El BMW C 400 GT es una de las referencias en el segmento de los scooters de media cilindrada. Sus virtudes se centran en el confort de su concepto GT, las prestaciones de su motor y la calidad de acabados de la firma alemana. En su versión 2023 introduce algún cambio de equipamiento y un nuevo color.

Precio del BMW C 400 GT: 7.990€

El precio del BMW C 400 GT (7.990 €) es algo superior al de su casi gemelo BMW C 400 X (6.990 €), aunque el GT es más rutero y menos deportivo. Pertenece a un segmento en el que se ve las caras con rivales como el Honda Forza 350 (6.225 €), el KYMCO Super Dink 350 (5.099 €) y el KYMCO DTX 350 2022 (5.599 €), con los que comparte motor, el KYMCO Xciting S 400 (6.499 €) y el SYM Maxsym 400 (6.999 €). Además, cómo no, del incombustible Suzuki Burgman 400 (8.695 €).

Promoción vigente para el BMW C 400 GT

Aprovecha el plan Select BMW Motorrad, la financiación más conocida del mundo de la moto.

Además, este modelo cuenta con una serie de ventajas adicionales:

  • Paquete Connected Ride de serie.

Consigue el seguro para tu BMW C 400 GT con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información del BMW C 400 GT

El BMW C 400 GT 2023 se actualiza con pequeñas novedades respecto a su modelo anterior. Sigue siendo una de las referencias entre los scooters GT de media cilindrada y además es compatible con el carnet A2. Entre sus principales características sigue estando el confort de su concepto turístico y la calidad de componentes empleados por BMW.

Los cambios respecto al modelo del año pasado se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • El intermitente confort puede desconectarse en el menú del cuadro de instrumentos.
  • Nuevo estilo exclusivo Gris Callisto metalizado con pinzas de freno delanteras doradas.

En su versión anterior BMW ya actualizó su motor para hacerlo compatible con la Euro 5, por lo que ahora no presenta cambios. Sigue siendo un monocilíndrico de 25 kW (34 CV) a 7.500 rpm y con un par de 35 Nm a 5.750 rpm tan válido para la ciudad como para moverse fuera de ella.

En su anterior versión ya se incorporó el acelerador electrónico y una válvula de mariposa de accionamiento eléctrico, lo que permite una respuesta del acelerador suave y precisa. El control de estabilidad ASC ya mejorado el año pasado también se ha mantenido como equipamiento de serie. El ASC, por cierto, no es desconectable.

Cómo no, su equipamiento es de primer nivel, con un hueco bajo el asiento donde se mantiene el sistema de ampliación del espacio en parado Flexcase y una instrumentación dotada de una pantalla TFT de 6,5".

Carnet necesario para conducir el BMW C 400 GT

A2
A

Electrónica del BMW C 400 GT

  • Control de tracción ASC.
  • Llave inteligente.
  • Iluminación LED.
  • Arranque confort.
  • Conector USB + 12V.
  • Luz diurna DLR opcional.
  • Connected Ride + Pantalla TFT a color de 6,5" con sistema de conectividad (opcional).
  • Puños y asiento calefactable (opcional).
  • Luz diurna DRL LED (opcional).

Galería de fotos del BMW C 400 GT

Colores del BMW C 400 GT

Vídeo del BMW C 400 GT

Rivales del BMW C 400 GT

Otras versiones del BMW C 400

Neumáticos para el BMW C 400 GT | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-15 | Neumático trasero: 150/70-14
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica del BMW C 400 GT

Motor

Tipo

Motor monocilindro de cuatro tiempos refrigerado por agua con cuatro válvulas por cilindro, árbol de levas en la parte superior con balancín y lubricación por cárter húmedo.

Diámetro x carrera

80 mm x 69.6 mm

Cilindrada

350 cc

Potencia nominal

25 kW (34 CV) a 7500 rpm

Par de giro máximo

35 Nm a 5750 rpm

Relación de compresión

11.5: 1

Preparación de la mezcla

Inyección electrónica en el tubo de admisión/gestión digital del motor: BMS-ME con acelerador electrónico (E-Gas)

Control de emisiones

Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU 5

Prestaciones / consumo

Velocidad máxima

139 km/h

Consumo a 100 km conforme al WMTC

3.5 l

Emisiones de CO2 conforme al WMTC

81 g/km

Tipo de combustible

Gasolina súper sin plomo (95 octanos / 90 AKI), (máx. 15 % etanol, E15); aplicación de la SA 639 según región (91 octanos, máx. 15 % etanol, E15)

Sistema eléctrico

Alternador

Alternador con imán permanente con 316 W

Batería

12 V/9 Ah, sin mantenimiento

Transmisión

Embrague

Embrague en seco centrífugo

Cambio

CVT (progresivo)

Transmisión secundaria

Engranaje reductor de dos niveles

Chasis / frenos

Bastidor

Bastidor puente de acero

Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión

Horquilla telescópica, con diámetro de tubo de 35 mm

Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión

Pieza oscilante de dos brazos de aluminio, montantes de resortes dobles, pretensado de los muelles ajustable.

Recorrido de amortiguación delantera/trasera

110 mm / 112 mm

Batalla

1565 mm

Avance

81 mm

Ángulo del conjunto del manillar

63.6°

Ruedas

Llantas de fundición de aluminio

Medidas de la llanta delantera

3.50 x 15“

Medidas de la llanta trasera

4.25 x 14“

Neumático delantero

120/70 R15

Neumático trasero

150/70 R14

Freno delantero

Freno de disco doble, rígido, diámetro 265 mm, pinza fija de 4 pistones

Freno trasero

Freno monodisco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de un pistón

ABS

BMW Motorrad ABS

Dimensiones / pesos

Altura de asiento con peso en vacío del vehículo

775 mm

Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío

1762 mm

Capacidad útil del depósito

12.8 l

de ellos reserva

3 l

Longitud (por encima del soporte de la matrícula)

2,210 mm

Altura (por encima del parabrisas, en peso en vacío DIN)

1437 mm

Anchura (con retrovisores)

835 mm

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)

214 kg (peso en seco: 202 kg)

1)

Peso máximo admisible

415 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

201 kg

Expandir
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home