Precio de la Beta Alp 4.0 no disponible

El precio de la Beta Alp 4.0 (N.D.) es similar al de su hermana Beta Alp X (N.D.) al partir de una misma base. Ambas son un poco más caras respecto al modelo de acceso, la Beta Alp 200 (N.D.). Todas ellas se engloban en un segmento de motos off-road de excursión muy interesante, con posibilidades de uso recreativo muy claras pero también incluso para el día a día en uso urbano o de carretera. Es el caso de la Montesa 4Ride (8.000 €) o las motos 125 Sherco 125 TY y Rieju Tango 125. Si queremos un uso más intensivo y radical, también podemos valorar las Rieju MR 300 Ranger (8.430 €) y la Beta Xtrainer 300 (7.611 €).

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Información de la Beta Alp 4.0

La Beta Alp 4.0 es una de las motos más polivalentes del mercado por sus cualidades todoterreno, con capacidades off-road envidiables para afrontar cualquier excursión pero con características que la hacen también ideal para utilizar en el día a día.

En este caso, este modelo está dirigido a un usuario al que le encantan las rutas largas por la montaña combinándolas con tramos por asfalto o, por quéno, incluso largos recorridos por carretera.

Viene propulsada por un motor de 350 cc desarrollado en conjunto entre técnicos de Betamotor y de la marca china Tayo Motorcycles. Se trata de un monocilíndrico de inyección electrónica con un rendimiento de 35 CV a 9.500 rpm, por lo que es compatible con el carnet A2. Equipa un cambio de 6 velocidades y garantiza una velocidad máxima superior a 130 km/h. También hay que destacar su reducido consumo con un depósito de 11 litros (2,3 litros de los cuales son reserva).

En cuanto a la parte ciclo, empezamos por el chasis perimetral de acero con motor colgante y acabado negro. Por parte de las suspensiones, opta por una horquilla convencional de 43 mm (185 mm de recorrido) y un monoamortiguador trasero ajustable en precarga con 195 mm de recorrido. La altura del asiento se queda en 865 mm, permitiendo apoyar con los dos pies en el suelo a casi todo tipo de usuarios. Para la frenada, se ha elegido un disco delantero de 290 mm y otro de 220 mm detrás con bomba y pinza Nissin. El ABS está firmado por Bosch y se puede desconectar en el mapa Offroad. La desactivación del ABS viene indicada en la instrumentación LCD, donde también puedes ver más información como el nivel de combustible, la autonomía, el indicador de marcha engranada, velocímetro, revoluciones del motor y el cuentakilómetros parcial y total en un gráfico moderno y legible.

La Beta Alp 4.0 tiene algunas diferencias respecto a su hermana Alp X. Para empezar, viene con ruedas de 21" delante y 18" detrás con neumáticos más camperos, lo que la posicionan en un extremo más acusado para los amantes del off-road.

Estéticamente también tiene un toque propio, con líneas envolventes y modernas. El faro full-LED, de corte moderno y cuadrado, recuerda al trial. Hay que destacar el detalle del porta-matrícula anclado al lateral de la rueda que deja libre el colín.

La Beta Alp 4.0 2024 está disponible en rojo o blanco y se pueden añadir como accesorios elementos como guardamanos, bolsas laterales y baúl.

Galería de fotos de la Beta Alp 4.0

Colores de la Beta Alp 4.0

Carnets de conducir válidos para la Beta Alp 4.0

A2
A

Rivales de la Beta Alp 4.0

Neumáticos para la Beta Alp 4.0 | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 140/80-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Beta Alp 4.0

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Beta Alp 4.0. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles

Ficha técnica de la Beta Alp 4.0

CHASSIS
Frame         steel perimeter with motor hanging
Wheel base         1440 mm
Max length         2200 mm
Max width         820 mm
Max height         1220 mm
Seat height         865 mm
Ground clearance         270 mm
Footrest height         370 mm
Dry weight         140 kg (front 66,5 kg; rear 72,5 kg)
Fuel tank capacity         11,0 l.
Reserve         2,3 l.
Front suspension         Hydraulic fork with ø43 mm shaft
Rear suspension         Monoshock with adjustable spring preload
Shock absorber stroke         86 mm
Front wheel travel         185 mm
Rear wheel travel         195 mm
Front brake         disc ø290 mm
Rear brake         disc ø220 mm
Front rim         1,85 x 21"
Rear rim         2,50 x 18"
Front tyre         90/90 - 21
Rear tyre         140/80 - 18
ENGINE
TypeSingle-cylinder, 4-stroke, liquid-cooled, twin
overhead camshaft
Bore84,5 mm
Stroke62,0 mm
Displacement348cc
Compression ratio12,3:1
Throttle bodyø44 mm
FeedingElldor electronic injection
StarterElectric
Lubricationforced with pump
Valves4
IgnitionElectronic
Spark plugNGK LDK8RTAIP
ClutchWet multi-disc clutch
Transmission6 speed
Engine oilSae 5W/40 (1.800cc)
Consumption l/100 km3,51
Pollution Co2 [g/km]83