante.

Pero si hay algo que realmente es emocionante en este nueva BMW F 750 GS es el catálogo de mejoras electrónicas que hay para esta moto. Partiendo de las que vienen de serie, que son tan interesantes como el control de tracción ASC, los modos de conducción o la espectacular pantalla TFT de 6,5", hasta los extras que se pueden instalar como el control de tracción dinámico, el sistema de llamad de emergencia eCall o la iluminación LED de nuevo diseño.

BMW F 750 GS 2020 01Equípate con estilo para tu BMW F 750 GSChaqueta BMWCasco BMWBMW Motorrad

Carnet necesario para conducir la BMW F 750 GS

A2
A
  • Esta BMW F 750 GS necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
  • Hay una versión de la BMW F 750 GS limitada de serie para el A2

Prueba de la BMW F 750 GS

Prueba BMW F 750 GS 2018: 'Touché!'

Prueba BMW F 750 GS 2018: 'Touché!'

Nos fuimos a Cuenca para darnos a conocer a las nuevas BMW F 750 GS y F 850 GS, pero el diluvio universal cayó sobre la Serranía de Cuenca y apenas nos dio tregua para probar sus novedades en condiciones. La breve toma de contacto que tuve con esta nueva Trail de media cilindrada fue más que suficiente para comprobar que este nuevo modelo supone un tremando salto adelante para la saga.
Ver la prueba completa

Electrónica de la BMW F 750 GS

  • Modos de conducción
  • Control de tracción ASC
  • Pantalla TFT dde 6,5"
  • Acelerador electrónico e-gas
  • Luz de freno dinámica
  • Control de tracción DTC (opcional)
  • Connected Ride (opcional)
  • Sistema eCall (Opcional)
  • Suspensión electrónica ESA (Opcional)
  • Iluminación LED (Opcional)

Galería de fotos de la BMW F 750 GS

BMW F 750 GS - Fotos dinámicas

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Colores de la BMW F 750 GS

Vídeo de la BMW F 750 GS

Rivales de la BMW F 750 GS

Otras versiones de la BMW F 750 GS

Neumáticos para la BMW F 750 GS | Medidas originales

Neumático delantero: 110/80-19 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW F 750 GS

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW F 750 GS. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la BMW F 750 GS

MarcaBMW
ModeloF 750 GS 2018
Cilindrada en c.c.853
Diámetro/carrera en mm84/77
Potencia77 cv
A régimen7.500 rpm
Par83 Nm
A régimen6.000 rpm
TipoMotor de dos cilindros y cuatro tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro accionadas por balancín, dos árboles de levas y lubricación por cárter seco
Compresión12,7/1
CombustibleNormal sin plomo 91 octanos
Control de válvulasDOHC (doble árbol de levas), balancines
Válvulas por cilindro4
Gestión del motorBMS-M
Control de emisionesCatalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones EU4
Sistema eléctrico
AlternadorW 416
Batería V/Ah 12/10
FaroLuz de carretera/Luz de cruce: 12 V/55 W Halógena (opcional: faro de Led con luz diurna de Led)
Luz traseraLuz trasera / luz de freno de Led
ArranquekW 0,9
Tren de rodaje - Caja de cambios
EmbragueEmbrague multidisco húmedo (función anti-hopping), control mecánico
Caja de cambiosCaja de cambios de 6 velocidades de toma constante, integrada en el compartimento del motor
TransmisiónCadena continua con juntas tóricas y amortiguador de tracción en el cubo trasero
Relación2,588
Tipo de construcción de chasisBastidor de puente de acero en diseño monocasco, motor autoportante
Control de rueda delanteraHorquilla telescópica 41 mm de diámetro
Control de rueda traseraBasculante de doble brazo de aluminio, amortiguador con muelle central montado directamente (F 850 GS con WAD) Asiento de muelle ajustable hidráulicamente, muelle en reposo ajustable (opcional: Dynamic ESA)
Recorrido de suspensión, delantera / trasera en mm151/177
Avance en mm104,5
Distancia entre ejes en mm1.559
Ángulo de dirección63
Frenos DelanteroFreno de doble disco con accionamiento hidráulico, 305 mm de diámetro, pinza flotante de dos pistones
Frenos TraseroFreno monodisco con accionamiento hidráulico, 265 mm de diámetro, pinza flotante de un pistón
ABSBMW Motorrad ABS de serie, desconectable
LlantasLlantas de aluminio fundido
Llanta Delantera2,50 x 19?
Llanta Trasera4,25 x 17?
Neumático Delantero110/80 R 19
Neumático Trasero150/70 R 17
Dimensiones y pesos
Longitud en mm2.255
Anchura total con retrovisores mm922
Altura del asiento en mm815 (Opcional: asiento bajo 790) (Opcional: más bajo 770) (Opcional: confort SB 830)
Peso en orden de marcha en kg224
Peso total admisible en kg440
Capacidad del depósito15 litros
Prestaciones Consumo (WMTC)4,1 l/100 km
Aceleración de 0 a 100 km/h4,1 seg.
Velocidad máxima 190 km/hMás de 200 km/h

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4 comments

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  1. mamol

    Como ya expresé mi opinión respecto a la altura variable del sillin en la GS 800 y observando que en la asfáltica también tiene la posibilidad de optar por uno de baja altura y siendo esta la que me agrada más por ser mis viajes el 95% sobre asfalto. Tuve dos BMW de 0km, K1200R y K 1300S la edad pasa factura y no encontraba en la marca nada de baja altura por lo que pasé a una Mt 07, la mas baja que conseguí ya que la 900 me es demasiado alta por lo que aguardo su pronta llegada a mi país.

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