La Aprilia RSV4 RF 2018 sigue siendo la opción más cañera dentro de las deportivas italianas gracias a sus suspensiones electrónicas Öhlins. En 2018, ve modificado ligeramente el diseño de su decoración.

Precio de la Aprilia RSV4 RF: 24.409€

El precio de la Aprilia RSV4 RF (24.409 €) es superior al de la Aprilia RSV4 RR (20.859 €) debido a las suspensiones electrónicas Öhlins y la decoración exclusiva. Además, si quieres aún mejor preparación, puedes optar por los kits de Aprilia RSV4 Factory Works. Si no, tal y como sale del concesionario, tiene como rivales a las mejores superbikes del momento como son la Yamaha YZF-R1M (26.899 €), la BMW S 1000 RR (19.850 €), la Honda CBR1000RR SP (25.100 €) y CB1000RR SP2 (32.100 €), la MV Agusta F4 sin olvidar las nuevas Ducati Panigale V4 S (30.490 €) y la Kawasaki ZX-10R Special Edition (24.650 €), todas ellas con suspensiones electrónicas.

Información de la Aprilia RSV4 RF

La superdeportiva italiana no cambia nada respecto a la Aprilia RSV4 RF del año pasado. Simplemente ha modificado ligeramente su diseño de color “Superpole”, ahora con mayor protagonismo del negro y el rojo. Por lo demás, sigue siendo una de las superbike más bestiales del mercado. Como es habitual, la Aprilia RSV4 RF se diferencia de la Aprilia RSV4 RR en las suspensiones electrónicas Öhlins.

Carnet necesario para conducir la Aprilia RSV4 RF

A

Electrónica de la Aprilia RSV4 RF

  • Control de tracción ATC en 8 ajustes.
  • Control de wheelie AWC de 3 niveles.
  • Control de salida ALC con 3 ajustes.
  • Cambio rápido AQS.
  • Limitador de velocidad APL.
  • Control de crucero ACC.

Galería de fotos de la Aprilia RSV4 RF

Colores de la Aprilia RSV4 RF

Rivales de la Aprilia RSV4 RF

Otras versiones de la Aprilia RSV4

Neumáticos para la Aprilia RSV4 RF | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 200/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Aprilia RSV4 RF

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Aprilia RSV4 RF. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Aprilia RSV4 RF

Motor
TipoCuatro cilindros en uve longitudinal a 65º, cuatro tiempos, refrigeración líquida, DOCH, cuatro válvulas por cilindro
Diámetro x carrera78 x 52.3 mm
Cilindrada999.6 cc
Compresión13.6:1
Potencia201 CV (148 kW) a 13.000 rpm
Par motor115 Nm a 10.500 rpm
AdmisiónCuatro cuerpos de 48 mm Magneti Marelli con ocho inyectores. Ride-by-wire
Escape4-2-1 con salida lateral, convertidor catalítico, Euro 4
TransmisiónSeis velocidades con Aprilia Quick Shift (AQS)
EmbragueMultidisco en baño de aceite
Electrónica
ArranqueEléctrico
EncendidoEncendido electrónico Magneti Marelli
Mapas de potenciaT (Track), S (Sport), R (Race)
ElectrónicaAPRC System (Aprilia Performance Ride Control), Aprilia Traction Control (ATC), Wheelie Control (AWC), Launch Control (ALC), Aprilia Cruise Control (ACC) y limitador de velocidad (APL)
Chasis
TipoDoble viga de aluminio
Amortiguador de direcciónÖhlins regulable
Suspensión delanteraHorquilla invertida Öhlins NIX con tratamiento TIN anti-fricción
Recorrido120 mm
Suspensión traseraMonoamortiguador Öhlins TTX ajustable
Recorrido130 mm
Freno delanteroDoble disco flotante de 330 mm, pinzas radiales Brembo M50 monobloque de cuatro pistones, pastillas sinterizadas. ABS Bosch 9.1 MP
Freno traseroMonodisco 220 mm con pinza de freno Brembo de doble pistón con pastillas sinterizadas
RuedasRadiales sin cámara.
Delantero: 120/70 ZR 17 | Trasero: 200/55 ZR 17 (Alternativas 190/50 ZR 17; 190/55 ZR 17)
Capacidad del depósito18,5 litros
Peso declarado180 kg

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada