La Aprilia RX 125 se actualiza en 2021 con un motor más limpio y capaz, siendo una de las motos 125 de estilo enduro y compatibles con el carnet de coche y A1 más avanzadas del mercado.

Precio de la Aprilia RX 125: 3.999€

*Modelo descatalogado

El precio de la Aprilia RX 125 (3.999 €) es el de una auténtica enduro a pesar de ser una 'modesta' moto 125. En el mercado, podemos encontrar alternativas en esta cilindrada de 125 4 tiempos como pueden ser la Malaguti XTM 125 (3.299 €), las MH MHX 125 (2.995 €) y MH Ryx, las Rieju Marathon 125 Pro y MRT 125 AC, la Beta RR 124 4T, las Fantic XEF 125 y XE 125 y la SWM RS 125 R. Con una vertiente más trail 125, podríamos hablar de la Macbor Montana XR1 (2.799 €), la Rieju Tango, la Mitt 125 TK (2.595 €) o la Malaguti Dune 125 (3.499 €).

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

Aprilia RX 125 2022 2
Aprilia RX 125 2022

Consigue el seguro para tu Aprilia RX 125 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Aprilia RX 125

La Aprilia RX 125 se renueva en 2021. Con la misma base que su hermana SX 125, estamos ante una moto 125 con características de pura enduro gracias a sus neumáticos de 21" delante y 18" detrás, llantas de radios y suspensiones de largo recorrido. Además, estamos ante un modelo que se puede conducir con el carnet A1 o carnet de coche (más de 3 años de antigüedad).

En 2021, se ha realizado la adaptación correspondiente del motor a la norma Euro 5. Además de cumplir con las exigencias medioambientales, la marca ha aprovechado para instalar un nuevo motor monocilíndrico con distribución por cuatro válvulas y refrigeración líquida, completamente revisado en la parte termodinámica, una nueva culata con cámara de combustión rediseñada, nuevos conductos de admisión y escape y una nueva bujía de iridio. Los árboles de levas también son nuevos, con asientos de elevación más agresivos, las cabezas de las válvulas y los muelles, mientras que toda la línea de admisión ha sido rediseñada y ahora cuenta con un nuevo filtro de aire. El cuerpo de la mariposa se posiciona más alto para que el flujo de aire hacia el cilindro sea más directo. La línea de escape y el propio sistema de escape y silenciador es nuevo, con el logo de Aprilia grabado. Todo esto se traduce en una curva de par más llena y una potencia máxima que se alcanza a un régimen más bajo, consiguiendo además consumos más bajos. En todo ello tiene que ver la nueva unidad de control Marelli MIUG4.

El diseño de la Aprilia RX 125 2021 es otro de los campos en los que se han hecho cambios. Se han pintado de color negro algunas piezas como el bastidor, el motor, el basculante, las llantas y el manillar de aluminio de doble sección. Además, el perfil del depósito es nuevo. A esto hay que añadir un nuevo esquema de color denominado Rally Tribute realmente espectacular y que recuerda a la era de Aprilia en las competiciones off-road.

Bajo el asiento hay un pequeño compartimento donde se puede instalar la toma USB como accesorio. La instrumentación es totalmente digital, compacta y moderna en la que se puede leer las funciones de manera clara, con datos incluso de histórico para viajes, con posibilidad de visualizar la velocidad máxima y dos cuentakilómetros parciales que indican los kilómetros recorridos durante las sesiones de conducción.

Hablando de la parte ciclo de la Aprilia RX 125 2021 hay que citar las llantas de radios anodizados en negro y neumáticos CST de tacos. El chasis de doble viga se apoya sobre suspensiones sobredimensionadas: horquilla invertida de 41 mm con 240 mm de recorrido con un eje trasero con monoamortiguador de 210 mm. En los frenos confía en un dos llamativos discos lobulados de 260 mm delante y uno de 220 mm detrás. Aquí hay que mencionar el ABS de Bosch, que añade la función anti roll-over, es decir, evita la elevación de la rueda trasera en frenadas fuertes, algo bastante innovador en este segmento de motos 125.

Carnet necesario para conducir la Aprilia RX 125

A1
A2
A
B

Electrónica de la Aprilia RX 125

  • ABS.
  • Anti roll-over.
  • Toma USB (opcional).

Galería de fotos de la Aprilia RX 125

Aprilia RX 125 2021 4

Colores de la Aprilia RX 125

Rivales de la Aprilia RX 125

Otras versiones de la Aprilia RX 125

Neumáticos para la Aprilia RX 125 | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 120/80-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Aprilia RX 125

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Aprilia RX 125. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Aprilia RX 125

Tipo motor Monocilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas, DOHC, refrigeración por líquido
Diámetro y Carrera 58 x 47 mm
Cilindrada total 124,2 cc
Relación de compresión 12.0÷12.6 : 1
Potencia max. al cigüeñal 11 kW a 10.000 rpm
Par max. al cigüeñal 11,2 Nm a 8.000 rpm
Encendido Electrónica E.C.U. Magneti Marelli MIUG4 ø 32 mm
Arranque Eléctrico
Lubrificación Por cárter húmedo
Cambio De 6 velocidades, relación de transmisión:
1° 11/33
2° 15/30
3° 18/27
4° 20/24
5° 25/27
6° 23/22
Embrague Multidisco en baño de aceite
Transmisión primaria Por engranajes de diente recto, relación de transmisión: 29/69
Transmisión final Por cadena, relación de transmisión:
SX: 13/62
RX: 13/69
Chasis Doble cuna en acero
Suspensión delantera Horquilla invertida con barras de Ø 41 mm, recorrido 240 mm
Suspensión trasera Basculante doble brazo en acero, mono amortiguador con sistema progresivo, recorrido de la rueda 210 mm
Frenos SX
Delante: disco de acero inox Ø 300 mm con pinza flotante
Trasero: disco de acero inox Ø 220 mm con pinza flotante
RX
Delantero: disco ondulado inox Ø 260 mm con pinza flotante
Trasero: disco ondulado inox Ø 220 mm con pinza flotante
Tubos de trenzado metálico
Llantas
SX - Delante: 2,5 X 17”, detrás: 3,5 X 17”
RX - Delante.: 1,85 X 21”, detrás: 2,15 X 18”
Neumáticos
SX - Delante: 100/80 – 17”, detrás: 130/70 -17”
RX – Delante: 90/90 – 21”, detrás: 120/80 -18”
Dimensiones
Longitud max.: 2075 mm (RX 2145 mm)
Ancho max.: 820 mm
Distancia entre ejes: 1425 mm (1430 mm)
Altura max.: 1140 mm (RX 1180 mm)
Altura asiento: 880 mm (RX 905 mm)
Peso 134 Kilos (en orden de marcha con depósito lleno)
Consumos (ciclo WMTC) 2,6 l/100 km
Emisiones CO2 (ciclo WMTC) 60 g/km
Capacidad depósito 7 litros

Expandir
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home