La Beta RR 125 es una de las pocas enduro 125 2T que quedan en el mercado. En 2023, recibe mejoras muy importantes y os las contamos a continuación.

Precio de la Beta RR 125 no disponible

El precio de la Beta RR 125 (N.D.) hay que enfrentarlo a las únicas alternativas enduro 125 2T que quedan en el mercado, que son la TM 125 FI EN, la Fantic XE125 (N.D.) y la edición más equipada Sherco 125 SE Factory (N.D.).

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Información de la Beta RR 125

La Beta RR 125 2023 vuelve a ser una moto de acceso al mundo del enduro con motor 2T con una gran ligereza y facilidad de manejo. Las actualizaciones este año son:

  • Suspensiones: Se sustituyen componentes internos de la horquilla ZF. La geometría de los conductos de aceite alrededor del pistón se ha modificado para eliminar por completo cualquier riesgo de estrangulación y asegurar una acción de amortiguación suave a lo largo de todo el recorrido. Esto permite tener mayores posibilidades de ajuste de la horquilla eliminando impedimentos estructurales y permitiendo que cualquier pequeño cambio en la configuración es perceptible. Esto se traduce en mayor confort para el piloto y mayor efectividad de la horquilla en el primer tramo de la suspensión.
  • Nuevo tapón del radiador: Uno de los cambios respecto al modelo previo que afectan tanto al estilo como a la funcionalidad son los nuevos tapones del radiador. Son más estrechos para dar mayor libertad de movimiento al piloto, especialmente cuando se gira al más puro estilo motocross con la moto completamente plegada con la pierna del interior extendida hacia delante. Con el tapón más ergonómico, te permite asumir una posición más cómoda en el asiento con la moto firmemente sujeta con las piernas para un mejor feedback. El tapón revisado también contribuye a un nuevo look de la moto.
  • Grafismos: Nuevo esquema de color en rojo total. El estilo es más minimalistas, con las formas definidas y claras y líneas más puras y modernas para reforzar las formas musculosas de la moto.
  • Volante de inercia y cigüeñal: Se ha instalado un volante de inercia más ligero y un cigüeñal de menor diámetro. De esta manera, se reduce la inercia de los componentes internos. En cuanto a rendimiento, esto se traduce en una respuesta del acelerador más rápida, ya que los componentes internos pueden aumentar su velocidad más rápidamente, aprovechando así mejor toda la potencia disponible a pesar de tener menos potencia que sus hermanos mayores.
  • Cárter: El cigüeñal más pequeño requiere de menor espacio en el cárter, por lo que se ha podido rediseñar para compensar el espacio liberado y así optimizar el flujo de la mezcla de aire-combustible necesaria para mejorar el rendimiento de los nuevos componentes.
  • Válvula de escape: Recalibrada para gestionar la nueva y más explosivo rendimiento del motor.

Carnet necesario para conducir la Beta RR 125

A

Electrónica de la Beta RR 125

Colores de la Beta RR 125

Vídeo de la Beta RR 125

Rivales de la Beta RR 125

Otras versiones de la Beta RR 125

Neumáticos para la Beta RR 125 | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 120/90-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Beta RR 125

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Beta RR 125. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Beta RR 125

CICLO
Chasis Acero de molibdeno con doble cuna desdoblada encima del escape
Entre ejes 1477 mm
longitud máxima 2167 mm
anchura máxima 815 mm
altura máxima desde el suelo 1270 mm
Altura asiento 930 mm
altura del cárter al suelo 325 mm
altura estriberas 410 mm
Peso 94,0 kg (anterior 45,0 kg; posterior 49,0 kg)
Capacidad despósito 9,5 l.
Reserva 2,3 l.
Capacidada circuito de refrigeración 1,3 l.
Suspensión delantera horquilla hidraulica (barras ø 48 mm)
Suspensión trasera Monoamortiguador con sistema progresivo
Cursa amortiguador 135 mm
Cursa rueda anterior 295 mm
Cursa rueda posterior 290 mm
Freno anterior Disco wave ø260 mm y pinza flotante de doble piston
Freno posterior Disco wave ø240 mm y pinza flotante de mono piston
Llanta anterior 21 x 1,6 - 36 agujeros
Llanta posterior 18 x 1,85 - 36 agujeros
Cubierta anterior 90/90 - 21
Cubierta posterior 120/90 -18
MOTOR
Tipo Monocilindrico 2 tempos, refrigerado por liquido
Diámetro 54 mm
Cursa 54,5 mm
Cilindrada 124,8 cc
Relación de compresión 15,2:1
Válvula de escape sistema BPV
Arranque a pedal
Ignición AC Kokusan – CDI digital
Bujía NGK BR9ECMVX
Sitema de aspiración laminas al carter
Engrase mezcla
Carburador Keihin PWK 36
Embrague Discos multiplos en baño de aceite
Transmisión primaria Z.23/73
Cambio 6 velocidades
Transmisión secundaria Cadena
Aceite embrague SAE 10W/40
Consumo l/100 km 3,3
Emisión Co2 [g/km] 76,2

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