La Beta RR 300 recibe una buena cantidad de mejoras sobre una base que ya ha sido una de las destacadas del enduro 2 tiempos más capaz del mercado.
Precio de la Beta RR 300 no disponible
El precio de la Beta RR 300 (N.D.) tendrá que ser competitivo frente a sus rivales directas de enduro 300 2 tiempos como son la renacida Gas Gas EC 300 (7.950 €), la Sherco 300 SE-R, y la TM EN 300. Aparte hay que contar con las nuevas KTM 300 EXC (8.499 €) y Husqvarna TE 300, que llegan con el nuevo (y más caro) sistema de inyección.
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Información de la Beta RR 300
La Beta RR 300 se actualiza ligeramente en 2018 y se postula como una de las favoritas de la categoría EnduroGP del mundial.
Mejoras del Motor:
- Nuevo embrague: Un completo rediseño ha permitido desarrollar un embrague más compacto y ligero que mejora la modulabilidad, la precisión y estabilidad de uso sea cual sea la temperatura de trabajo. Esta solución permite, además, la utilización de un cárter externo más redondeado y atractivo en su diseño.
- Eliminación de la palanca de arranque: el gran trabajo realizado para garantizar la fiabilidad del arranque eléctrico ha permitido el abandono de la puesta en marcha por palanca generando una notable reducción de peso. Sin embargo, gracias al diseño del motor, es posible montar una palanca de arranque disponible como accesorio opcional.
- Nuevo sistema de inserción de las marchas: mejora la precisión del cambio eliminando posibles imprecisiones al insertar las marchas.
- Nueva caja de filtro: se han llevado a cabo numerosas pruebas de curvas de encendido en los 2 tiempos, con el fin de optimizar el rendimiento para permitir la incorporación de una nueva caja de filtro de aire.
En los motores 2 tiempos, además:
- Nuevo cilindro: mejora las prestaciones en términos de par y potencia en toda la gama de revoluciones, manteniendo una perfecta linealidad de respuesta.
- Pistón abombado y nuevo perfil de la culata (sólo en la 300 cc): junto con el nuevo cilindro incrementan las prestaciones y mejorando el funcionamiento a bajo régimen.
- Cigüeñal: se han revisado los valores de inercia para adaptarse a las nuevas características del propulsor y se ha reforzado el eje de acoplamiento con el fin de aumentar la rigidez de toda la estructura.
- Nueva biela: revisada en la zona del pie con el fin de reforzar esta zona altamente solicitada.
- Nuevo volante centrífugo: con esferas de mayor masa para adaptarse mejor a la nueva relación de transmisión primaria, garantizando unas mejores prestaciones del motor.
- Nueva cámara de combustión (sólo en la 250 cc): gracias a un ligero aumento de la relación de compresión, se ha logrado una mejora en las prestaciones.
Mejoras de la parte ciclo:
- Nuevo chasis: Se ha rediseñado completamente la sección delantera permitiendo aumentar las características de rigidez flexional y torsional respeto a la versión anterior, pero reduciendo considerablemente el peso gracias a una mejor racionalización de la estructura. Esto se traduce en una consistente mejora en manejabilidad y precisión de pilotaje.
- Caja de filtro y tren trasero más compactos que confieren una imagen mucho más esbelta y agresiva.
- Batería de iones de litio: más potente, fiable y ligera.
- Horquilla con nuevas botellas: más ligera y desarrollada con el objetivo de aumentar la rigidez y mejorar la fricción. Adopta también unos reglajes específicos adaptados a las exigencias del nuevo chasis.
- Monoamortiguador con nuevos reglajes adaptados a las necesidades del chasis 2018.
- Nueva placa protectora: mejora la accesibilidad a las fijaciones para un rápido desmontaje.
- Nuevo protector del silenciador: tanto en los modelos de 2 como de 4 tiempos, mantiene a salvo al piloto de eventuales quemaduras.
- Llantas Takasago Excel: con nuevo acabado negro mate específico para Beta.
- Nuevos colores y gráficos.
Electrónica de la Beta RR 300
- Arranque eléctrico.
Galería de fotos de la Beta RR 300
Colores de la Beta RR 300
Vídeo de la Beta RR 300
Rivales de la Beta RR 300
Otras versiones de la Beta RR 300
Neumáticos para la Beta RR 300 | Medidas originales
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