La Benelli 502C es un modelo que inaugura el segmento custom de la firma italiana aunque con una vocación claramente urbana y accesible.

Precio de la Benelli 502C: 6.299€

Siguiendo con la política de la marca, el precio de la Benelli 502C (6.299 €) será muy competitivo. Seguramente su rival directa es la Honda Rebel (6.500 €), con la misma cilindrada y el mismo ADN urbano y accesible. También hay que contar con la Kawasaki Vulcan S (), la cual hay que limitar para conducirse con el carnet A2, pero que tiene igualmente un carácter más urbano y versátil que las custom de toda la vida. Con aires custom, también encontramos la Zontes V-310 (4.695 €) y la MITT 440MB (5.195 €), también compatibles con el A2, aunque con unas prestaciones inferiores.

Información de la Benelli 502C

La Benelli 502C es uno de los nuevos modelos con los que la marca italiana ha sorprendido esta temporada, ya que se trata de una moto de estilo custom, pero con un carácter claramente urbano. Se inaugura así un nuevo segmento en la mítica firma, el de las cruiser. En este caso, la Benelli 502C es una moto naked con una fuerte personalidad y un diseño contemporáneo. El 'toque' custom queda evidenciado por las estriberas adelantadas mientras que la altura del asiento de 750 mm con gran espacio es cómodo y accesible para el conductor. El nuevo faro LED es una nueva insignia de la marca.

La Benelli 502C monta el mismo bicilíndrico en línea de 500 cc refrigerado por aire de 4 válvulas DOHC que la Leoncino y las TRK. Su funcionamiento es suave y placentero y promete un consumo de gasolina reducido. Su potencia se queda en los 47,6 cv, el máximo para el conductor con carnet A2. El embrague húmedo, la caja de cambios de 6 velocidades y la inyección electrónica con cuerpo de acelerador doble son otras cualidades del propulsor.

Por su parte, el chasis multitubular de acero se deja ver en gran parte de la moto formando parte de su carácter y asegura un gran control y agilidad. La Benelli 502C destaca por una horquilla invertida de 41 mm de diámetro y 125 mm de recorrido mientras que atrás tiene un monoamortiguador ajustable en precarga con 50 mm de recorrido. Delante dispone de doble disco flotante de 260 mm con pinzas de 4 pistones y uno de 240 mm detrás con pinza de un pistón. El depósito es de 21 litros, lo que se traduce en una gran autonomía.

La Benelli 502C 2019 estará disponible en negro y rojo.

Carnet necesario para conducir la Benelli 502C

A2
A

Prueba de la Benelli 502C

Prueba Benelli 502C: «Mini Muscle Bike»

Estética.
Equilibrio general.
Precio.
Vibraciones en alta.
Suspensión trasera seca.
Asiento pasajero.
«La Benellu 502C ofrece estética, presupuesto y mantenimiento accesible, buenas prestaciones, uso en ciudad y actitud en rutas de fin de semana. Si tienes el carnet A2, no olvides tenerla en cuenta». Por J. Torrecillas.
Ver la prueba completa

Electrónica de la Benelli 502C

Galería de fotos de la Benelli 502C

Colores de la Benelli 502C

Vídeo de la Benelli 502C

Rivales de la Benelli 502C

Neumáticos para la Benelli 502C | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 160/60-17 69W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Benelli 502C

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Benelli 502C. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Benelli 502C

MOTOR
TIPO
Bicilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas
CILINDRADA
500 c.c.
DIÁMETRO POR CARRERA
69.0 x 66.8 mm
RELACIÓN DE COMPRESIÓN
11,5:1
POTENCIA MÁXIMA
47,8CV/8500rpm
PAR MÁXIMO
45.0N·m/5000rpm
SISTEMA DE LUBRICACIÓN
Líquida
ALIMENTACIÓN
Inyección electrónica
SISTEMA DE ESCAPE
N/A
CERTIFICADO
Euro 4
EMBRAGUE
Embrague húmedo multidisco
CAJA DE CAMBIOS
6 velocidades
TRANSMISIÓN FINAL
Cadena
ALIMENTACIÓN
ECU - TLI
BUJÍA
NGK CR8E
ENCENDIDO
Eléctrico
RELACIÓN
N/A
TRANSMISIÓN PRIMARIA
N/A
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
4,2 l/100km
EMISIONES CO2
96 g/km
CHASIS
BASTIDOR
Chasis multitubular de acero
SUSPENSIÓN DELANTERA
Horquilla invertida 41 mm
RECORRIDO DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA
125 mm
SUSPENSIÓN TRASERA
Monoamortiguador regulable
RECORRIDO DE LA SUSPENSIÓN TRASERA
50 mm
FRENO DELANTERO
Doble disco semiflotante cuatro pistones
LLANTA DELANTERA
Llanta de aluminio
MEDIDA DE LA RUEDA DELANTERA
17” x MT 3.50” DOT
FRENO TRASERO
Disco 240 mm
LLANTA TRASERA
Llanta aluminio
MEDIDA DE LA RUEDA TRASERA
17” x MT 4.5” DOT
NEUMÁTICO DELANTERO
120/70 - ZR17 M/C 58W
NEUMÁTICO TRASERO
160/60 - ZR17 M/C 69W
DIMENSIONES

Longitud
2280 mm
Altura excluyendo los retrovisores
1140mm
Altura del asiento
750mm
ANCHURA EXCLUYENDO LOS RETROVISORES
940mm
DISTANCIA MÍNIMA DEL SUELO
170mm
PESO EN VACÍO
N/A
PESO EN ORDEN DE MARCHA
217kg
PESO TOTAL DE CARGA RECOMENDADO
N/A
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE
21 lt
RESERVA
3 lt
DISTANCIA ENTRE EJES
1600 mm

Expandir
Volver a la home