La Benelli Leoncino 800 Trail es una variante que luce no sólo una estética scrambler moderna muy interesante sino que cuenta con capacidades off-road sobre el papel muy reales y muy atractivas para todo tipo de usuarios, incluidos los poseedores del carnet A2.
Precio de la Benelli Leoncino 800 Trail: 8.950€
*8.690 € versión A2El precio de la Benelli Leoncino 800 Trail (8.950 €) es ligeramente superior al de la Benelli Leoncino 800 estándar (8.750 €), ya que cuenta con algunas especificaciones que la hacen más polivalente, sobre todo por sus capacidades off-road aumentadas. Estas características tan marcadas hacen que tengamos que considerar como rivales directas otras motos limitables A2 con un carácter verdaderamente scrambler como son la Triumph Scrambler 900 (11.295 €), la Ducati Scrambler Desert Sled (12.490 €). Quizá se excede en cilindrada, aspiraciones y precio, pero la Indian FTR Rally (14.990 €) también tiene un carácter muy scrambler y su versión limitable para el carnet A2 podría enfrentarse a estos modelos más sencillos, aunque con precios bastante más competitivos.
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Información de la Benelli Leoncino 800 Trail
La Benelli Leoncino 800 Trail es una variante del modelo basada en la Benelli Leoncino 800. Como tal, mantiene el mismo motor bicilíndrico en línea de 754 cc, ya adaptado a la Euro 5, que rinde 76 cv de potencia y existe una versión limitada para el carnet A2, que además es más barata.
El diseño continúa siendo muy atractivo. Sobra una tipología de naked, esta moto A2 adquiere un carácter scrambler y retro muy marcado, aunque con una interesante reinterpretación que la hace muy vanguardista sin faltar detalles exclusivos como la figura del león sobre el guardabarros delantero o el faro de forma oval dividido en su interior con el logo del modelo.
La Benelli Leoncino 800 Trail es una versión que tiene algunas diferencias respecto al modelo estándar para conseguir un rendimiento más potenciado en terrenos off-road. Para ello, aumenta la rueda delantera de 17" a 19", las llantas pasan a ser de radios cruzados y se calza unos neumáticos con capacidades camperas más acusadas, como así son los Pirelli Scorpion Rally STR, además de reducir el neumático trasero de 180 a 170. Las suspensiones siguen siendo muy robustas, con una horquilla de 50 mm regulable y monoamortiguador regulable trasero, aunque en este caso con 10 mm más de recorrido en cada eje (140 mm). La altura del asiento (835 mm) y del resto de la moto se eleva para ser más eficaz en la conducción campera. La dotación de frenos se mantiene intacta, donde destacan las dos pinzas de anclaje radial delanteras, además de la instrumentación TFT.
No se acaban aquí las diferencias, ya que la Benelli Leoncino 800 Trail cuenta con otras especificidades como la careta del faro más grande, la salida de escape, que es doble y más elevada para reducir riesgos en conducción off-road, y una protección del escape que funciona también como soporte de dorsal, donde se lee '800' y le da un toque deportivo.
Carnet necesario para conducir la Benelli Leoncino 800 Trail
- Esta Benelli Leoncino 800 Trail necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
Prueba de la Benelli Leoncino 800 Trail

Benelli Leoncino 800 / Trail 2022: Prueba y opinión
Estándar - Equilibrio general. - Facilidad de manejo. - Comportamiento sport. Trail - Estética. - Polivalencia scrambler. - Relación calidad-precio. | Estándar - Peso. - Falta de conectividad y gadgets. Trail - ABS no desconectable. - Ambición off-road modesta. - Peso. |
Electrónica de la Benelli Leoncino 800 Trail
- Full LED.
Galería de fotos de la Benelli Leoncino 800 Trail
Colores de la Benelli Leoncino 800 Trail
Vídeo de la Benelli Leoncino 800 Trail
Rivales de la Benelli Leoncino 800 Trail
Otras versiones de la Benelli Leoncino 800
Neumáticos para la Benelli Leoncino 800 Trail | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Benelli Leoncino 800 Trail
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