La Benelli Tornado Naked Twin 500 es una moto A2 de estilo naked que quiere aportar un soplo de aire fresco estético al segmento y la gran experiencia del exitoso motor bicilíndrico de 'medio litro' de la marca italiana.

Precio de la Benelli Tornado Naked Twin 500 no disponible

El precio de la Benelli Tornado Naked Twin 500 (N.D.) es aún una incógnita, pero suponemos que estará un tanto por encima de sus hermanas Benelli Leoncino 500 (6.490 €) y Benelli 502C (6.490 €). En el mercado de motos A2 'puras' de estilo naked y con estéticas más modernas y agresivas, debemos contar como rivales directas con la Honda CB500F (6.650 €), la Voge 500R (5.689 €), la Keeway MBP M502N (5.590 €) y, con un poquito menos de cilindrada, la Kawasaki Z400 (6.650 €), la Yamaha MT-03 (6.399 €) y la QJ SRK 400 (5.699 €). Todas ellas cuentan con motores bicilíndricos en línea y son compatibles con el carnet A2.

Consigue el seguro para tu Benelli Tornado Naked Twin 500 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Benelli Tornado Naked Twin 500

La Benelli Tornado Naked Twin 500 es una moto A2 nueva en 2023 que viene a rellenar un hueco en el segmento naked de cilindrada media con una estética muy agresiva y futurista que evoluciona el concepto naked desarrollado en la casa nacida en Pésaro y que guiará la forma de diseñar de los modelos naked del futuro, tanto en formas como en el patrón del faro, por ejemplo.

En su interior encontramos el ya conocido motor bicilíndrico en línea de 500 cc ya utilizado en las TRK 502 y en las Leoncino 500, con refrigeración líquida, que rinde la potencia de 35 kW a 8500 rpm, cifra máxima para el carnet A2, y 46 Nm de par a 6000 rpm. En esta moto, el propulsor varía ligeramente para adaptarse a la nueva moto, con una nueva tapa de embrague y la tapa de la transmisión para ajustar la posición al nuevo chasis y otras partes nuevas de la moto. También se ha aprovechado para hacer algunas mejoras en el sistema de escape, con nuevos catalizadores, o el airbox que optimiza la entrada de aire y mejora los datos de rendimiento y ruido. No podemos olvidarnos otras características como la lubricación de cárter húmedo, el embrague multidisco con convertidor de par y el embrague anti-rebote además de una transmisión por cadena y caja de cambios de de 6 velocidades.

La Benelli Tornado Naked Twin 500 se construye alrededor de un chasis multitubular para ofrecer facilidad de manejo. Es muy compacta, con una pequeña distancia entre ejes que te asegura gran agilidad en los cambios de dirección. En las suspensiones, debemos mencionar una horquilla invertida de 50 mm y 125 mm de recorrido que se combina con un monoamortiguador trasero ajustable en precarga y rebote con 131 mm de recorrido. La frenada corre a cargo de una doble pinza de anclaje radial y 4 pistones delantera de 320 mm de diámetro mientras atrás contamos con un disco de 260 mm y una pinza de un pistón. Las llantas son de 17" mientras que el depósito de gasolina se queda en 14 litros de capacidad.

Del resto del equipamiento de la Benelli Tornado Naked Twin 500 hay que destacar la pantalla TFT a color de 5" con conectividad por Bluetooth (responder o colgar llamadas) o las luces LED+DRL. Los intermitentes están integrados en los paramanos.

Electrónica de la Benelli Tornado Naked Twin 500

  • Conectividad por Bluetooth.
  • Luces LED+DRL.

Galería de fotos de la Benelli Tornado Naked Twin 500

Colores de la Benelli Tornado Naked Twin 500

Vídeo de la Benelli Tornado Naked Twin 500

Rivales de la Benelli Tornado Naked Twin 500

Neumáticos para la Benelli Tornado Naked Twin 500 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 160/60-17 69W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Benelli Tornado Naked Twin 500

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Benelli Tornado Naked Twin 500. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Benelli Tornado Naked Twin 500

MOTORE / ENGINE
TIPO2 cilindri in linea, 4 tempi, raffreddamento a liquido, doppio asse a camme in testa, 4 valvole per cilindro
TYPEIn line 2 cylinders, 4-stroke, liquid cooled, double overhead camshaft, 4 valves for cylinder
CILINDRATA500 cm³
DISPLACEMENT
ALESAGGIO x CORSAØ 69 x 66,8 mm
BORE x STROKE
RAPPORTO DI COMPRESSIONE11,5:1
COMPRESSION RATIO
POTENZA MASSIMA35 kW (47,6 Cv) @ 8500 rpm
RATED OUTPUT
COPPIA MASSIMA46 Nm (4,6 kgm) @ 6000 rpm
MAX. TORQUE
LUBRIFICAZIONEForzata a carter umido
LUBRICATIONForced wet sump
ALIMENTAZIONEIniezione elettronica con corpo farfallato Ø 37 mm
FUEL SUPPLYElectronic fuel injection with throttle body Ø 37 mm
IMPIANTO DI SCARICOCon sistema catalizzato e sonda lambda
EXHAUST SYSTEMWith catalytic converter and oxygen sensors
OMOLOGAZIONEEuro 5
CERTIFICATION
FRIZIONEIn bagno d’olio
CLUTCHWet clutch
CAMBIO6 rapporti
GEARBOX6 speeds
TRASMISSIONE FINALEA catena
FINAL DRIVEChain drive
IMPIANTO ELETTRICO / ELECTRIC EQUIPMENT
ACCENSIONEECU
IGNITION
CANDELANGK CR8E
SPARK PLUG
AVVIAMENTO - STARTINGElettrico - Electric
CICLISTICA / CHASSIS
TELAIO - FRAMETelaio in tubi in acciaio – Frame in steel tubes
SOSPENSIONE ANTERIOREForcella upside-down con steli Ø 50 mm regolabile nel freno estens.
FRONT SUSPENSIONUpside-down forks Ø 50 mm with rebound brake adjustable
ESCURSIONE SOSPENSIONE ANTERIORE125 mm
FRONT SUSPENSION STROKE
SOSPENSIONE POSTERIOREForcellone oscillante con mono ammortizzatore centrale regolabile nel precarico molla e freno estensione
REAR SUSPENSIONRear swing arm with central shock absorber with spring preload adjustment and hydraulic rebound brake adjustable
ESCURSIONE AMMORTIZZATORE POSTERIORE41,2 mm - (131 mm escursione ruota post. – 131 mm rear wheel travel)
REAR SHOCK ABSORBER STROKE
FRENO ANTERIOREDoppio disco semiflottante Ø 320 mm pinza radiale 4 pistoncini ed ABS
FRONT BRAKETwin semi floating disk Ø 320 mm with 4 piston radial caliper and ABS
FRENO POSTERIOREDisco singolo Ø 260 mm con pinza flottante singolo pistoncino ed ABS
REAR BRAKESingle disc Ø 260 mm with single piston floating caliper and ABS
TIPO CERCHIO ANTERIOREIn lega di alluminio
FRONT RIM TYPEAluminum alloy
DIMENSIONI CERCHIO ANTERIORE17” x MT 3.50” DOT
FRONT RIM DIMENSIONS
TIPO CERCHIO POSTERIOREIn lega di alluminio
REAR RIM TYPEAluminum alloy
DIMENSIONI CERCHIO POSTERIORE17” x MT 4.50” DOT
REAR RIM DIMENSIONS
PNEUMATICO ANTERIORE120/70 - ZR17 – M/C 58W
FRONT TYRE
PNEUMATICO POSTERIORE160/60 - ZR17 – M/C 69W
REAR TYRE
DIMENSIONI / DIMENSIONS
LUNGHEZZA2101 mm
LENGHT
LARGHEZZA SENZA SPECCHI933 mm
WIDHT EXCLUDING MIRRORS
ALTEZZA SENZA SPECCHI1139 mm
HEIGHT EXCLUDING MIRRORS
ALTEZZA SELLA PILOTA784 mm
PILOT SEAT HEIGHT
INTERASSE1451 mm
WHEELBASE
ALTEZZA DA TERRA*143 mm
GROUND CLEARANCE*
MASSA IN ORDINE DI MARCIA**199 kg
MASS IN RUNNING ORDER**
CAPACITA’ SERBATOIO14,0 lt
USABLE TANK VOLUME
RISERVA2 lt
RESERVE

Expandir
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home