La Benelli BKX 250 es una nueva propuesta del segmento trail para los usuarios con carnet A2 que buscan motos sencillas y sin grandes ambiciones, pero bien acabadas y capaces de afrontar aventuras.

Precio de la Benelli BKX 250 no disponible

El precio de la Benelli BKX 250 (N.D.) lo desconocemos pero será similar al de su hermana Benelli TRK 251 (3.990 €) con la que comparte muchos componentes. Al disponer de rueda delantera de 19", debemos buscar rivales con un aire off-road más marcado que la TRK, un segmento con ejemplos interesantes como la KTM 390 Adventure (6.999 €), la BMW G 310 GS (6.640 €) y la Zontes T350 X (5.389 €). Aún más off-road, con rueda de 21", tenemos la Royal Enfield Himalayan (5.489 €), la Voge 300 Rally (4.489 €) y la Honda CRF300L (5.750 €).

Consigue el seguro para tu Benelli BKX 250 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Benelli BKX 250

La Benelli BKX 250 2023 es una reinterpretación del segmento trail de bajas cilindradas, un modelo que llega para dar respuesta a los usuarios con carnet A2 y que no tienen pretensiones de gastarse una 'millonada' y prefieren disponer de un modelo sencillo e igualmente capaz para lanzarse a los viajes en moto y a la aventura. Y todo ello luciendo una estética escandalosamente moderna y atractiva firmada por el Centre Stile de Benelli con la elegancia italiana que le caracteriza. Buena parte de ello tiene la luz frontal, con una espectacular luz diurna DRL y una luz trasera que aglutina tanto la luz de posición, de freno e intermitentes en un mismo conjunto.

Como ya hemos sugerido, la Benelli BKX 250 dibuja unas líneas compactas y dinámicas que plasman una moto polivalente e ideal para diferentes tipos de condiciones. Utiliza el ya veterano motor monocilíndrico de 'dos y medio' 4T de refrigeración líquida, aunque en este modelo recibe actualizaciones en su sistema de refrigeración, en la admisión y en el sistema de escape. De hecho, la adaptación a esta moto ha necesitado la instalación de un nuevo airbox conectado al sistema de admisión, con un cuerpo de acelerador de 37 mm y un nuevo sistema de escape con una manga más larga, lo que beneficia a la curva de par y una entrega más sustanciosa. También el radiador es nuevo, adaptándose al nuevo diseño con dos columnas verticales que se integran en el nuevo diseño frontal. El rendimiento de este motor es de 19 kW (25,8 cv) a 9250 rpm y 21 Nm de par at 8000 rpm. La distribución es mediante doble árbol de levas con 4 válvulas por cilindro, embrague húmedo y caja de 6 velocidades.

El chasis multitubular de acero de la Benelli BKX 250  está diseñado para propiciar su fácil manejo. En cuanto a las suspensiones, encontramos una horquilla invertida de 41 mm y 180 mm de recorrido mientras que atrás se apoya sobre un monoamortiguador con ajuste de precarga y 180 mm de recorrido a la rueda. En la frenada encontramos un disco delantero de 280 mm con pinza de 4 pistones mientras que atrás el disco es de 240 mm y pinza de pistón simple. En la marca han optado por llantas de aluminio, pero con medida delantera de 19" para dotarla de mayores capacidades off-road. En la instrumentación encontramos una pantalla digital LCD, una capacidad de depósito de 13,5 litros que promete 400 km de autonomía y un puerto USB de carga.

Carnet necesario para conducir la Benelli BKX 250

A2
A

Electrónica de la Benelli BKX 250

  • Luces LED.
  • Puerto USB.

Galería de fotos de la Benelli BKX 250

Colores de la Benelli BKX 250

Rivales de la Benelli BKX 250

Otras versiones de la Benelli BKX 250

Neumáticos para la Benelli BKX 250 | Medidas originales

Neumático delantero: 100/90-19 V | Neumático trasero: 140/80-17 65V
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Benelli BKX 250

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Benelli BKX 250. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Benelli BKX 250

MOTORE / ENGINE
TIPOMonocilindrico, 4 tempi, raffreddamento a liquido, 4 valvole per cilindro doppio asse a camme in testa
TYPESingle cylinder, 4-stroke, liquid cooled, 4 valves for cylinder double overhead camshaft
CILINDRATA249 c.c.
DISPLACEMENT
ALESAGGIO x CORSAØ72 x 61,2 mm
BORE x STROKE
RAPPORTO DI COMPRESSIONE11,2:1
COMPRESSION RATIO
POTENZA MASSIMA19,0 kW (25,8 Cv) @ 9250 rpm
RATED OUTPUT
COPPIA MASSIMA21,1 Nm (2,15 kgm) @ 8000 rpm
MAX. TORQUE
LUBRIFICAZIONEForzata a carter umido
LUBRICATIONForced wet sump
ALIMENTAZIONEIniezione elettronica con corpo farfallato ø 37 mm
FUEL SUPPLYElectronic fuel injection with throttle body ø 37 mm
IMPIANTO DI SCARICOCon sistema catalizzato e sonda lambda
EXHAUST SYSTEMWith catalytic converter and oxygen sensors
OMOLOGAZIONEEuro 5
CERTIFICATION
FRIZIONEIn bagno d’olio
CLUTCHWet clutch
CAMBIO6 rapporti
GEARBOX6 speeds
TRASMISSIONE FINALEA catena
FINAL DRIVEChain drive
IMPIANTO ELETTRICO / ELECTRIC EQUIPMENT
ACCENSIONEDELPHI MT 05.3
IGNITION
CANDELA - SPARK PLUGNGK CR8E
AVVIAMENTO - STARTINGELETTRICO - ELECTRIC
CICLISTICA / CHASSIS
TELAIO - FRAMETraliccio in tubi in acciaio
Trellis frame in steel  tubes
SOSPENSIONE ANTERIOREForcella upside-down con steli ø 41 mm
FRONT SUSPENSIONØ 41 mm upside-down forks
ESCURSIONE SOSPENSIONE ANTERIORE180 mm
FRONT SUSPENSION STROKE
SOSPENSIONE POSTERIOREForcellone oscillante in acciaio, monoammortizzatore con leveraggio progressivo regolabile nel precarico molla.
REAR SUSPENSIONRear swing arm in steel, shock absorber with progressive link, adjustable in spring preload
ESCURSIONE RUOTA POSTERIORE180 mm
REAR SHOCK ABSORBER STROKE
FRENO ANTERIOREDisco singolo flottante ø280 mm con pinza a 4 pistoncini e ABS
FRONT BRAKESingle floating disks ø280 mm with 4 pistons calliper with and ABS
FRENO POSTERIOREDisco singolo ø240 mm con pinza flottante singolo pistoncino e ABS
REAR BRAKESingle disc ø240 mm with floating calliper single piston and ABS
TIPO CERCHIO ANTERIOREA raggi con mozzo e cerchio In lega di alluminio
FRONT RIM TYPESpoked wheel with Aluminum hub and rim
DIMENSIONI CERCHIO ANTERIORE19” x 2.15”
FRONT RIM DIMENSIONS
TIPO CERCHIO POSTERIOREA raggi con mozzo e cerchio In lega di alluminio
REAR RIM TYPESpoked wheel with Aluminum hub and rim
DIMENSIONI CERCHIO POSTERIORE17” x 2.5”
REAR RIM DIMENSIONS
PNEUMATICO ANTERIORE100/90 - R19 – M/C 57V M+S
FRONT TYRE
PNEAUMATICO POSTERIORE
REAR TIRE
140/80 - R17 – M/C 65V M+S
DIMENSIONI / DIMENSIONS
LUNGHEZZA2068 mm
LENGHT
LARGHEZZA SENZA SPECCHI970 mm
WIDHT EXCLUDING MIRRORS
ALTEZZA SENZA SPECCHI1215 mm
HEIGHT EXCLUDING MIRRORS
ALTEZZA SELLA PILOTA835 mm
PILOT SEAT HEIGHT
INTERASSE1432 mm
WHEELBASE
ALTEZZA DA TERRA*220 mm
GROUND CLEARANCE*
MASSA IN ORDINE DI MARCIA **165 kg
MASS IN RUNNING ORDER **
CAPACITA’ SERBATOIO13,5 lt
USABLE TANK VOLUME
RISERVA1.5 lt
RESERVE

Expandir
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home