La Arc Vector se presenta como la moto eléctrica más avanzada, con un innovador interfaz hombre-máquina y casco con display HUD para hacer la experiencia del motociclismo más sensorial.

Precio de la Arc Vector: 101.260€

*90.000 libras

El precio de la Arc Vector (101.260 €) es imponente, igual que esta moto eléctrica en sí misma. Con el mercado de la moto eléctrica incipiente, podemos encontrar propuestas similares como la KYMCO SuperNEX aunque todavía sin horizonte comercial. De momento, tendremos que mirar a proyectos serios como la Energica EVA EsseEsse9, la marca única para el nuevo Mundial de MotoE.

Información de la Arc Vector

La Arc Vector se presenta como una de las motos eléctricas más avanzadas del momento. Gracias al empuje de la nueva joint-venture InMotion Ventures, impulsada por el grupo Jaguar Land Rover y los fondos de inversión Mercia y Midlands Engine. La nueva empresa británica a su vez ha confiado en lanzar la Arc Vector, una moto eléctrica que pretende expandir los horizontes de la movilidad eléctrica y romper moldes. Aseguran que se trata de la moto eléctrica más avanzada tecnológicamente que incorpora Human Machine Interface (HMI, interfaz humano-máquina).

En la fabricación de la Arc Vector se han empleado materiales muy exóticos, además de componentes pura sangre, arquitectura innovadora y una estética futurista, aunque por encima de todo está el objetivo de ser la moto eléctrica más limpia y segura de la carretera. La Vector tiene una estructura de fibra de carbono y composite además de un módulo monocasco donde se aloja la batería. Con ello consigue un ‘peso pluma’ que ayuda a compensar el peso que normalmente se le atribuye a la batería. También es de fibra de carbono el basculante trasero y el sistema de basculante delantero, confían en suspensiones Öhlins personalizadas, frenos Brembo y llantas BST. Todo el conjunto declara un peso de 220 kg, unos 60 kg más ligera que otros vehículos similares, y presume de tener el mejor ratio de peso-potencia en el mundo de las moto eléctricas de su categoría.

El desarrollo de la batería es una de las joyas de la Arc Vector 2019, ya que se han realizado con tecnología de Samsung para que sean modulares, flexibles y que no produzcan residuos. Se produce un voltaje de 399 voltios y promete una autonomía de más de 320 km (uso urbano) o casi 200 km (uso en autovía), es decir, un 30% más si lo comparamos con otros vehículos eléctricos. La moto tendrá un cargador personal para el domicilio con una carga rápida de 30 minutos al completo, pero también se podrá cargar en 45 minutos en cualquier punto de carga rápida o estación de servicio. Su rendimiento se puede equiparar a motos de segmento deportivo de combustión, con una potencia de casi 140 cv y aceleraciones de par constante y registros de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y una velocidad máxima de unos 200 km/h.

La Arc Vector luce una estética neo-retro, muy inspirada por las cafe-racer, pero con una clara visión al futuro y a nuevas tendencias estéticas.

Además de la propia moto, la Arc Vector viene acompañada por el casco inteligente Zenith conectado y con display HUD desarrollado en colaboración con Hedon. Con la proyección del velocímetro, las señales de navegación y otra información secundaria sobre el visor del conductor, la visión del conductor no se aparta de la carretera. Además, se añade la posibilidad de ver lo que está ocurriendo por detrás gracias a una cámara trasera. Por otro lado, el piloto cuenta con la chaqueta Origin, que representa un nuevo avance para hacer el motociclismo más immersivo gracias a la colaboración con Knox. La aplicación de HMI a la chaqueta se ha hecho añadiendo amplificadores de audio hápticos, como la vibración del móvil. Esto alerta al piloto de una posible lesión o daño y potenciar las sensaciones. Dispone de tres modos: Urban, enfocado a la seguridad, que alerta de los peligros como los vehículos en el punto ciego con un ‘toque’ en el hombro. El modo Sport aporta información de la dinámica de la moto, su posición y parámetros como las fuerzas G según recogen los sensores que la Arc Vector tiene por diferentes puntos, gracias a lo cual el piloto sabe cuán cerca está de los límites de la moto. Por último, el modo Eufórico, te permite escuchar música a través de los sensores hápticos imitando las frecuencias graves en los amplificadores de la chaqueta. Todo ello se comunica con la moto y el casco de manera inalámbrica.

Esta espectacular moto eléctrica también tiene un llamativo coste. La Arc Vector tiene un precio de 90.000 libras, es decir, 101.260 €. Se esperan vender 399 unidades el primer año, la misma cifra que su voltaje total.

Carnet necesario para conducir la Arc Vector

A

Electrónica de la Arc Vector

  • Interfaz HMI en chaqueta.
  • Casco con display HUD
  • Unidad inercial IMU.
  • Modos de conducción Urban, Sport, Eufórico.

Galería de fotos de la Arc Vector

Neumáticos para la Arc Vector | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Arc Vector

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Arc Vector. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Arc Vector

BUILDVOLUME 399
MAXIMUM POWER 103 kW 138 cv
MAXIMUM TORQUE 85 Nm at Motor, 397Nm at Gearbox Output Sprocket
BATTERY CAPACITY 16.8 kWh (Samsung Battery Cells)
MASS 220 kg
TOP SPEED 200 km/h
RANGE 436 km (EU Reg. 134/2014, annex VII)
CHARGING TIME 30 minutes (CCS Rapid Charging)
FRAME Carbon Fibre Monocoque
FRONT SUSPENSION Hub-Centre Steering, Carbon Fibre swing arm, Öhlins ILX mono-shock. 110 mm wheel travel
REAR SUSPENSION Carbon fibre swing arm, Öhlins TTX mono-shock. 110mm wheel travel
BRAKES Brembo Stylema 4-piston monobloc calipers with 320 mm floating front discs. Brembo 2-piston caliper with 240 mm rear disc. Continental Advanced ABS with IMU
FRONT WHEEL BST Black Diamond 5 carbon fibre wheel 120/70 ZR Pirelli Diablo Rosso Corsa II
REAR WHEEL BST Black Diamond 5 carbon fibre wheel 180/55 ZR Pirelli Diablo Rosso Corsa II
SEAT HEIGHT 840 mm
WHEELBASE 1438 mm
RAKE 18.5°
TRAIL 100 mm
CONNECTIVITY Wi-Fi & Bluetooth protocol across motorcycle, cell phone, helmet & jacket
HAPTICS ARC ORIGIN JACKET (co-engineered with KNOX), with 8x high-definition haptic transmitters
HUD ARC ZENITH HELMET (co-engineered with HEDON), with wave-guide projection HUD
RIDING MODES Road, Rain, Sport, Track, Eco & Euphoric
PRICE £90.000

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