La Bimota KB4 RC es una supernaked retro de gran cilindrada con un refinado diseño, alta tecnología y pequeños detalles de alta gama.

Precio de la Bimota KB4 RC no disponible

Partiendo de que el precio de la Bimota KB4 RC se estima en unos 35.000 €, hay que plantear que competirá en el mercado contra alternativas quizá superiores en prestaciones, pero no en exclusividad. Ejemplos son la MV Agusta Brutale 1000 RR (32.300 €) y su edición especial MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring (39.900 €) o la MV Agusta Rush 1000 (38.800 €), modelos de altísimas prestaciones, multitud de componentes premium y, un detalle común, los semi-manillares que hacen a la Bimota y a las MV únicas en este mercado y, por supuesto, a unos precios muy exclusivos. En estas cifras también se mueven alternativas como la Ducati Streetfighter V4 SP (34.990 €), las versiones KTM 1290 Super Duke RR (26.249 €) y KTM 1290 Super Duke R EVO (N.D.) o la moto de circuito Aprilia Tuono V4 X (34.900 €), aunque con un foco más centrado en el rendimiento que en la 'simple' exclusividad de la Bimota.

Información de la Bimota KB4 RC

La familia Bimota está creciendo. A la ya conocida e innovadora Bimota Tesi H2 se suma la Bimota KB4 y esta naked retro, la Bimota KB4 RC. Esta última comparte los mismos componentes de su hermana retro con carenado, pero su aspecto se aleja de décadas pasadas para adentrarse en el mundo naked.

Al igual que en la Bimota KB4, esta versión naked lleva el motor de la Kawasaki Ninja 1000SX, de cuatro cilindros en línea y 140 CV. Una naked de gran cilindrada con un aspecto retro insuperable. También dispone de dos pinzas Brembo delanteras de 320 mm y un disco de 220 mm en la parte trasera. Horquilla Öhlins FGRT 43 NIX30 ajustable delante y un amortiguador Öhlins TTX 36 con regulador remoto en la parte trasera como suspensiones.

En Bimota siempre cuidaron los pequeños detalles, por lo que su regreso al mercado no iba a ser menos. Esta nueva KB4 RC lleva incorporados los sistemas electrónicos de Kawasaki, como el de inclinación, control de crucero, modos de potencia, ABS, cambio rápido y control de tracción, además de detalles externos como la pantalla TFT o el asiento de cuero.

No se ha concretado su precio, pero se estima que rondará los 35.000 euros. Bimota tampoco ha dado una fecha de lanzamiento, pero su salida al mercado será a principios de 2022.

Carnet necesario para conducir la Bimota KB4 RC

A

Electrónica de la Bimota KB4 RC

  • Iluminación full LED
  • Modos de conducción
  • ABS curva
  • Control de tracción
  • Cambio semi-automático
  • Control de crucero electrónico

Galería de fotos de la Bimota KB4 RC

Colores de la Bimota KB4 RC

Vídeo de la Bimota KB4 RC

Rivales de la Bimota KB4 RC

Otras versiones de la Bimota KB4

Neumáticos para la Bimota KB4 RC | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 190/50-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Bimota KB4 RC

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Bimota KB4 RC. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Bimota KB4 RC

Motor / Parte ciclo
Chasis Marco frontal fabricado en acero de alta resistencia con placas de aleación de aluminio
Motor 4 tiempos, 4 cilindros, DOHC, W/C, 4 válvulas
Cilindrada 1.043 cc
Diámetro x carrera 770 mm × 560 mm
Índice de compresión 11,8 : 1
Potencia 104,5 kW (142 CV) / 10.000 rpm
Torsión 111Nm (11,3 kgf/m) / 8.000 rpm
Depósito 19 litros
Transmisión 6 velocidades
Relación de transmisión 1° 3.188(51/16); 2° 2.526(48/19); 3° 2.045(45/22); 4° 1.727(38/22); 5° 1.524(32/21); 6° 1.348(31/23)
Tipo de embrague Multidisco
Sistema de lubricación Lubricación forzada (cárter húmedo)
Depósito de aceite 4 litros
Dimensiones
Longitud total 2.210 milímetros
Ancho promedio 765 milímetros
Altura total 1,165 milímetros
Distancia entre ejes 1.390 milímetros
Distancia del suelo 140 mm
Altura del asiento 810 mm (+/- 8 mm)
Ángulo de inclinación / pista 24,0 ° / 100,8 mm
Suspensión delantera Horquilla delantera Öhlins FG R&T 43 NIX30
Recorrido de la rueda 130 mm
Suspensión trasera Basculante de aleación de aluminio con Öhlins ttX 36
Recorrido de la rueda trasera: 122 milímetros
Neumáticos
Tamaño del neumático delantero: 120 / 70Z R17
Tamaño de la rueda delantera: Forjado J17M / C × MT3.50
Tamaño de la llanta trasera: 190 / 50ZR17
Tamaño de la rueda trasera: Forjado J17M / C × MT6.00
Discos de freno delanteros 320 mm
Disco de freno trasero 220 mm
Peso en seco: 187 kilogramos

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home