La Beta RR 300 es la moto más bestial entre la gama 2T de la marca italiana. En 2019 recibe interesantes actualizaciones que la colocan como una de las más punteras.

Precio de la Beta RR 300 no disponible

El precio de la Beta RR 300 (N.D.) tenemos que compararlo con la GasGas EC 300 y la Sherco 300 SE-R, más allá de la TM EN 300 de ediciones más limitadas. Por su parte, con precios más elevados están las de inyección electrónica, la KTM 300 EXC TPI (8.745 €) y la Husqvarna TE 300i (8.949 €).

Información de la Beta RR 300

Sin cambios muy radicales respecto a la Beta RR 300 del año pasado, sí que han evolucionado la moto de enduro 2T más potente de la marca italiana con algunas nuevas piezas y ajustes que te detallamos a continuación:

  • Nueva centralita: garantiza una chispa más potente a alto régimen mejorando la combustión y las prestaciones del motor.
  • Empujador del embrague de mayor diámetro: ofrece un accionamiento del mando más suave y dosificable.
  • Nueva regulación del sistema de apertura de la válvula de escape BPV: permite una entrega de potencia extremadamente lineal, mejorando la eficacia del motor y la facilidad de uso incluso en las condiciones más extremas.
  • Kit de muelles de contraste de la unidad centrífuga BPV: Disponible en forma de kit opcional, ofrece una posibilidad añadida de personalización de la moto de acuerdo con las exigencias del piloto. Gracias a unos muelles con una constante elástica más baja que los de serie, se mejoran las prestaciones a medio y alto régimen, lo que se traduce en una entrega de potencia más espontánea y llena.
  • Nueva expansión: asegura un incremento de las prestaciones en todo el arco de uso del motor.
  • Nueva horquilla ZF (ø 48 mm) con nuevo sistema de regulación: permite llevar a cabo los ajustes de compresión, extensión y precarga de muelle en el tapón superior de la horquilla, permitiendo de esta manera hacerlo sentados en la moto y sin utilizar herramientas. La horquilla disfruta además de un nuevo sistema de tope de recorrido que garantiza una mayor estabilidad y unas botellas con un anodizado especial que mejora mucho el deslizamiento y la resistencia al desgaste.
  • Nuevos terminales inferiores de horquilla: más rígidos y ligeros.
  • Nuevos protectores de horquilla: diseñados junto con los terminales para combinar funcionalidad y diseño.
  • Monoamortiguador ZF completamente rediseñado: con pistones de ø 46 mm de menor tamaño y casi 300 g más ligeros. El nuevo pistón ha sido estudiado para ofrecer una perfecta estabilidad de funcionamiento conforme varía la temperatura del aceite y una mejor sensibilidad en beneficio del confort y la tracción. Se ha rediseñado también la parte superior y el depósito de expansión para racionalizar y reducir al máximo el peso y el tamaño. Nuevo muelle, también más ligero.
  • Nuevas gráficas y colores.

Carnet necesario para conducir la Beta RR 300

A

Electrónica de la Beta RR 300

  • Arranque eléctrico.
  • Engrase con bomba electrónica.

Galería de fotos de la Beta RR 300

Colores de la Beta RR 300

Vídeo de la Beta RR 300

Rivales de la Beta RR 300

Otras versiones de la Beta RR 300

Neumáticos para la Beta RR 300 | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 140/80-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Beta RR 300

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Beta RR 300. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Beta RR 300

CICLO
Chasis Acero de molibdeno con doble cuna desdoblada encima del escape
Entre ejes 1482 mm
longitud máxima 2172 mm
anchura máxima 807 mm
altura máxima desde el suelo 1270 mm
Altura asiento 930 mm
altura del cárter al suelo 320 mm
altura estriberas 407 mm
Peso 104 kg (anterior 51,0 kg; posterior 53,0 kg)
Capacidad despósito 9,5 l.
Reserva 1,6 l.
Capacidada circuito de refrigeración 1,3l.
Suspensión delantera horquilla hidraulica (barras ø 48 mm)
Suspensión trasera Monoamortiguador con sistema progresivo
Cursa amortiguador 135 mm
Cursa rueda anterior 295 mm
Cursa rueda posterior 290 mm
Freno anterior Disco wave ø260 mm y pinza flotante de doble piston
Freno posterior Disco wave ø240 mm y pinza flotante de mono piston
Llanta anterior 21 x 1,6 - 36 agujeros
Llanta posterior 18 x 2,15 - 36 agujeros
Cubierta anterior 90/90 - 21
Cubierta posterior 140/80 -18
MOTOR
Tipo Monocilindrico 2 tempos, refrigerado por liquido
Diámetro 72 mm
Cursa 72 mm
Cilindrada 293,1 cc
Relación de compresión 11,9:1
Válvula de escape sistema BPV
Arranque Electrico
Ignición AC Kokusan – CDI digital con control de bomba de aceite
Bujía NGK BPR7ES
Sitema de aspiración laminas al carter
Engrase separado con bomba de aceite electronica
Carburador Keihin PWK 36
Embrague Discos multiplos en baño de aceite
Transmisión primaria Z.27/72
Cambio 6 velocidades
Transmisión secundaria Cadena
Aceite embrague SAE 10W/40
Consumo l/100 km 2,726
Emisión Co2 [g/km] 65

 

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