La Beta RR 390 sigue potenciando sus características propias de manejabilidad combinadas con altas prestaciones gracias a nuevas actualizaciones que llegan en la edición 2019.

Precio de la Beta RR 390 no disponible

Además de sus virtudes dadas por su cilindrada intermedia, el precio de la Beta RR 390 (N.D.) puede ser un factor determinante a la hora de decidirse entre la italiana y otras 4T de 'cuatro y medio'. Además, aporta un plus sobre la Beta RR 350 (N.D.) sin necesidad de llegar al desembolso de la Beta RR 430. Entre sus rivales, hay que contar con la KTM 350 EXC-F (9.940 €), la Husqvarna FE 350 (10.150 €) y, un poco más alejada, las Sherco 300 SEF-R y TM EN 300 FI.

Información de la Beta RR 390

La Beta RR 390 se posiciona como una de las opciones para los que apuran por tener una reina de los 4T con cierta ligereza. Se basa en la Beta RR 390 del año pasado, pero con interesantes actualizaciones:

  • Nuevo acelerador: diseñado por Domino exclusivamente para Beta, mejora la respuesta del motor a pequeñas aberturas permitiendo gestionar de manera óptima la tracción incluso en las condiciones más difíciles.
  • Nuevos mapas de motor para todas las cilindradas acompañadas de la respuesta del nuevo acelerador.
  • Empujador del embrague de mayor diámetro: ofrece un accionamiento del mando más suave y dosificable.
  • Nueva horquilla ZF (ø 48 mm) con nuevo sistema de regulación: permite llevar a cabo los ajustes de compresión, extensión y precarga de muelle en el tapón superior de la horquilla, permitiendo de esta manera hacerlo sentados en la moto y sin utilizar herramientas. La horquilla disfruta además de un nuevo sistema de tope de recorrido que garantiza una mayor estabilidad y unas botellas con un anodizado especial que mejora mucho el deslizamiento y la resistencia al desgaste.
  • Nuevos terminales inferiores de horquilla: más rígidos y ligeros.
  • Nuevos protectores de horquilla: diseñados junto con los terminales para combinar funcionalidad y diseño.
  • Monoamortiguador ZF completamente rediseñado: con pistones de ø 46 mm de menor tamaño y casi 300 g más ligeros. El nuevo pistón ha sido estudiado para ofrecer una perfecta estabilidad de funcionamiento conforme varía la temperatura del aceite y una mejor sensibilidad en beneficio del confort y la tracción. Se ha rediseñado también la parte superior y el depósito de expansión para racionalizar y reducir al máximo el peso y el tamaño. Nuevo muelle, también más ligero.
  • Nuevas gráficas y colores.

Carnet necesario para conducir la Beta RR 390

A

Electrónica de la Beta RR 390

  • Arranque eléctrico.

Galería de fotos de la Beta RR 390

Colores de la Beta RR 390

Vídeo de la Beta RR 390

Otras versiones de la Beta RR 390

Neumáticos para la Beta RR 390 | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 140/80-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Beta RR 390

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Beta RR 390. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Beta RR 390

CICLO
Chasis Acero de molibdeno con doble cuna desdoblada encima del escape
Entre ejes 1490 mm
longitud máxima 2180 mm
anchura máxima 807 mm
altura máxima desde el suelo 1270 mm
Altura asiento 940 mm
altura del cárter al suelo 320 mm
altura estriberas 413 mm
Peso 109,0 kg (anterior 52,5 kg; posterior 56,5 kg)
Capacidad despósito 8,0 l.
Reserva 2,0 l.
Capacidada circuito de refrigeración 1,4 l.
Suspensión delantera horquilla hidraulica (barras ø 48 mm)
Suspensión trasera Monoamortiguador con sistema progresivo
Cursa amortiguador 135 mm
Cursa rueda anterior 295 mm
Cursa rueda posterior 290 mm
Freno anterior Disco wave ø260 mm y pinza flotante de doble piston
Freno posterior Disco wave ø240 mm y pinza flotante de mono piston
Llanta anterior 21 x 1,6 - 36 agujeros
Llanta posterior 18 x 2,15 - 36 agujeros
Cubierta anterior 90/90 - 21
Cubierta posterior 140/80 -18
MOTOR
Tipo Monocilindrico 4 tiempos, refrigerado por liquido
Diámetro 88 mm
Cursa 63,4 mm
Cilindrada 385,6 cc
Relación de compresión 12,48:1
Distribución DOHC  / 4 valvulas de titanio
Arranque Electrico
Generador Kokusan
Bujía NGK LKAR 8A-9
Engrase 2 bobmbas de aceite
Alimentación inyección electronica Synerject
Cuerpo de mariposa Ø 42 mm - Synerject
Embrague Discos multiplos en baño de aceite
Transmisión primaria Z.28/76
Cambio 6 velocidades
Transmisión secundaria Cadena
Aceite motor/embrague SAE 10W/50 0,8 l. + SAE 10W/40 0,8 l.
Consumo l/100 km 3,89
Emisión Co2 [g/km] 94

 

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