El Benelli Leoncino 800 Concept es un ejercicio de diseño, pero parece que todo apunta a que llegará al mercado como una interesante moto retro de carácter scrambler y limitable para el carnet A2.

Precio de la Benelli Leoncino 800 Concept no disponible

Si acaba llegando la Benelli Leoncino 800 al mercado, tendrá que vérselas con interesantes motos retro de estilo scrambler como son la Triumph Street Scrambler (10.800 €), la Ducati Scrambler Icon (N.D.) o la Yamaha XSR700 XTribute (N.D.).

Información de la Benelli Leoncino 800 Concept

La Benelli Leoncino 800 Concept presentada en el EICMA supone un adelanto de la que puede ser una nueva moto para el futuro. En este caso, la familia Leoncino crecería con este nuevo miembro gracias al motor bicilíndrico ya estrenado por la Benelli 752S, con un motor que ronda los 77 cv de potencia. Su diseño es similar a las Leoncino 500, con un toque scrambler muy interesante y atractivo, con el nuevo faro oval utilizado en las últimas novedades y un asiento doble de una pieza que acaba en un colín de cortas dimensiones. Por lo demás, cuenta con un manillar ancho y alto que asegura una posición cómoda tanto para el día a día como en incursiones en pistas off-road.

En cuanto al chasis de la Benelli Leoncino 800 Concept, parece un poco diferente a lo visto en la 752S. El basculante y el monoamortiguador trasero también parecen nuevos mientras que delante confía en una horquilla invertida firmada por Marzocchi, la misma que la de la 752S. Sorprenden de igual manera los frenos, firmados por Brembo, con pinzas radiales y doble disco delante. Su talante campero también lo refleja en los neumáticos mixtos Pirelli MT60 RS y llantas de radios.

Se espera que la Benelli Leoncino 800 definitiva llegue para 2020.

Electrónica de la Benelli Leoncino 800 Concept

Galería de fotos de la Benelli Leoncino 800 Concept

Colores de la Benelli Leoncino 800 Concept

Ficha técnica de la Benelli Leoncino 800 Concept

Expandir

Motos similares por potencia y cilindrada