El Arena VT3 es un scooter eléctrico convalidable por un 125, por lo que se puede conducir con el carnet A1 y el B de coche. Un scooter GT urbano cuyo precio varía dependiendo del número de baterías elegido. 

Precio del Arena VT3: 3.750€

*4.890 € con dos baterías

El precio del Arena VT3 (3.750 €) incluye el Plan Moves III y varía dependiendo del número de baterías elegido. Su rival más directo es el Wellta Boreal (4.850 €), con quien comparte características, pero también otros modelos como el Silence S01 (5.995 €), el SEAT MÓ eScooter 125 (6.250 €), el Torrot MUVI (5.169 €), la Vespa Elettrica (6.390 €), el Nerva Exe (6.930 €).

Consigue el seguro para tu Arena VT3 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información del Arena VT3

El Arena VT3 se presenta como un scooter eléctrico que, por potencia, es convalidable por uno de combustión de 125 cc, por lo que puede ser conducido con el carnet A1 o el B de coche con más de tres años de experiencia. Como peculiaridad, cuenta con un sistema de baterías extraíbles. 

El VT3 completa una gama que comparte con sus hermanos Rena S, de corte neo-retro, y el Liberare, un ciclomotor eléctrico, y lo hace con un concepto urbano pero amplio, de inspiración GT para garantizar el confort de ambos ocupantes, y con líneas más deportivas y sofisticadas. 

Para moverse se sirve de un motor eléctrico integrado en el eje trasero que ofrece una potencia máxima de 5,6 kW, unos 7,7 CV. El propulsor se alimenta a través de baterías de 60V y 45 Ah y cuenta con la particularidad de poder funcionar tanto con una como con dos unidades, las cuales son extraíbles para su recarga.

Las baterías se pueden cargar a través de una toma de corriendo estándar de 220V y, si se prefiere, no es necesario extraerlas para recargar, ya que podemos conectar el scooter directamente a una estación de recarga. El tiempo necesario para conseguir una carga completa es de unas 4 horas y la autonomía de las baterías ronda los 90 kilómetros.

Para un mejor aprovechamiento, el motor cuenta con tres programas de funcionamiento, de manera que podemos adaptar el VT3 a las necesidades de cada momento, según se necesite mayor aceleración o un menor consumo de las baterías. 

Por su parte, cuenta con una instrumentación con pantalla TFT a color desde donde podemos gestionar la carga y los desplazamientos. En el interior del escudo hay una guantera que ofrece una toma USB-C para la carga de nuestros dispositivos. Bajo el asiento, que es donde se encuentran las baterías extraíbles, hay un compartimento que nos ofrece cierta capacidad de carga. La iluminación es LED y cuenta además con alarma de serie con mando a distancia, capaz de bloquear la rueda trasera.

En el ciclo encontramos frenos de disco en ambos ejes con sistema de frenada combinada que reparte la presión entre ambos ejes con el objetivo de reducir la distancia de frenado y el riesgo de bloqueos. 

Carnet necesario para conducir el Arena VT3

A1
A2
A
B

Electrónica del Arena VT3

  • Iluminación LED
  • Alarma
  • Tres modos de motor
  • Pantalla TFT a color

Galería de fotos del Arena VT3

Rivales del Arena VT3

Neumáticos para el Arena VT3 | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-14 | Neumático trasero: 100/80-14
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica del Arena VT3

  • Homologación: L3e
  • Batería: Litio(ATL Battery)
  • Capacidad de la batería: 60V45AH/2*60V45AH
  • Tiempo de carga: (0% - 100%) 6h
  • Potencia máxima del motor: 4000W
  • Voltaje de carga: 90V-240VAC
  • Corriente de carga: 60V8AH
  • Velocidad máxima: 90km/h
  • Autonomía: 90 km a 45 km/h
  • Capacidad de subida:  ≥15°
  • Neumático delantero - trasero:  90/90-14" -100/80-14"
  • Frenos: Disco delantero y trasero con CBS
  • LLantas: Aluminio
  • Suspensión: hidráulica
  • Medidas: 1.960 x 755 x 1.200 mm
  • Distancia entre ejes: 1.370 mm
  • Distancia libre al suelo: 145 mm
  • Peso sin batería: 127 kg
  • Peso con una batería: 147 kg
  • Peso con dos baterías: 167 kg

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home