Precio de la Benelli Leoncino 500: 6.490€
*Modelo descatalogadoEl precio de la Benelli Leoncino 500 (6.490 €) hay que compararlo a otras motos A2 de estilo naked con aires retro y compatibles con el carnet A2. Entre sus rivales directas, podemos mencionar la Husqvarna Svartpilen 401 (5.849 €) y la Brixton Crossfire 500 (6.199 €), seguramente sus rivales más directas por su estilo neoretro, pero también la Honda CB500F (6.350 €) y la Voge 500R (5.689 €), con una potencias calcadas, y la más puramente vintage Kawasaki W800 (10.399 €). Los que buscan una estética más off-road o scrambler, pueden optar por la versión Benelli Leoncino 500 Trail (6.590 €).
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
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Calcula tu seguroInformación de la Benelli Leoncino 500
La Benelli Leoncino 500 es una de las motos A2 mejor asentadas en el segmento retro de media cilindrada por su atractivo y su buena relación calidad-precio. Para la temporada 2021, la marca de origen italiano relanza el modelo adaptado a la norma Euro 5, pero ha aprovechado para hacer algunas mejoras.
Para empezar, la Benelli Leoncino 500 2021 tiene un look renovado manteniendo la premisa de lucir un look atemporal y atractivo. Sigue caracterizándose por las líneas sencillas y clásicas que nos han parecido siempre tan equilibradas, pero ahora añade nuevos gráficos más modernos y vanguardistas. El arco del depósito , donde está el logo de la marca, ahora es del mismo color que el resto de la carrocería.
El propulsor sigue siendo el motor bicilíndrico refrigerado por líquido de 500 cc fabricado por la marca. A pesar de su adaptación a la nueva normativa de emisiones, la Benelli Leoncino 500 2021 consigue mantenerse con un propulsor fluido y reactivo, con una potencia máxima de 47,6 CV (35 kW) a 8500 rpm y un par máximo igual a 46 Nm a 6000 rpm, por lo que es compatible también perfectamente con el carnet A2. Más características de este motor es que tiene lubricación por cárter húmedo, inyección electrónica, sistema de distribución de doble árbol de levas en la cabeza, 4 válvulas por cilindro, embrague hidráulico y caja de cambios de 6 velocidades.
Los ingenieros también han querido aprovechar para realizar otras modificaciones: Se ha introducido el sistema de aire secundario, que permite reducir las emisiones durante la fase de arranque, activando una post-reacción que permite alcanzar rápidamente la temperatura de funcionamiento del nuevo catalizador, adaptado también a la Euro 5. La entrega de potencia es ahora más suave gracias a la nueva configuración de la centralita ECU y se ha reducido la relación de transmisión primaria, para garantizar una respuesta rápida del motor en todas las marchas.
El chasis de esta moto neoretro también tiene mejoras para afianzar su facilidad de conducción y comodidad en la carretera. Las suspensiones se han renovado y son ajustables, con una horquilla invertida de 50 mm y un basculante trasero con amortiguador lateral.
Esta versión Benelli Leoncino 500 se caracteriza por las llantas de aleación de 17" y los neumáticos Pirelli Angel GT. Delante encontramos un doble disco de 320 mm con pinzas flotantes de dos pistones y un disco trasero de 260 mm con pinza de un pistón. El asiento es ahora más cómodo para piloto y pasajero y es más accesible y lineal siguiendo la silueta de la moto. También cambia el diseño del escape y el depósito, todo con un bien calculado equilibrio de proporciones. En el guardabarros delantero luce el león de Pesaro, ahora en color negro.
La Benelli Leoncino 500 2021 está disponible en colores rojo y negro.
Electrónica de la Benelli Leoncino 500
- LED.