La Beta RR 200 es nueva en la familia de enduro de la marca italiana. Llega como un paso intermedio para dar respuesta a un exquisito público off-road.
Precio de la Beta RR 200 no disponible
No estamos en una cilindrada muy habitual y por eso es difícil valorar el precio de la Beta RR 200 (N.D.), pero sí podemos tener en cuenta otros modelos de cilindradas intermedias como son la KTM 150 XC-W (7.395 €) o la TM EN 144.
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Información de la Beta RR 200
La Beta RR 200 es la novedad más importante en la gama de enduro de la marca italiana, concretamente en las opciones de 2 tiempos. A continuación, vamos a ver su características más importantes:
- Motor con doble segmento (ø 62 mm): Diseñado para asegurar alta rigidez y fiabilidad. El hecho de tener doble segmento mejora la estanqueidad en bajas y medias revoluciones que caracterizan la conducción del enduro.
- Válvula progresiva Beta: La Beta Progressive Valve gestiona la relación entre la apertura del flap principal y la de los boosters laterales. El retraso de la apertura de los boosters permiten un comportamiento progresivo excelente a lo largo de todas las revoluciones.
- Cigüeñal con insertos de poliamida: Favorece la ligereza y asegura un llenado óptimo del cárter, impulsando el rendimiento y la fiabilidad.
- Cilindro: Tiene un sistema de brida de escape como en motos de mayor cilindrada, permitiendo un mejor control del juego pistón-flap-cilindro. Manteniendo este valor al mínimo, es posible conseguir un rendimiento en bajas revoluciones muy importante reduciendo la fuga de gases.
- Culatín de aluminio desmontable: Solución rígida y ligera desplazando el acoplamiento del motor en el cilindro. La geometría de la cámara de combustión está diseñada para asegurr un ciclo termodinámico de alta eficiencia y obtener el mejor compromiso entre la respuesta a bajas y medias revoluciones con los estirones en altas. También facilita la configuración y la sustitución de la cámara de combustión.
- Cárter fundido en aleación de aluminio: La geometría fue diseñada según un diseño innovador en cuanto a la posición relativa de los componentes con el objetivo de reducir al máximo la reducción de peso sin comprometer la resistencia estructural. Se ha puesto especial hincapié en la zona de los rodamientos de la bancada para asegurar la rigidez correcta de las paredes para soportar las tensiones transmitidas desde el cigüeñal.
- Tapas del motor fundidas con aleación de magnesio: Aseguran muy poco peso y un acabado de la superficie óptimo. También se ha podido adoptar esta solución para el interior de la tapa del embrague gracias al aislamiento de este elemento de la bomba del agua.
- Caja de láminas VForce4: Los topes permiten tener una gran fiabilidad sin comprometer el rendimiento.
- Caja de cambios de 6 velocidades de inserción frontal (tipo dog-box): Especialmente desarrollada para los motores pequeños Beta, con los engranajes mecanizados que consiguen resistencia mecánica y fiabilidad mientras mantienen siempre el peso y el tamaño extremadamente bajos.
- Embrague multi-disco en baño de aceite con apertura invertida con empujador integrado en la tapa exterior. Este sistema está diseñado para conseguir la mayor ligereza y el menor tamaño posibles. Gracias a su baja posición, se reduce también el tamaño de todo el motor y se produce una signifativa centralización de masas, un tema crucial para la dinámica del chasis.
- Sistema de escape: Para optimizar las características propias del motor 2T (curvas de par y potencia), el departamento de I+D de Beta ha desarrollado un sistema especial dedicado a la cilindrada de este motor.
- Arranque eléctrico.
- Inyección automática del aceite: Elimina así la obligación de hacer la pre-mezcla de aceite-gasolina.
- Geometría de los nuevos puntos de anclaje superiores: Se ha investigado en nuevas y distintas soluciones hasta llegar a la finalmente elegida que he permitido reducir las vibraciones generadas por el motor mientras que se mantiene la rigidez del conjunto motor-chasis.
- Nuevas suspensiones: Horquilla Sachs ZF de 48 mm con nuevo sistema de ajuste de compresión, rebote y precarga en la parte superior. Monoamortiguador Sachs ZF de 46 mm más rígido y más ligero.
- Nuevas protecciones de horquilla.
- Adaptación del conducto de la caja del filtro.
- Protector del motor: Fabricado en poliamida.
- Depósito: Un poco más pequeño que sus hermanos mayores.
- Sistema de refrigeración específico para esta moto, con nuevos manguitos y radiadores con cubetas especiales para que se adapte al tamaño de la moto.
- Frenos Nissin: Extremadamente potentes y configurables (los mismos que el resto de la gama de Enduro).
Electrónica de la Beta RR 200
- Arranque eléctrico.
- Engrase automático.
Galería de fotos de la Beta RR 200
Colores de la Beta RR 200
Vídeo de la Beta RR 200
Rivales de la Beta RR 200
Otras versiones de la Beta RR 200
Neumáticos para la Beta RR 200 | Medidas originales
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