La Beta RR 390 es una de las motos de enduro más curiosas por su extraña cilindrada. En 2023, recibe actualizaciones clave como los mapas de motor y el control de tracción de serie.

Precio de la Beta RR 390 no disponible

El precio de la Beta RR 390 (N.D.) es un poco más caro que el de la Beta RR 350 (N.D.) debido a la mejora de prestaciones. A decir verdad, no hay rivales directas en esta cilindrada y podríamos valorar como alternativas modelos similares como la KTM 350 EXC-F (11.459 €), la Husqvarna FE 350 (11.719 €) y la GasGas EC 350F (10.899 €).

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Información de la Beta RR 390

  • Suspensiones: Se sustituyen componentes internos de la horquilla ZF. La geometría de los conductos de aceite alrededor del pistón se ha modificado para eliminar por completo cualquier riesgo de estrangulación y asegurar una acción de amortiguación suave a lo largo de todo el recorrido. Esto permite tener mayores posibilidades de ajuste de la horquilla eliminando impedimentos estructurales y permitiendo que cualquier pequeño cambio en la configuración es perceptible. Esto se traduce en mayor confort para el piloto y mayor efectividad de la horquilla en el primer tramo de la suspensión.
  • Nuevo tapón del radiador: Uno de los cambios respecto al modelo previo que afectan tanto al estilo como a la funcionalidad son los nuevos tapones del radiador. Son más estrechos para dar mayor libertad de movimiento al piloto, especialmente cuando se gira al más puro estilo motocross con la moto completamente plegada con la pierna del interior extendida hacia delante. Con el tapón más ergonómico, te permite asumir una posición más cómoda en el asiento con la moto firmemente sujeta con las piernas para un mejor feedback. El tapón revisado también contribuye a un nuevo look de la moto.
  • Grafismos: Nuevo esquema de color en rojo total. El estilo es más minimalistas, con las formas definidas y claras y líneas más puras y modernas para reforzar las formas musculosas de la moto.
  • Control de tracción: Una de las innovaciones más interesantes de las Beta RR 4T es la introducción de un sistema de control de tracción (ya disponible en las versiones Racing del año pasado). Esta asistencia se puede seleccionar desde un botón ubicado entre la pipa de dirección y el depósito de gasolina. Es desconectable en cualquiera de los dos mapas de motor disponibles y en cada uno de ellos está calibrado de manera diferente ofreciendo así hasta 4 configuraciones diferentes en total.
  • Colector de escape: Nuevo colector de escape más largo, mejorando la respuesta del motor a bajas velocidades e incrementa el par a medias revoluciones. El resultado es el de una entrega de potencia más manejable a lo largo de todo el rango de revoluciones, permitiendo al piloto salir de los problemas de manera más fácilmente o permite utilizar marchas más largas para realizar una conducción más placentera.
  • Mapa motor: Dos nuevos mapas específicos para aprovechar el nuevo colector de escape que riega de mayor par todo el rango de revoluciones.

Carnet necesario para conducir la Beta RR 390

A

Electrónica de la Beta RR 390

  • Arranque eléctrico.
  • 2 mapas de motor.
  • Control de tracción desconectable.

Galería de fotos de la Beta RR 390

Colores de la Beta RR 390

Vídeo de la Beta RR 390

Rivales de la Beta RR 390

Otras versiones de la Beta RR 390

Neumáticos para la Beta RR 390 | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 140/80-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Beta RR 390

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Beta RR 390. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Beta RR 390

CICLO
ChasisAcero de molibdeno con doble cuna desdoblada

encima del escape

Entre ejes1490 mm
longitud máxima2180 mm
anchura máxima815 mm
altura máxima desde el suelo1270 mm
Altura asiento940 mm
altura del cárter al suelo320 mm
altura estriberas413 mm
Peso107,5 kg (anterior 52,7 kg; posterior 54,8 kg)
Capacidad despósito9,0 l.
Reserva2,3 l.
Capacidada circuito de refrigeración1,4 l.
Suspensión delanterahorquilla hidraulica (barras ø 48 mm)
Suspensión traseraMonoamortiguador con sistema progresivo
Cursa amortiguador135 mm
Cursa rueda anterior295 mm
Cursa rueda posterior290 mm
Freno anteriorDisco wave ø260 mm y pinza flotante de doble piston
Freno posteriorDisco wave ø240 mm y pinza flotante de mono piston
Llanta anterior21 x 1,6 - 36 agujeros
Llanta posterior18 x 2,15 - 36 agujeros
Cubierta anterior90/90 - 21
Cubierta posterior140/80 -18
MOTOR
Tipo          Monocilindrico 4 tiempos, refrigerado por liquido
Diámetro          88 mm
Cursa          63,4 mm
Cilindrada          385,6 cc
Relación de compresión          12,48:1
Distribución          DOHC  / 4 valvulas de titanio
Arranque          Electrico
Generador          Kokusan
Bujía          NGK LKAR 8A-9
Engrase          2 bobmbas de aceite
Alimentación          inyección electronica Elldor
Cuerpo de mariposa          Ø 42 mm - Synerject
Embrague          Discos multiplos en baño de aceite
Transmisión primaria          Z.28/76
Cambio          6 velocidades
Transmisión secundaria          Cadena
Aceite motor/embrague          SAE 10W/50 0,8 l. + SAE 10W/40 0,8 l.
Consumo l/100 km           3,89
Emisión Co2 [g/km]          94

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