La Aprilia Shiver 900 2017 adopta un nuevo motor más grande, con mejor rendimiento, y sigue siendo una de las naked para el carnet A2 mas excitantes. También hay cambios en su horquilla y en la estética.

Precio de la Aprilia Shiver 900: 8.649€

*8.349€ versión A2

El precio de la Aprilia Shiver 900 (8.649 €) se mantiene en la media del segmento, donde hay una gran rivalidad protagonizada por naked interesantes para el carnet A2 como la superventas Yamaha MT-07 (6.799 €) o las nuevas Kawasaki Z650 (6.960 €) y Z900 (9.075 €). Por prestaciones, precio y compatibilidad con el carnet A2, hay que tener muy en cuenta también a la BMW F 800 R (9.350 €), la Ducati Monster 821 (10.490 €) y 797 (8.990 €), la Honda CB650F (7.999 €), , la KTM 690 Duke (8.174 €), la Suzuki GSX-S750 (9.199 €) y SV650 (6.699 €) y la Triumph Street Triple S (9.550 €).

Información de la Aprilia Shiver 900

La marca italiana ha presentado un nuevo motor bicilíndrico en V más grande que cumple con la norma Euro 4. La nueva Aprilia Shiver 900 2017 será una de las motos que monte este nuevo motor de 896 cc que puede desarrollar 95 cv de potencia y 90 Nm de par máximo. Además, se podrá limitar para conductores con carnet A2.

La Shiver 900 no aumenta la potencia respecto a la anterior 750 (para poder limitarse para el carnet A2), pero sí mejora el comportamiento y la entrega de par en todo el rango de revoluciones. Y todo esto sin sacrificar la facilidad de uso y su comodidad. Se le ha instalado una nueva ECU Marelli 7SM.

La nueva naked de Aprilia cuenta con acelerador electrónico que le permite disfrutar de control de tracción que mejora su seguridad notablemente. Gracias a los avances electrónicos del Mundial de SBK y MotoGP, la Aprilia Shiver 900 se beneficia de todos estos desarrollos.

El chasis es una mezcla de tubos de acero y paneles de aluminio. La moto sigue siendo compacta y dándole ese aspecto de supermotard. Para esta versión, se ha instalado una nueva horquilla Kayaba de 41 mm y 120 mm de recorrido más ligera y ajustable en precarga y rebote. La suspensión trasera está colocada lateralmente y también es ajustable con 130 mm de recorrido. Las llantas de tres brazos son también nuevas

Estéticamente la Aprilia Shiver 900 2017 aporta algunas novedades como nuevos paneles laterales que tapan ligeramente el chasis multitubular, los nuevos faros delantero y trasero, nuevo guardabarros y nuevos detalles de color rojo como el chasis y las llantas. El escape se ha rediseñado pero sigue siendo característico al salir por debajo del colín.

El panel de instrumentos es totalmente nuevo con una moderna pantalla TFT de 4,3″ en la que la información es perfectamente legible. De hecho, es la misma que utilizan las nuevas RSV4 y Tuono 1100 y se adapta su luminosidad a la luz ambiente. También tiene posibilidades de conectividad con tu smartphone mediante el kit accesorio AMP, que aporta toda la información de llamadas en la pantalla u otra información multimedia utilizada en un intercomunicador.

La Aprilia Shiver 900 admite accesorios opcionales para darle un toque más viajero o deportivo.

Carnet necesario para conducir la Aprilia Shiver 900

A2
A
  • Esta Aprilia Shiver 900 necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la Aprilia Shiver 900

  • Control de tracción.
  • Kit AMP conectividad (opcional).

Galería de fotos de la Aprilia Shiver 900

Colores de la Aprilia Shiver 900

Vídeo de la Aprilia Shiver 900

Rivales de la Aprilia Shiver 900

Neumáticos para la Aprilia Shiver 900 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Aprilia Shiver 900

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Aprilia Shiver 900. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Aprilia Shiver 900

Engine typeAprilia V90 Longitudinal 90° V-twin engine, 4-stroke, liquid cooled, double overhead camshaft with mixed gear/chain timing system, four valves per cylinder
FuelUnleaded petrol
Bore and stroke92 x 56.4 mm
Total engine capacity896.1 cc
Compression ratio11 : 1
Maximum power at crankshaft70 kW (95.2 HP) at 8,750 rpm
Maximum torque at crankshaft90 Nm (9.17 kgm) at 6,500 rpm
Fuel systemIntegrated engine management system with Ride-by-Wire.
IgnitionDigital electronic, integrated with the injection.
StarterElectric
Exhaust100% stainless steel 2-in-1 exhaust system with three-way catalytic converter and oxygen sensor
Alternator450 W at 6,000 rpm
LubricationWet sump
Gearbox6 speeds, drive ratio:
1st 36/14 (2.57)
2nd 32/17 (1.88)
3rd 30/20 (1.5)
4th 28/22 (1.27)
5th 26/23 (1.13)
6th 25/24 (1.04)
ClutchMultiplate wet clutch, hydraulically operated
Primary driveStraight cut gears, drive ratio: 38/71 (1:1.87)
Secondary driveChain. Drive ratio: 16/44
FrameModular tubular steel frame fastened to aluminium side plates by high strength bolts. Dismountable rear frame.
Front suspensionUpside-down fork, stanchions Æ 41, with adjustable hydraulic rebound damping and spring preload. Wheel travel 120 mm.
Rear suspensionAluminium alloy swingarm with stiffening truss.
Hydraulic shock absorber with adjustable extension and spring preload Wheel travel 130 mm.
BrakesFront: Dual Æ320 mm stainless steel floating discs. Radial, four-piston callipers.
Metal braided brake hose.
Continental two-channel ABS system
Rear: Æ240 mm stainless steel disc. Single piston calliper. Metal braided brake hose.
Wheel rimsAluminium alloy
Front: 3.50 X 17″ Rear: 6.00 X 17″
TyresRadial tubeless tyres;
front: 120/70 ZR 17
rear: 180/55 ZR 17
Steering angle25.9°
Tank15 l

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada