La Aprilia SX 125 se renueva en 2021 con un comportamiento más utilizable y un diseño actualizado. Descubre esta polivalente y divertida supermotard 125 compatible con el carnet A1 o el carnet de coche.

Precio de la Aprilia SX 125: 3.999€

*Modelo descatalogado

El precio de la Aprilia SX 125 (3.999 €) la coloca como una de las motos 125 más avanzadas debido a sus componentes y orientación. Entre sus rivales, hay que contar con otras supermotard 125 4T, como pueden ser la Malaguti XSM 125 (3.299 €), las Fantic XMF 125, la Beta RR 125 Motard, la SWM SM 125 R. Con una vertiente más trail 125, podemos mencionar la Malaguti Dune 125 (3.499 €) o incluso la moto eléctrica Zero FXS (13.370 €).

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

Aprilia SX 125 2022 2
Aprilia SX 125 2022

Consigue el seguro para tu Aprilia SX 125 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Aprilia SX 125

La Aprilia SX 125 es, junto a su hermana RX 125, una de las herederas de la exitosa historia de la marca italiana en el off-road, plasmada en una moto 125 divertida y económica. En este caso, estamos ante la vertiente supermotard de la familia que tiene su medio favorito en las calles y en los circuitos. Se caracteriza por sus neumáticos de 17" de corte deportivo y asfáltico sobre llantas de radios que responde muy bien a las necesidades de polivalencia y diversión de los más jóvenes o de todo aquél con carnet A1 o carnet de coche (más de 3 años de antigüedad).

En 2021, se ha realizado la adaptación correspondiente del motor a la norma Euro 5. Además de cumplir con las exigencias medioambientales, la marca ha aprovechado para instalar un nuevo motor monocilíndrico con distribución por cuatro válvulas y refrigeración líquida, completamente revisado en la parte termodinámica, una nueva culata con cámara de combustión rediseñada, nuevos conductos de admisión y escape y una nueva bujía de iridio. Los árboles de levas también son nuevos, con asientos de elevación más agresivos, las cabezas de las válvulas y los muelles, mientras que toda la línea de admisión ha sido rediseñada y ahora cuenta con un nuevo filtro de aire. El cuerpo de la mariposa se posiciona más alto para que el flujo de aire hacia el cilindro sea más directo. La línea de escape y el propio sistema de escape y silenciador es nuevo, con el logo de Aprilia grabado. Todo esto se traduce en una curva de par más llena y una potencia máxima que se alcanza a un régimen más bajo, consiguiendo además consumos más bajos. En todo ello tiene que ver la nueva unidad de control Marelli MIUG4.

El diseño de la Aprilia SX 125 2021 es otro de los ámbitos donde ha habido cierta renovación. Se ha tenido mucha atención en los acabados y detalles del bastidor, el motor, el basculante, las llantas y el manillar de aluminio de doble sección, que están pintados en un atractivo negro brillante. Por su parte, el perfil del depósito de combustible es nuevo. También es nuevo el esquema de diseño Rally Tribute, con los colores típicos de la historia Off-Road de Aprilia.

Bajo el asiento hay un pequeño compartimento donde se puede instalar la toma USB como accesorio. La instrumentación es totalmente digital, compacta y moderna en la que se puede leer las funciones de manera clara, con datos incluso de histórico para viajes, con posibilidad de visualizar la velocidad máxima y dos cuentakilómetros parciales que indican los kilómetros recorridos durante las sesiones de conducción.

La parte ciclo de la Aprilia SX 125 2021 también merece unos comentarios, ya que cuenta con un chasis de doble viga que se combina con unas suspensiones evolucionadas: horquilla invertida de 41 mm con 240 mm de recorrido mientras que el eje trasero tiene 210 mm de recorrido en un monoamortiguador. Para la frenada se ha optado por un disco delantero de 300 mm con pinza flotante de doble pistón y atrás un disco de 220 mm, también con pinza flotante. Aquí hay que mencionar el ABS de Bosch, que añade la función anti roll-over, es decir, evita la elevación de la rueda trasera en frenadas fuertes, algo bastante innovador en este segmento de motos 125.

Carnet necesario para conducir la Aprilia SX 125

A1
A2
A
B

Electrónica de la Aprilia SX 125

  • ABS.
  • Anti roll-over.
  • Toma USB (opcional).

Galería de fotos de la Aprilia SX 125

Aprilia SX 125 2021 4

Colores de la Aprilia SX 125

Rivales de la Aprilia SX 125

Otras versiones de la Aprilia SX 125

Neumáticos para la Aprilia SX 125 | Medidas originales

Neumático delantero: 100/80-17 | Neumático trasero: 130/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Aprilia SX 125

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Aprilia SX 125. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Aprilia SX 125

Tipo motor Monocilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas, DOHC, refrigeración por líquido
Diámetro y Carrera 58 x 47 mm
Cilindrada total 124,2 cc
Relación de compresión 12.0÷12.6 : 1
Potencia max. al cigüeñal 11 kW a 10.000 rpm
Par max. al cigüeñal 11,2 Nm a 8.000 rpm
Encendido Electrónica E.C.U. Magneti Marelli MIUG4 ø 32 mm
Arranque Eléctrico
Lubrificación Por cárter húmedo
Cambio De 6 velocidades, relación de transmisión:
1° 11/33
2° 15/30
3° 18/27
4° 20/24
5° 25/27
6° 23/22
Embrague Multidisco en baño de aceite
Transmisión primaria Por engranajes de diente recto, relación de transmisión: 29/69
Transmisión final Por cadena, relación de transmisión:
SX: 13/62
RX: 13/69
Chasis Doble cuna en acero
Suspensión delantera Horquilla invertida con barras de Ø 41 mm, recorrido 240 mm
Suspensión trasera Basculante doble brazo en acero, mono amortiguador con sistema progresivo, recorrido de la rueda 210 mm
Frenos SX
Delante: disco de acero inox Ø 300 mm con pinza flotante
Trasero: disco de acero inox Ø 220 mm con pinza flotante
RX
Delantero: disco ondulado inox Ø 260 mm con pinza flotante
Trasero: disco ondulado inox Ø 220 mm con pinza flotante
Tubos de trenzado metálico
Llantas
SX - Delante: 2,5 X 17”, detrás: 3,5 X 17”
RX - Delante.: 1,85 X 21”, detrás: 2,15 X 18”
Neumáticos
SX - Delante: 100/80 – 17”, detrás: 130/70 -17”
RX – Delante: 90/90 – 21”, detrás: 120/80 -18”
Dimensiones
Longitud max.: 2075 mm (RX 2145 mm)
Ancho max.: 820 mm
Distancia entre ejes: 1425 mm (1430 mm)
Altura max.: 1140 mm (RX 1180 mm)
Altura asiento: 880 mm (RX 905 mm)
Peso 134 Kilos (en orden de marcha con depósito lleno)
Consumos (ciclo WMTC) 2,6 l/100 km
Emisiones CO2 (ciclo WMTC) 60 g/km
Capacidad depósito 7 litros

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home